Acapulco.- Prestadores de servios turísticos de Pie de la Cuesta bloquearon de manera total la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo en exigencia de apoyos económicos durante esta contingencia sanitaria de Coronavirus (Covid-19).

Desde las 10:00 horas de este lunes, un grupo de 50 personas, entre mujeres y hombres, se dieron cita en los arcos de la entrada principal al poblado, para bloquear por completo la carretera federal, afectando el traslado de cientos de ciudadanos en vehículos privados y de transporte público, para solicitar la presencia de autoridades municipales.

En entrevista, el presidente de los Trabajadores y Servidores Turísticos de Pie de la Cuesta, Juan Campos, declaró que en esta zona poniente de Acapulco existen alrededor de 120 vendedores de playa informales, además de los meseros y restauranteros que están viendo en riesgo sus patrimonios, ya que las medidas de "sana distancia" impuestas por el gobierno federal están ocasionando que los paseantes disminuyan y podría llevar a la temporada de Semana Santa a ser un fracaso.

"Estamos siendo afectados directamente, ya que todos nosotros dependemos del turismo, de lo que los turistas nos vienen a dejar aquí en sus compras con las pulpas, el masaje relajante, el comercio de los restaurantes y hoteles locales y en este momento estamos en un problema económico muy severo. Estamos nosotros prácticamente dando el primer paso y estamos hasta el tope de que no nos hagan caso", dijo.

El dirigente mencionó que están dispuestos a radicalizar sus protestas si las autoridades hacen oídos sordos o tan sólo evaden el problema, por lo que solicitaron a los tres niveles de gobierno que atiendan la problemática, ya que él turismo es el principal motor de la economía en todo Guerrero, siendo Acapulco el mayor generador de ingresos.