Acapulco.- Vendedores adultos mayores del Parque Papagayo, se manifestaron afuera de la sede de la 83 Convención Bancaria; exigen ser tomados en cuenta dentro de las remodelaciones del parque.

Los inconformes portaban lonas con la leyenda "AMLO, autoridades del Parque Papagayo quieren DESPOJARNOS de nuestros lugares de venta. AYÚDANOS. Atentamente: 3a edad las pulguitas", se leía.

En entrevista, la dirigente de la cooperativa pulguitas, Dolores Solis Mir,  informó que son alrededor de más de 35 personas entre adultos mayores y jóvenes a los que el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado pretende desalojar por ordenes del gobierno federal.

"Nosotros pedimos se nos respete nuestro espacio y seamos contemplados en el proyecto de remodelación del Parque papagayo Acapulco - Guerrero y en caso de que no fuéramos así que dieran otras alternativas, pero ninguno se a prestado al diálogo ninguna autoridad solo el director", dijo.

Asimismo informó que se les ha dado un un plazo para que se retiren de sus áreas de venta.

Por otra parte indicó que no han aceptado otras alternativas por miedo al cobro de piso.

Durante la manifestación fueron atendidos por el delegado de gobernación, Osiel Morales Nava, quien quedó formalmente en agendar una reunión el próximo lunes con el secretario de Sedesol, Mario Moreno Arcos.