México.- En la celebración del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, se colocaron puntos de venta del nuevo libro del mandatario, Hacia una economía moral.

El libro, editado por Planeta, se vende en 200 pesos, y los puntos de venta son atendidos por personas uniformadas con gorra y playera blanca que traen el nombre del presidente y de la obra.

El pasado 19 de noviembre estuvo listo el libro impreso, y desde entonces empezó a venderse de manera digital. De acuerdo con López Obrador, este contiene “el fundamento de la política que se aplica en el periodo pos-neoliberal”.

Obrador también llegó a decir que le “faltó una ‘a’” para especificar que, como parte de la austeridad republicana, en esta administración se están ejerciendo 800 millones de pesos, contra los tres mil 600 millones que ejerció la administración pasada.

En el libro, según dijo López Obrador, se entiende que hubo una reducción de 800 millones, no como el monto total de lo ejercido; y anotó que le ‘dolía ese error’, pero ahora ‘ya no se vale la fe de erratas’.