Tabasco.- Más de cien profesores de telesecundaria interpusieron este jueves una denuncia por venta y ocultamiento de plazas en el área de Control Interno de la Secretaría de Educación en contra del jefe del Departamento de Telesecundaria, José del Carmen Tosca Calderón,

En la demanda también acusan a la jefa del Departamento de Incidencias de Recursos Humanos, Leticia Torres Valenzuela, al responsable de la USICAMM, Jorge Alberto Rosado Ramos, y a Miriam Xiomara Quevedo Murillo, trabajadora administrativa de la Secretaría de Educación.

El profesor Leonel Iturbide Bocanegra Tapia dijo que las pruebas están documentadas con audios en los que Miriam Quevedo recibió 41 mil pesos por la venta de contratos y plazas con la autorización del jefe del Departamento de Telesecundaria.

“Es una burla a la decencia y docencia”, señaló Bocanegra Tapia

Pidió que se investigue de quién recibe instrucciones Tosca Calderón porque se están guardando alrededor de 150 plazas posiblemente para ser vendidas al mejor postor, situación de la que está esterada la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, pero se hace la muestra omisa.

"Pues ahorita pedimos la intervención urgente del gobernador, yo no sé si la doctora Egla (Cornelio), que me disculpe pero está omitiendo muchas cosas o no se quiere meter o su gente la está traicionando, pero no estamos viendo nada de defender la mentada cuarta transformación", reclamó.

Bocanegra Tapia demandó la intervención del gobernador Adán López Hernández para detener está ola se corrupción en la Secretaría de Educación cuyas autoridades se hacen de la vista gorda.

"Hoy lo único que venimos hacer es interponer, y ni vamos a tener respuesta porque con este ilegal proceso que van a hacer de último protocolo, aquí acaba nuestro proceso, y ellos se lavan las manos y nos mandan a presentar de nuevo examen", acusó.