México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que "ya están vendidos 1,500 cachitos" del sorteo alusivo al avión presidencial.

La venta de los mil 500 boletos para el sorteo del avión presidencial, fue acordado con el presidente en una cena en Palacio Nacional, con empresarios el mes pasado, quienes se comprometieron a la compra de dicha cantidad de cachitos.

AMLO reveló "que hay un empresario que compró una cantidad considerable de boletos, que nos está pidiendo que se entreguen a las comunidades más pobres del país".

Informó que será a través del Programa La Escuela es Nuestra, como  entregarán un número determinado de boletos a las sociedades de madres y padres de familias de estas comunidades de escasos recursos.

AMLO también informó que ya están en las arcas de la nación parte de los recursos por concepto de mil 500 boletos vendidos y que ahora lo que procedería sería la entrega a los empresario de los 'cachitos' comprados y que serán los propios empresarios quienes decidan qué hacer con ellos.

Es de destacar que el pueblo de México solo podrá adquirir mil 500 de 'cachitos' y de esta cantidad algunos serán adquiridos por diputados federales, locales, senadores y funcionarios de gobierno.

TAMBIÉN REVISA:

AMLO exige que Calderón explique por qué compró avión presidencial

Palomas se cansan de volar y buscan colarse en avión| VIDEO