Chilpancingo, Guerrero.- Representantes de la naviera Norwegian Cruise visitarán el puerto de Acapulco para constatar las acciones de seguridad que les presentaron hoy en Miami, informó el secretario de Fomento Turístico del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que

Este viernes, una comisión encabezada por el presidente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez; y el funcionario estatal, se reunió con directivos de la naviera.

Ahí, les presentaron las acciones de seguridad en materia turística luego de que dicha empresa decidiera suspender la llegada de sus barcos al puerto.

"Hemos presentado las acciones que estamos haciendo ya, y hemos concluido una  visita de parte de ellos al puerto de Acapulco a que puedan constatar que lo que les presentamos y platicamos, todo es verdad", señaló Ernesto Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez Escalona expuso – mediante un video publicado en la página de Facebook de la dependencia – que vio “disposición” de parte de la naviera para seguir visitando el puerto.

"Hemos visto una gran disposición de la línea naviera para seguir yendo y haciendo negocio en Acapulco"

En tanto, el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre publicó en su cuenta de dicha red social:

“Hay preocupación de mi gobierno ante la cancelación de dos de ellos, pero también el compromiso de trabajar arduamente para reactivar este sector”.

Asimismo, dijo que Acapulco “es un lugar que está fortaleciendo su infraestructura”.

En sus comunicados publicados en Facebook, tanto el alcalde como el titular de la Secretaría de Fomento Turístico evitaron mencionar el problema de la inseguridad, factor principal por el que dicha naviera decidió cancelar sus escalas en el puerto.

Sin embargo, entrevistado en Acapulco, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que el motivo del viaje era presentar una estrategia que prepararon durante varios días a consecuencia, dijo, del “domingo negro”, en referencia a la balacera ocurrida el pasado 24 de abril sobre la avenida Costera.