#Suave Patria

Venta de artesanías revive área comercial en Sonora

Los productos que más ofertan en su tienda son los ‘souvenirs’ característicos de México y también de Sonora y Agua Prieta

Por Redacción, 2019-06-29 14:41

México.- Un pedazo de México y de Sonora se resguardan entre las paredes de un edificio ubicado en el corazón de la frontera de Agua Prieta, donde desde hace más de una década los turistas no se ven con tanta frecuencia.

Ropa, zapatos y artesanías coloridas penden de las paredes y muros que son el atractivo para los turistas tanto extranjeros como mexicanos, pero también para los propios aguapretenses.

Alezi Artesanías es como se llama la tienda dedicada únicamente a la venta de artesanías mexicanas, la cual comenzó a operar desde noviembre pasado, en un área comercial que se creía «muerta».

Sin embargo, Claudia Cárdenas Molina, una de las socias de la tienda que comparte con Rosa Icela Andrade, mencionó que le apostaron a un local ubicado en la avenida 4, entre calles 4 y 5.

“Cuando agarramos este local, yo andaba buscando en la (avenida) Panamericana y los locales que había estaban un poco deteriorados, entonces dijimos, vamos a ponerle mucho empeño en eso», comentó.

Aunque preguntaron por los locales les informaron que no estaban en renta, así que de pronto encontraron uno en la avenida 4 que estaba disponible, donde han permanecido ubicados y han tenido éxito.

Los productos que más ofertan en su tienda son los ‘souvenirs’ característicos de México y también de Sonora y Agua Prieta, elaborados en diferentes materiales, detalló Claudia.

Sin embargo los consumidores buscan todo tipo de artículos decorativos para el hogar, llaveros, vestidos, guayaberas e incluso también hay a la venta zapatos.

«Ahorita están las fiestas, gracias a Dios nuestro México estamos triunfando, porque hay fiestas donde me piden: ‘Quiero doce sarapes’ de los más chiquitos al más grande», explicó.

Sus clientes son extranjeros, pero también sonorenses de la región, quienes han encontrado precios más competitivos en su mercancía, que por ejemplo la ofertada en Nogales, refirió.

Sin embargo, para sorpresa de Claudia los turistas no dejan de llegar y tuvo la idea de elaborar en una tela un bordado punto de cruz con los nombres que le han dejado sus visitantes, con el propósito de más adelante hacer un mural con ella.

#Suave Patria

«Lluvia de amparos no detuvo aeropuerto de Santa Lucía», celebra AMLO

«El jueves se publica el manifiesto de impacto ambiental de Santa Lucía», informó el mandatario.

Por Redacción, 2019-07-23 14:40

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo jueves se hará público el estudio de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

En su conferencia de prensa matutina, reiteró que el proyecto para dicha terminal aérea sigue adelante pese a la «lluvia de amparos» presentados en su contra.

«El jueves se publica el manifiesto de impacto ambiental de Santa Lucía», informó al mandatario tras reiterar que la obra deberá estar lista en dos años y medio.

En este marco, López Obrador señaló que el objetivo es que obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas estén listas en tres años, al igual que la modernización de las refinerías que hay en el país.

#Suave Patria

Romero Deschamps, inmune a la justicia mexicana, no podrá ser detenido

El juez federal Décimo Catorce de Distrito en Edomex concedió suspensión definitiva con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

Por Redacción, 2019-07-23 14:00

México. Notimex.- Este martes, el juez federal Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México concedió suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, con lo cual la FGR no podrá ejecutar orden de aprehensión en su contra.

El líder sindical obtuvo dicha medida cautelar, luego de que solicitó conocer si existe alguna orden de captura en su contra solicitada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes periodísticos, en el expediente 881/2019, el juez informó que se concede la suspensión definitiva solicitada por el apoderado de Romero Deschamps.

El dirigente del sindicato de trabajadores petroleros del país está acusado del delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego que la FGR identificó depósitos, operaciones con cheques y transferencias mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a favor de familiares, sin que exista justificación de origen ni destino.

De acuerdo con el diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, presentó ante la Fiscalía General de la República dos denuncias contra Carlos Romero y seis de sus familiares.

#Suave Patria

Tienes hasta el jueves para participar en subasta de joyas de AMLO

el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

Por Redacción, 2019-07-23 13:56

México. Notimex.- Este jueves 25 de julio es el último día para comprar las bases de venta para participar en la Subasta Presencial a Martillo de Bienes, exclusivamente de joyas, que se realizará el próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que las bases tienen un costo de 100 pesos y pueden ser adquiridas en cinco mil puntos de venta (tiendas de conveniencia: 7-Eleven, Chedraui, entre otras) en el país.

O bien en Telecom, depósitos bancarios, pago electrónico y sus propias oficinas situadas en 12 estados de la República y en la Ciudad de México.

Posterior a la compra de la Base, el participante entregará una garantía de seriedad de 10 mil, 50 mil o 100 mil pesos, dependiendo el precio de Lote a concursar, agregó el SAE en un comunicado.

El organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda, recordó que en la Subasta a Martillo se ofertarán 148 lotes de bienes, integrados por mil 975 piezas diversas de joyas y relojes, que suman un precio total de salida de 21.8 millones de pesos. El listado de los lotes de joyas puede consultarse en subastas.sae.gob.mx.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 01 800 523 23 27, al correo ventas@sae.gob.mx y en subastas.sae.gob.mx. La Subasta a Martillo será transmitida en vivo, a través de la página subastas.sae.gob.mx.