La tenista estadounidense Venus Williams se clasificó a la segunda ronda del Abierto Italiano, luego de superar a su compatriota Coco Vandeweghe por parciales de 6-4 y 6-3, en duelo que duró una hora con 26 minutos.

En la primera manga, ambas jugadoras tardaron en agarrar ritmo dentro de la pista, hasta que Williams consiguió un rompimiento que la colocó 5-3; de inmediato, Vandeweghe reaccionó con un “break”, sin embargo, la décima segunda favorita respondió de la misma forma y se llevó el set.

En la segunda manga, la medallista de oro en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 trabajó el set hasta cansar a su paisana y así accedió a la siguiente etapa del certamen.

Ahora, Williams chocará ante la ganadora entre la húngara Timea Babos y la holandesa Kiki Bertens, en busca de los octavos de final del torneo que se realiza en esta capital.

En más acción del Abierto Italiano, la checa Lucie Safarova derrotó a la anfitriona Francesca Schiavone por 6-3 y 6-2 en una hora con once minutos de partido y se instaló en la segunda ronda, instancia donde se medirá con la rusa Daria Kasatkina.