México. Notimex.- El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la masa de aire polar asociada al frente frío 28 reactivó el frente frío 26 desplazándolo a la península de Yucatán.

Debido a lo anterior, el organismo indicó mediante su reporte matutito que se desactiva la alerta gris y se emite aviso especial con la finalidad de extremar precauciones.

Se espera cielo nublado por la mañana con niebla, lloviznas y lluvias aisladas en regiones montañosas y porción sur del estado, estimando acumulados de cinco a 10 milímetros y de 20 a 30 milímetros en Los Tuxtlas y Uxpanapa.

Además, un aire polar seguirá cubriendo gran parte del territorio mexicano, así como el Golfo de México, manteniéndose un evento de "norte" sobre el litoral veracruzano, el cual podría presentar rachas de 65 a 80 kilómetros por hora, hasta mañana.

Indicó que, durante el fin de semana, será fresco a frío pronosticándose para este sábado temperaturas de 20 a 25 grados Celsius en llanura y costa, mientras que de cinco a 15 grados en montaña.

Durante la madrugada y amanecer del domingo habrá probables heladas significativas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, Huayacocotla y sierra de Misantla, estimándose valores extremos en esas zonas de menos 5 a 5 grados Celsius.