#A sangre fría

Veracruz: policías estatales rescatan a madre e hija secuestradas

La liberación se concretó a partir de una denuncia anónima al Sistema Estatal de Emergencia 911.

Por Redacción, 2019-01-13 09:37

Xalapa. Notimex.- En respuesta a una denuncia anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz rescataron a madre e hija que fueron privadas de su libertad en el municipio de Mariano Escobedo.

En un comunicado, el gobierno estatal indicó que en el operativo donde participaron efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se detuvo a dos personas.

Señaló que las féminas fueron localizadas en una vivienda de la localidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes. Una vez liberadas, se les reunió con sus familiares y se encuentran ya bajo resguardo.

La liberación se concretó luego de que se recibió una denuncia anónima al Sistema Estatal de Emergencia 911, reportándose la privación ilegal de libertad de dos mujeres, una de 32 años y otra de 6; madre e hija, explicó.

Apuntó que ambas sustraídas de su domicilio por un hombre, quien las ingresó a un carro de la familia para, posteriormente, darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en entradas y salidas de los lugares aledaños donde se efectuó el suceso, además de colocar módulos móviles de vigilancia en caminos primarios y vías alternas, estrategia que llevó al rescate de las féminas y la detención de sus presuntos captores.

Los detenidos fueron identificados como Román “N”, de 30 años de edad, y Luis “N”, de 25 años, a quienes se les decomisaron dos armas cortas de fuego. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente, agregó el comunicado.

#A sangre fría

Puebla: hombres armados atacan a policías; hay federal muerto y 3 heridos

Los tres policías de la División Gendarmería lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital y se encuentran estables.

Por Redacción, 2019-01-16 10:22

México, Notimex.-Un policía federal murió y tres más resultaron heridos al repeler una agresión en Huixcolotla, Puebla, cometida por civiles armados que viajaban a bordo de dos camionetas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los tres policías de la División Gendarmería lesionados fueron trasladados de inmediato a un hospital y se encuentran estables.

Ante ello, la Policía Federal, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúa los trabajos de inspección en los alrededores para capturar a los responsables.

Mediante una tarjera informativa, detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías federales realizaban acciones de seguridad en la zona de Tecamachalco, Estado de México.

Ahí marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta, quienes al hacer caso omiso dieron origen a una persecución que concluyó hasta la entrada de Huixcolotla, Puebla, donde junto con tripulantes de otra camioneta agredieron con armas de fuego a los policías federales. (Ntx)

#A sangre fría

Asesinan a dos jóvenes en la colonia Zapata de Acapulco

Mientras la presidenta Adela Román presume a otros alcaldes su fallida estrategia de seguridad, los homicidios no paran en el puerto.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-16 09:47

La mañana de este miércoles dos personas, un hombre y una mujer, fueron asesinados en la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 7 de la mañana se registró un hecho de violencia en la calle 16, entre las vías 23 y 25 de la colonia Zapata.

Los agentes de la policía estatal y ministerial acudieron a la zona y confirmaron que había dos personas asesinadas por disparos de arma de fuego e iniciaron el acordonamiento del lugar.

Los primeros informes ministeriales señalan que en el lugar había varios casquillos de bala calibre 9 milímetros y tras las diligencias de ley se ordenó el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense (Semefo).

Ayer la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó que los homicidios dolosos han disminuido en un 10 por ciento durante su administración, sin embargo el tema ha ido en aumento.

#A sangre fría

Hallan a desmembrado en Acapulco; Adela insiste que bajan homicidios

Hoy fueron asesinados cuatro hombres en la ciudad de Acapulco, entre ellos don en la Costera Miguel Miguel Alemán.

Por Alejandro Ortiz, 2019-01-15 22:50

Acapulco, Guerrero.- Un hombre desmembrado fue hallado la noche de este martes en automóvil tipo taxi ubicado en la colonia Benito Juárez, entre La Cima y Las Cruces.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 9 de la noche se alertó sobre un objeto sospechoso en la carretera federal México-Acapulco.

Agentes de seguridad confirmaron que en a la altura de la colonia Benito Juárez había un taxi azul con blanco abandonado. Al revisar el vehículo encontraron los restos desmembrados de un hombre.

Junto a los restos humanos se encontró una cartulina con un mensaje que fue ocultado por las autoridades de justicia que acordaron la escena del crimen.

El día de hoy han sido asesinados cuatro hombres en la ciudad de Acapulco, entre ellos dos atacados en la avenida Miguel Miguel Alemán, en el fraccionamiento Magallanes.

A pesar de los hechos, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo afirmó qué los homicidios dolosos disminuyeron 10 por ciento durante su gobierno y aseguró que “el plan de trabajo que se está desarrollando en Acapulco es efectivo”