#A sangre fría

Veracruz: sigue el reguero de cabezas de grupos criminales

Hasta el momento no se han identificado a las personas asesinadas.

Por Redacción, 2018-01-12 16:38

Veracruz.-Cuatro cabezas humanas fueran halladas por autoridades de Veracruz, sobre la cajuela de un automóvil, en el municipio de Sayula de Alemán, justo en las inmediaciones de un camino de terracería que conecta con las comunidades de San Isidro y El Mije, informó Reforma.

En el vehículo estaba una cartulina sobre el parabrisas con un mensaje intimidatorio mientras que en la cajuela del auto encontraron cuerpos desmembrados. También dejaron una botella de licor y una escoba, la cual significa como una “limpia” de criminales.

Los cuerpos fueron dejados en un vehículo con placas YKW-50-65, ya recuperados por las autoridades; hasta el momento no se han identificado a las personas asesinadas.

El pasado 7 de enero hallaron dos cuerpos desmembrados en un taxi, en el municipio de Minatitlán, sur de Veracruz.

En el vehículo de color blanco con franjas rojas, hallaron dos cartulinas verdes que aludían a los ejecutados, quienes presuntamente eran secuestradores y extorsionadores de la región. dos días antes, cinco cabezas humanas más fueron halladas sobre el cofre de otro taxi, en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, Veracruz.

Asimismo, el 2 de diciembre del año de 2017, personal de seguridad encontraron cinco cuerpos desmembrados, lo cual significa que el índice de homicidios con severa violencia ha ido en aumento en los últimos meses en la entidad.

Policías dijeron que los hechos pertenecen a la disputa de territorio de grupos criminales en la entidad, lo cual origina el aumento de ejecuciones y mensajes para los otros bandos del crimen organizado.

#A sangre fría

Exalcalde de Zapotitlán Tablas fue asesinado a balazos en su municipio

El político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos.

Por Redacción, 2018-08-16 18:08

Acapulco, Guerrero.- El exalcalde antorchista del municipio de Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado con disparos de arma de fuego durante esta tarde en el poblado de Tres Lagunas, del mismo municipio.

De acuerdo con fuentes de seguridad regional, el político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

El priista Pedro Vargas fue delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica) en la Montaña, entre los años 2016 y 2017, en la actual administración estatal.

También fue alcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, durante el periodo 2012-2015 cuando se encontraba afiliado a la organización Antorcha Campesina en Guerrero, movimiento que lo habría llevado a la alcaldía.

Luego de su asesinato esta tarde, la familia del ex edil levantó el cuerpo sin permitir los trabajos de seguridad de policías ni las diligencias de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes municipales, el priista sería llevado por su familia al poblado de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán, de donde era originario.

#A sangre fría

Caen integrantes de una organización criminal internacional

Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que los requiere mediante una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada.

Por Redacción, 2018-08-16 14:02

México, (Notimex).- Durante las primeras horas del pasado 14 de agosto, fuerzas federales detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, y Mexicali, Baja California, a dos presuntos integrantes de una organización criminal internacional.

Esta acción la encabezaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de la División de Inteligencia de la Policía Federal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

La Armada de México informó que como resultado del cateo en un inmueble ubicado en la Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa, se logró la detención de Hugo Alberto “N”.

Este hombre tenía en su poder 300 gramos de metanfetamina, 100 dosis de la misma droga, una báscula digital de precisión, cuatro vehículos, una cuatrimoto y ocho celulares, indicios que se aseguraron, al igual que el inmueble.

Adicionalmente fueron cateados dos inmuebles más en la misma isla y uno en la colonia Gabriel Leyva, en la misma ciudad, sin encontrar indicios delictivos en ellos, de los cuales sólo uno en Isla de la Piedra quedará asegurado al no encontrarse alguna persona para notificar el motivo de la diligencia.

En otro cateo a un inmueble del fraccionamiento Unidad Montealbán de Mexicali, Baja California, fue detenido Jesús Alberto “N”.

La Secretaría de Marina señaló que en adición, se cateó otro inmueble en la calle Segunda S/N de la misma ciudad, por lo que quedaron asegurados ambos inmuebles, así como 17 vehículos y una lancha.

Las autoridades precisaron que lo asegurado será puesto a disposición de los agentes del Ministerio Público de la Federación en las respectivas ciudades. Ambos detenidos fueron trasladados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para ser presentados ante un juez federal que los requiere mediante una orden de aprehensión por el probable delito de delincuencia organizada.

Los detenidos no se encuentran considerados dentro de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal; sin embargo, son probables integrantes de una organización criminal internacional con presencia en el estado de Sinaloa y ramificaciones en países como Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

La banda hacía llegar droga vía marítima hasta las costas de Sinaloa, para después continuar vía terrestre y/o aérea hacia Estados Unidos.

La Semar destacó que similares acciones están siendo replicadas en la misma fecha por autoridades de mencionados países, contra otros presuntos integrantes de dicha red internacional de tráfico de cocaína.

“La detención de Jesús Alberto “N” y Hugo Alberto “N” impacta de manera significativa la estructura internacional del grupo delictivo que lideraban, así como a la organización delincuencial a la cual abastecían de estupefacientes”, detallaron las autoridades militares y federales.

Se informó que estas acciones permiten que el gobierno de la República reafirme la decisión de seguir contribuyendo a fortalecer el clima de paz, orden y seguridad que merece la sociedad mexicana.

#A sangre fría

Detienen a tres colombianos y a una mexicana por robo; recuperan botín

Los detenidos, las armas y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Por Redacción, 2018-08-16 13:47

México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que detuvo a tres hombres de nacionalidad colombiana y a una mujer mexicana a quienes aseguró una arma de fuego y un cuchillo en la colonia Residencial Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero.
Las autoridades puntualizaron que durante esta acción se recuperaron también celulares, relojes y joyas que los imputados no pudieron acreditar la posesión legal.

De acuerdo con el parte informativo, uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, que recorrían la calle Moyobamba, esquina Matanzas, se percataron de la actitud inusual de los tripulantes de una camioneta Nissan, color gris.

Se dijo que los uniformados les marcaron el alto para efectuar una revisión, pero los tripulantes del vehículo, al percatarse de la presencia policíaca pretendieron huir sobre la calle Moyobamba e intentaron ingresar a un predio.

Sin embargo, los policías arrestaron a tres hombres de 27, 30 y 34 años, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana, así como una mujer de 35 de nacionalidad mexicana.

Durante la inspección se les encontró una maleta que contenía celulares, cadenas, relojes y objetos diversos, mismos que no pudieron acreditar como de su propiedad.

Además se les encontraron pasaportes, una pistola tipo revólver calibre .32 milímetros y un cuchillo.

Los detenidos, las armas y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.