La capacitación turística será la punta de lanza para consolidar a Veracruz como destino turístico y así mantener su proyección y liderazgo nacional e internacional, señaló el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad, Harry Grappa Guzmán.

El funcionario dijo lo anterior al presentar el Programa Estatal de Capacitación Turística (PECT), el cual incluye la impartición de 75 cursos a dos mil 250 prestadores de servicios, además de Jornadas de Concientización Turística mediante 80 talleres dirigidos a personal de primer contacto.

En un comunicado, el responsable del turismo en el estado expuso que la meta será certificar a 200 empresas y favorecer a 800 prestadores de servicios turísticos con 15 cursos en todo el estado.

Asimismo, dijo, el programa Punto Limpio irá por la certificación de 50 empresas con cinco cursos en los que participarán 200 personas.

En cuanto a la certificación de guías de turistas especializados, este año se implementarán dos diplomados en temáticas culturales para convertir en expertos a 60 guías.

Además, con la finalidad de afianzar a los que ya están certificados, se mantendrá la estrategia de capacitación para la actualización y refrendo de credenciales con dos talleres, ello para revalidar a 80 personas.

Las acciones se complementaran con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y con Nacional Financiera, para realizar 80 cursos que aprovecharán dos mil 500 prestadores, abunda el funcionario.

Notimex