#A sangre fría

Veracruzanos asesinados en Guerrero viajaban para reclamar cuerpo

Las tres personas llegaron de Veracruz a reclamar el cuerpo de Ulises “N” que había sido privado de la vida el pasado 25 de agosto en la población de Papanoa.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-31 19:51

Acapulco, Guerrero.- Los tres hombres, vecinos del estado de Veracruz, que fueron encontrados asesinados en un automóvil en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, habían venido a Guerrero para identificar a otro hombre asesinado el 25 de agosto en el municipio de Tecpan de Galeana.

Autoridades de justicia en Guerrero, confirmaron que las tres víctimas halladas el pasado 27 de agosto en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del crucero de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, eran originarias de Veracruz y visitaron Guerrero para reclamar un cuerpo.

A través de un comunicado, el portavoz de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó que los tres veracruzanos fueron reclamados por familiares el pasado 29 de agosto y trasladados a su estado natal.

«El 29 de agosto llegaron a comparecer familiares quienes identificaron los cuerpos e informaron que serían trasladados a Veracruz».

«De acuerdo con los primeras investigaciones, se estableció que las tres personas llegaron de Veracruz a reclamar el cuerpo de Ulises “N” que había sido privado de la vida el pasado 25 de agosto en la población de Papanoa, municipio de Tecpan», señala el portavoz.

Ésta no es la primera ocasión que son asesinados vecinos de Veracruz en el estado de Guerrero.

El pasado 2 de febrero del 2018, cinco artesanos originarios de Veracruz – acusados por la Fiscalía local de nexos con la delincuencia organizada-, fueron asesinados por un grupo criminal en el municipio de Chilapa, esto luego de permanecer desaparecidos.

El nuevo crimen contra tres veracruzanos en la Costa Grande de Guerrero, se da en medio de un tema de búsqueda de justicia por parte de los ahora occisos, quienes habían identificado a un asesinado en el poblado de Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana.

«La investigación con respecto al hallazgo de tres cuerpos sin vida continúan para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos y aprehender a los probables responsables», informó el funcionario estatal.

#A sangre fría

Matan a dos hombres en el Acapulco turístico en menos de 6 horas

Un hombre fuel asesinado en Petaquillas y el otro en el estacionamiento de Sinfonía del Mar.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-19 11:09

Acapulco, Guerrero.- Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas de este domingo en distintos eventos; los hechos ocurrieron en zonas turísticas del municipio de Acapulco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el primer crimen ocurrió a la 1:30 de la mañana en el barrio de Petaquillas, en el centro de la ciudad.

En un domicilio en el andador Dominguillo, ubicado entre la calle José Valdés Arévaloz, fue asesinado José Antonio «N» de 31 años.

Según la información oficiales, un hombre irrumpió en el domicilio y asesinó a José Antonio; la víctima quedó tirada en uno de los cuartos de la vivienda.

En el lugar fueron recogidos ocho casquillos calibre 45 milímetros, luego de las diligencias de ley se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

En otro hecho, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en el área de estacionamiento de Sinfonía del Mar, en el fraccionamiento Las Playas.

El crimen fue reportado  a las 7 de la mañana en la avenida Adolfo López Mateos, cerca de La Quebrada. Policías de diversas corporaciones arribaron a la zona y confirmaron el homicidio.

Según las primeras investigaciones, un hombre armado descendió de una camioneta y disparó contra un hombre quien murió de manera inmediata.

Un fuerte operativo de seguridad inició en esa parte de Acapulco y autoridades de justicia realizaron las diligencias correspondientes.

#A sangre fría

Cae «El Osmar», jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

Por Redacción, 2019-05-18 11:57

México.- Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar Flores Díaz, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito.

De acuerdo con medios de comunicación y periodistas como Joaquín López Dóriga y Carlos Jiménez, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se llevó a cabo en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en los bares de la zona.

Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y tenía en su poder drogas.

En 2018, “El Osmar” fue detenido por la entonces Secretaría de Seguridad Pública (ahora Secretaría de Seguridad Ciudadana) por extorsión en la zona de Coapa, alcaldía Coyoacán. Sin embargo en febrero de este año fue puesto en libertad.

#A sangre fría

Pobladores golpean a dos ladronas en Tapachula, Chiapas

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Por Redacción, 2019-05-18 10:10

México.- Un video grabado por pobladores en Tapachula, Chiapas muestra a un par de mujeres que están siendo golpeadas por varias personas.

Algunos de los pobladores señalan que se trata de un par de ladronas que no era la primera vez que cometían sus fechorías.

Mujeres que se ven en las imágenes, además de patear a las presuntas delincuentes, les cortan el cabello para exacerbar la humillación a la que son sometidas.

Algunos pobladores de Tapachula señalaron que deben tomar estas acciones porque aseguran que el actuar de la policía municipal es nula.

Los hechos fueron registrados en el mercado Escobar de esta población.