#Acapulco

Verano, más deudas que ganancias a restaurantes de Acapulco

Por Jorge Montes de Oca, 2016-08-20 18:22

Acapulco, Guerrero.- Endeudados quedaron algunos restauranteros de Acapulco en la temporada vacacional de verano, que concluye mañana domingo, pues adquirieron diversos productos, y algunos de ellos se echaron a perder,  por la baja afluencia turística.

El presidente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reynada Carbajal, afirmó que esta temporada fue la peor de los últimos 18 años.

Por lo que el dirigente restaurantero hizo un llamado al gobierno estatal para que “de manera urgente” ayuden al sector turístico con programas de apoyo, con los que puedan subsanar las deudas que tienen con sus proveedores.

“Nosotros lo que queremos es que el turista nos visite siempre. Estamos con la amabilidad, tenemos nuestros negocios en buenas condiciones, pero ni con eso nos ha alcanzado. Esta temporada nos pegó en los bolsillos”, mencionó.

Reynada Carbajal explicó que uno de los factores que impacto a la temporada vacacional fueron las protestas y tomas de casetas por parte del magisterio, lo que provocó que los visitantes se asustaran para venir a este destino de playa.

“El hecho de que los maestros hayan tomado las casetas ya pega en el turismo la verdad la gente ve la noticia y se espanta ya no vienen a las playas y los más afectados siempre somos nosotros”, dijo.

Por su parte, el encargado del restaurante Bocana, Eduardo Salinas, también calificó la temporada como “mala”, la cual no cumplió las expectativas que tenían en estas vacaciones de verano.

“Nosotros vivimos 100 por ciento del turismo, casi todo el estado de Guerrero lo vive, pero a cualquier persona que le preguntes del este sector te va decir que fue una mala temporada, no hay más”, expuso.

Salvador Clemente, encargado del restaurante Mi Vereda Tropical, alertó que los prestadores de servicios turísticos están preocupados porque en septiembre inician los meses de baja ocupación.

Además que quedaron en números rojos, porque no les quedó “un colchón” en estas vacaciones como lo esperaban.

“Pues ya vienen los meses donde no hay nada y se sabe que son meses difíciles para nosotros la verdad en otros años nos quedaba algo de dinero para llevarla pero ahora no sé cómo le haremos en esta temporada baja”, apuntó.

#Acapulco

Estudiaba en Prepa 17, vendedora de flores asesinada en Acapulco

El rector Javier Saldaña confirmó este dato y agregó que la estudiante era tranquila y no tenía problemas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-16 12:31

Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, confirmó que la joven asesinada en la colonia Florida de Acapulco era estudiante de la preparatoria 17.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que este día el director del plantel le informó de este caso; e indicó que la joven estudiante era una persona tranquila y no tenía problemas.

Señaló que este año bajó la matrícula de las preparatorias a comparación al año pasado, situación que la atribuyó a la desintegración familiar y la drogadicción.

Hasta el momento existen tres mil espacios libres en preparatoria.

Informó que abrirá más grupos académicos en licenciatura y maestría.

#Acapulco

«PRD no debe aliarse con el PRI», afirma Bulmaro Cabrera

El dirigente del Sol Azteca en Acapulco recomendó a Ángel Aguirre Rivero que convoque a la militancia para recuperar el voto en 2021.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-08-15 15:39

Acapulco,  Guerrero.– El secretario general del Comité del Partidor de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, consideró un error ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo propone el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

En entrevista, Cabrera Rojas señaló que a su partido no le conviene hacer alianzas con el PRI para ganar las elecciones en 2021.

«No es conveniente para el partido hacer una alianza con el PRI, porque el perredismo de Guerrero tiene historia y quienes hemos militado desde los inicios del PRD, sabemos que fueron muchos hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para que el PRD fuera lo que hoy es», expresó Cabrera Rojas.

Le pidió a Aguirre Rivero que en lugar de hacer una alianza PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ayude haciendo una convocatoria para que el PRD gane fuerza y pueda competir en las próximas elecciones del 2021.

Reconoció que el partido ha cometido errores por culpa de algunos personajes que no le han correspondido a la militancia y que fueron ingratos al dejar el partido, pues quienes se quedaron se encuentran pretendiendo recuperar la confianza de sus simpatizantes.

#Acapulco

«Policías comunitarios protegen trasiego de droga en Acapulco»: SSP

Gerardo Rosas Azamar declaró que estas organizaciones sólo son una fachada y eso lo saben la Federación y el gobierno estatal.

Por Luis Jijón León, 2019-08-15 14:56

México.- Las policías comunitarias con presencia en Acapulco son una fachada para el trasiego de droga vía terrestre y marítima, denunció el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar.

Durante su comparecencia esta tarde junto a la alcaldesa Adela Román Ocampo ante las comisiones unidas de Seguridad Pública, Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para hablar de las condiciones en materia de seguridad y la situación de los policías preventivos, Rosas Azamar aseguró que las autoridades estatales y la federación tienen conocimiento del actuar de los policías comunitarios.

“El municipio de Acapulco tiene detectado grupos armados en el caso de la UPOEG (Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero) y policías comunitarias como le llaman que también son grupos armados, son fachadas para realizar ciertas actividades que les convengan a ellos”, afirmó el secretario de seguridad.

“Que es lo que están cuidando ellos en Xaltianguis, como anteriormente estuvo la UPOEG, ahora está un grupo de civiles armados (el Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero FUPCEG) que se hace llamar policías comunitarias, lo que cuidan ellos son los corredores terrestre para transporte de droga hacia el norte del estado y los corredores marítimos de la droga que se embarca en gran parte de las playas de Acapulco, eso es conocido por la federación, el estado y del municipio de Acapulco”, sostuvo.

El secretario aseguró que han retirado en dos ocasiones a policías comunitarios de la UPOEG quienes han intento establecerse en La Sabana.

En mayo el Frente Unido de Policías Comunitarias irrumpió en Xaltianguis y desplazó a la UPOEG.