Guerrero.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Felipe de la Cruz, señaló que el video difundido sobre la tortura de Carlos Canto rompe con la verdad histórica que trató de imponer Enrique Peña Nieto.

En entrevista, De la Cruz le pidió al Fiscal General de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, abrir una carpeta de investigación en contra de Jesús Murillo Karam, quien condenó a las familias de los 43 a vivir todo este tiempo con la esperanza de volver a ver a sus hijos.

"Para nosotros son importantes todas las evidencias que salgan, como este video, todo esto se corrobora lo que hemos estado diciendo en su momento, desde que Murillo Karam sacó su verdad histórica, donde señalaba que los 43 jóvenes habían sido quemados y asesinados en el río de Cocula con todas sus pertenencias, cuando hoy escuchamos que a base de tortura ese individuo dice que de 12 a 13 jóvenes fueron llevados a Mezcala y que fueron entregados a Los Peques".

"Entonces esto rompe la verdad histórica cuando se manejaba que los 43 fueron quemados en un basurero y hoy sabemos que fueron separados en grupo, y la línea que hoy se marca es para Mezcala, esto nos ayuda en el sentido de la información", expresó Felipe de la Cruz.

Dijo que continuarán en la lucha de la exigencia de castigo a los responsables y que se abra una carpeta de investigación en contra de Murillo Karam, en conjunto con el expresidente de la república, Enrique Peña Nieto, por su omisión en el caso.