Cuernavaca, Morelos.- Las 134 empresas de seguridad privada que operan en Morelos, de las cuales nueve cuentan con permisos para la utilización de armas de fuego, serán sometidas a revisión por parte de personal de la 24 Zona Militar y Seguridad Pública.

Tras participar en la reunión matutina de seguridad en la sede del Poder Ejecutivo estatal, el General de Brigada, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar, dijo que la intención es garantizar que el personal de las empresas cuente con la capacitación adecuada y los permisos necesarios para portar armas de fuego.

“Hoy se puso aquí, ante la mesa, para diseñar la verificación del funcionamiento de las empresas de seguridad privada. Tenemos innumerables empresas de seguridad privada, tenemos 134 empresas, nueve de ellas tienen licencia, más bien cuentan con armamento que dan seguridad a diferentes lugares, a diferentes centros comerciales.

“Vamos a verificar su funcionamiento, vamos a llamar a las empresas, este trabajo es en conjunto, no es exclusivo de la Zona Militar, sino que es en conjunto con personal de la Secretaria de Seguridad y algunas otras autoridades que se tienen que sumar si existe en algún momento temas legales porque no se trata de cancelar, se trata de verificar que funcionen bien, verificar que el reclutamiento del personal que opera en ellas esté capacitado, que en realidad esas empresas le den la verdadera seguridad a quien las contrata”, dijo el General.

La revisión será tanto legal, como operativa, agregó el mando.

“Vamos a ver la reglamentación de las empresas, los criterios de la selección de su personal y vamos a establecer un programa de inspección a esas empresas”, expresó.