Chilpancingo, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa) municipal, Abraham Jiménez Montiel confirmó que hay un médico infectado por Coronavirus en esta ciudad, pero desconoce de los otros dos a los que hace referencia la dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSa (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

Entrevistado este miércoles al término de la sanitización del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense contra el Covid-19, el funcionario dijo que el doctor infectado se encuentra en esta capital, pero no dijo cuál es su salud actual y en qué hospital se encuentra.

"Todavía no sabemos qué pasó con él, si se infectó en un hospital o no, con eso de que viajan también a lugares donde hay posibles contagiados", dijo el doctor.

Reconoció que los médicos y enfermeras son vulnerables a contraer Coronavirus, por su constante contacto con pacientes y familiares de estos en hospitales, y con foráneos en comunidades.

El secretario también reveló que hay pacientes con sospecha y dos positivos de Coronavirus en el Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón" de Chilpancingo. Estos últimos, dijo, se reportan estable.

La dirigente de la sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez reveló que por lo menos tres médicos se encuentran infectados por Coronavirus en Guerrero.

"Tenemos tres casos: uno en Acapulco que está internado...que está grave, es un médico internista; otro en Chilpancingo, que es un médico general y otro en el hospital de Taxco", precisó.