México.- En un gesto de solidaridad tras la jornada violenta en la capital del estado, con enfrentamientos, bloqueos con quema de vehículos y despojos de unidades motrices, niños, hombres y mujeres, de todas las edades, vestidos de blanco, con globos y pancartas, desfilaron en la Cruz, de Elota, en busca de la Paz.
Sobre la avenida Gabriel Leyva Solano, principal vía de comunicación de la cabecera municipal de Elota, estudiantes de diez escuelas del nivel básico, funcionarios municipales y ciudadanos marcharon, portando una manta, con el texto: “Somos más los que queremos la Paz”.
Fernando Aguiar Soto, director del Instituto Municipal de la Cultura, dijo que esta marcha deja testimonio de que el municipio de Elota es uno de los primeros, en manifestarse, en el estado, con una marcha de ciudadanos que desean la paz.
Citó que la cultura, el deporte, la educación y los valores que se inculca en los hogares y se fortalecen en las escuelas, son las herramientas más importantes en la formación de las nuevas generaciones, a fin de que se tena municipios tranquilos.
El alcalde de Elota, Geovanni Escobar Manjarrez, en compañía de su familia y funcionarios, se sumó a la marcha, con vestimenta en color blanco, como una muestra de solidaridad a los ciudadanos de Culiacán y un mensaje del deseo de vivir tranquilos.
Uno de los objetivos, externó, es vivir en armonía y en paz, por lo que este movimiento ciudadano, busca ese fin.