#Clickeando

Veterinarios retiran 19 chupones del estómago de bulldog| VIDEO

La doctora Erika De Papp realizó una endoscopia en Mortimer para retirar los chupetes.

Por Redacción, 2019-06-24 11:38

México, (UPI).-Un hospital de animales de Boston dijo que los veterinarios usaron rayos X para descubrir la causa de las náuseas y vómitos de un bulldog: 19 chupetes en su estómago.

El Angell Animal Medical Center del MSPCA dijo que Emily Shanahan, dueña de Mortimer, un bulldog de 3 años, llevó el canino a la instalación en la primavera para investigar la causa de sus náuseas y vómitos.

A Mortimer se le diagnosticó inicialmente un síndrome de vómito relacionado con el reflujo ácido, pero Shanahan lo llevó de vuelta al hospital cuando sus síntomas empeoraron.

Los veterinarios de Angell realizaron una radiografía en el estómago de Mortimer y descubrieron que el perro había ingerido 19 chupetes.

«Me sorprendió porque, aunque tengo dos niños pequeños en casa, nunca me había imaginado que estuviera comiendo sus chupetes», dijo Shanahan.

La doctora Erika De Papp realizó una endoscopia en Mortimer para retirar los chupetes.

«Es probable que Mortimer comience a tomar estos chupetes en abril, quizás uno a la vez, y que haya comenzado un ciclo de náuseas y vómitos, que son síntomas que pueden ser causados ​​por tantos otros problemas de salud», dijo el doctor Doug Brum, de Mortimer. veterinario primario en angell. «Si no fuera por la urgencia con la que su familia buscaba atención veterinaria, las cosas hubieran empeorado mucho para él».

Shanahan dijo que Mortimer está completamente recuperado de su terrible experiencia y que ha vuelto a su estado normal.

«Amamos absolutamente a este perro y haríamos cualquier cosa por él, y me siento aliviado de que este sea un problema que se pueda resolver, en lugar de una enfermedad crónica que le cause sufrimiento a largo plazo», dijo.

#Clickeando

Ricky, Bad Bunny y Residente piden salida de gobernador de Puerto Rico

Los artistas Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se manifestaron en favor de la mujer, contra la corrupción, contra comentarios misóginos y exigieron la renuncia del gobernador.

Por Redacción, 2019-07-18 09:38

México, Notimex.-Miles de puertorriqueños, incluidas figuras como Ricky Martin, Bad Bunny, René Peréz «Residente» y Benicio del Toro, salieron este día a las calles para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, envuelto en un escándalo por una serie de conversaciones sexistas y homófobas.

La manifestación, que salió del Capitolio, tenía previsto llegar hasta la Plaza del Quinto Centenario, en Viejo San Juan, pero finalmente se decidió que concluya en el castillo de El Morro, en el norte de la capital, “pa’ que no digan que vinieron 20 mil personas na’ más”, indicó Pérez.

“Vamos a movilizarnos pa’ poner espacio to’ el mundo. Vamos para el Morro, cabemos todos allá. Yo quiero estar con ustedes, no quiero estar trepa’o aquí todo el tiempo pa’ que no digan que vinieron 20 mil personas na’ más, en el Morro caben un millón”, apuntó el cantante, citado por el diario local Primera Hora.

Antes de que comenzara la marcha, alrededor de las 17:45 horas locales (21:45 GMT), los artistas Pérez, Bad Bunny, Tommy Torres, PJ Sin Suela, Karla Monroig, Benicio del Toro y Ricky Martin se manifestaron en favor de la mujer, contra la corrupción, y exigieron la renuncia del gobernador.

La protesta contra Roselló se replicó en ciudades como Nueva York, Boston, Washington, Miami, Barcelona, Ámsterdam, Madrid, Estocolmo, París y Viena, entre otras.

La marcha de este miércoles marcó el quinto día de protestas en Puerto Rico para exigir la salida de Roselló, quien ya aseguró que no renunciará a su cargo.

El escándalo, que ya provocó la salida de dos miembros del gabinete de Roselló, se generó tras la filtración de cientos de mensajes de chat con contenido sexista y homófobo entre el gobernador y miembros de su equipo cercano.

Esos mensajes, que fueron intercambiados entre diciembre de 2018 y enero de 2019, fueron divulgados por el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico.

En ellos, el gobernador y 11 funcionarios y asesores realizaron comentarios despectivos contra personalidades como la política Yulín Cruz, del opositor Partido Demócrata Popular, y el cantante Ricky Martin, entre otros.

#Clickeando

AMLO entrega cheques de apoyo a pueblos pobres de Guerrero

El mandatario federal indicó que el objetivo del gobierno es conseguir la felicidad del pueblo. Afirmó que poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva.

Por Jaime Hernández Hernández, 2019-07-18 08:15

México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó este día el fallecimiento del expresidente Benito Juárez, “un indígena zapoteca que es ejemplo a seguir por su rectitud, perseverancia y patriotismo”, también en la conferencia matutina se entregó un cheque de apoyo a dos municipios de la Montaña de Guerrero, representados por Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc y Edith López Rivera, presidenta municipal de Cochoapa el Grande.

El mandatario federal indicó que el objetivo del gobierno es lograr conseguir la felicidad del pueblo. Afirmó que poco a poco vamos a ir bajando la incidencia delictiva. Anunció que en unos días se publica la Ley de Extinción de dominios y será más rápida la confiscación de bienes indebidos.

“Con este nuevo sistema se agiliza todo y como es el caso el día de hoy se entregan cheques de apoyo a dos municipios de la Montaña de Guerrero. Lo reciben Zeferino Villanueva Galindo, presidente municipal de Metlatónoc y Edith López Rivera, presidenta municipal de Cochoapa el Grande”.

«De la subasta de bienes inmuebles el día de hoy. Lo que antes era improductivo ahora lo estamos convirtiendo en un campo fértil, para apoyar a los pueblos más marginados de la Montaña de Guerrero; son 21 millones para cada uno de los dos municipios», dijo el presidente.

López Obrador apoyos
López Obrador, apoyos

También refirió que «hoy vamos a celebrar una ceremonia luctuosa en la habitación donde murió Juárez y en el patio central donde está su estatua. Explicó que en 1906 se tomó la decisión de recordar el 21 de marzo a Juárez. Ahora mientras nosotros estemos en el gobierno vamos a celebrar los 21 de marzo y los 18 de julio habrá una ceremonia».

Por su parte, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) del Servicio de Administración Tributaria y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó sobre la próxima subasta a realizar donde se venderán joyas confiscadas al crimen.

“Vamos anunciar una tercera subasta de joyas extravagantes. Estamos consolidando las subastas con sentido social, para atender a los municipios más pobres y más marginados de municipios de Michoacán para pavimentar caminos que rayan con Colima”.

Dijo que la subasta presidencial de joyas se realizará en el complejo cultural de Los Pinos. Se venderá un lote de 148 joyas. Explicó que de los 148 lotes, 133 son de bienes abandonados e incautados por la fiscalía general de la República.

En su intervención, Zeferino Villanuena, presidente municipal de Metlatónoc, agradeció “por ese gran corazón, por ese cariño que tiene a los pueblos de México y sobre todo a Metlatónoc. Como usted ha dicho amor con amor se paga. Vengo aquí hacer el compromiso que el recurso que usted nos destina será para el pueblo. La pobreza en Metlatónoc se va ir acabando con el combate a la corrupción. Con este aprecio y este cariño usted nos dice que Metlatónoc está en su corazón y usted en el corazón Metlatónoc.

En tanto, Edith López Rivera, presidenta municipal de Cochoapa el Grande, indicó: “Nuestro país vive una etapa histórica de transformación de la vida pública. Es esta tarea de construir un nuevo México que donde quepan los pueblos indígenas y su cultura. Usted dijo que se dará preferencia a los pobres y olvidados y con el apoyo ha dado a Cochoapa el Grande, usted está honrando su palabra de apoyar este municipio históricamente olvidado”.

Condena del Chapo

Sobre la condena de El chapo Guzmán, expresó que “lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie sufra. Soy humanista, creo en el amor, la fraternidad, la felicidad. No le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído. Espero que esto ya no siga sucediendo, que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de ser felices sin recurrir en actos ilícitos, sin exponernos, sin vivir los riesgos que se corren cuando se actúa al margen de la ley. Cuando todo termina en una condena de por vida, sí conmueve. Tengo en mi cabeza presente a mucha víctimas, es algo doloroso”.

“Vamos a seguir construyendo entre todos una sociedad mejor y pacífica, no violenta, sostenida en valores, no en la acumulación de bienes materiales. Solo siendo buenos podemos ser felices. Es el mensaje sobre todo para los jóvenes. Hay que ser gente de bien y hay forma de lograrlo”, aseguró.

#Clickeando

Hombre se hace pasar por fraile para defraudar a fieles en Nuevo León

Las autoridades ya lo buscan.

Por Redacción, 2019-07-17 13:17

México.-A través de su cuenta en Facebook, el Templo San Francisco de Asís en San Pedro Garza García, Nuevo León, difundió dos imágenes para exhibir a un hombre que se hace pasar por fraile franciscano.

De acuerdo con la red social, el hecho no termina ahí, sino que además advierten a la gente que este hombre va a los hogares, toca a la puerta y pide dinero para viajar a la ciudad de Asís, en Italia.

Ningún fraile tiene permiso alguno para hacer ese tipo de solicitudes. Las autoridades tomarán cartas en el asunto.

Tras darse a conocer la historia, el gobierno municipal de San Pedro Garza García informó que la policía ya tiene conocimiento del hecho y busca a la citada persona; además, se pidió que cualquier comportamiento sospecho que la ciudadanía percate, pueden reportarlo al número telefónico 911.