México, (UPI).-Un hospital de animales de Boston dijo que los veterinarios usaron rayos X para descubrir la causa de las náuseas y vómitos de un bulldog: 19 chupetes en su estómago.

El Angell Animal Medical Center del MSPCA dijo que Emily Shanahan, dueña de Mortimer, un bulldog de 3 años, llevó el canino a la instalación en la primavera para investigar la causa de sus náuseas y vómitos.

A Mortimer se le diagnosticó inicialmente un síndrome de vómito relacionado con el reflujo ácido, pero Shanahan lo llevó de vuelta al hospital cuando sus síntomas empeoraron.

Los veterinarios de Angell realizaron una radiografía en el estómago de Mortimer y descubrieron que el perro había ingerido 19 chupetes.

"Me sorprendió porque, aunque tengo dos niños pequeños en casa, nunca me había imaginado que estuviera comiendo sus chupetes", dijo Shanahan.

La doctora Erika De Papp realizó una endoscopia en Mortimer para retirar los chupetes.

"Es probable que Mortimer comience a tomar estos chupetes en abril, quizás uno a la vez, y que haya comenzado un ciclo de náuseas y vómitos, que son síntomas que pueden ser causados ​​por tantos otros problemas de salud", dijo el doctor Doug Brum, de Mortimer. veterinario primario en angell. "Si no fuera por la urgencia con la que su familia buscaba atención veterinaria, las cosas hubieran empeorado mucho para él".

Shanahan dijo que Mortimer está completamente recuperado de su terrible experiencia y que ha vuelto a su estado normal.

"Amamos absolutamente a este perro y haríamos cualquier cosa por él, y me siento aliviado de que este sea un problema que se pueda resolver, en lugar de una enfermedad crónica que le cause sufrimiento a largo plazo", dijo.