#Hiperactivo

Vettel gana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por Redacción, 2017-11-12 15:28

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos, con el tetracampeón Lewis Hamilton (Mercedes) remontando desde la última hasta la cuarta plaza.

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

«Han sido 15 días díficiles de digerir», explicó Vettel tras la carrera, refiriéndose a la consecución del título de Hamilton, obtenido en el GP de México hace dos semanas.

«Pero a uno le hace bien estar en la primera posición del podio hoy», añadió.

En una emocionante competencia aparte entre iberoamericanos, el brasileño Felipe Massa (Williams), en la última carrera ante su público, finalizó en el séptimo lugar por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Force India), que cruzaron la meta en octavo y noveno lugares.

Massa no decepcionó a los miles de torcedores que fueron a verlo por última vez sobre su monoplaza y, desde el comienzo, intentó brindar un espectáculo acorde a la ocasión.

Así, largó noveno y, tras los primeros giros, se puso por delante de Fernando Alonso. Sólo cedió ante las embestidas de Hamilton, con un coche muy superior al suyo, pero consiguió, contra todo pronóstico, mantener su lugar con el español.

Tras la carrera, el brasileño de 36 años habló por radio con su hijo, quien le dedicó un sentido mensaje.

Más tarde, el piloto subió al podio como homenaje donde, emocionado, dirigió un mensaje de despedida al público.

«Fue una carrera muy difícil, pero di lo máximo. El resultado final fue como una victoria», señaló el piloto brasileño.

Vettel ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.

Con este resultado, el alemán se consolida como segundo del campeonato de pilotos, con 22 puntos de ventaja sobre el finlandés Bottas. Por ello, Vettel necesita únicamente sumar tres puntos en Abu Dabi para conservar el subcampeonato.

Vettel mantenía un andar tranquilo en la primera posición en Interlagos, pero fue escudriñando cómo Hamilton, su máximo competidor, iba trepando posiciones y solo respiró cuando atravesó la meta como líder.

Y es que Hamilton devoraba rivales con la voracidad de los campeones. Salió desde el pit lane, apartado del resto de sus compañeros, pero tras unas pocas vueltas ya estaba entre los primeros.

De hecho, el británico llegó incluso a liderar la prueba durante varias vueltas, aprovechándose de que Vettel y sus perseguidores habían entrado en boxes a cambiar neumáticos.

#Hiperactivo

NASCAR impulsará promoción de México a nivel internacional

La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series firmaron un convenio de colaboración.

Por Redacción, 2019-06-18 16:31

México, Notimex.-La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

“El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de NASCAR Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

“Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y NASCAR estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83 por ciento del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.

#Hiperactivo

Fórmula 1 y NFL seguirán en México si y sólo si apoya iniciativa privada

El titular de la Secretaría de Turismo, fue cuestionado de si existen negociaciones para que F1 siga en el país, y señaló que no están negociando en este momento con sector de la iniciativa privada.

Por Redacción, 2019-06-18 16:25

México, Notimex.-La Fórmula 1 y la NFL en México son eventos importantes que fortalecen la imagen del país, aunque sólo se garantizará su continuidad si existe inversión de la iniciativa privada.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, fue cuestionado de si existen negociaciones para que F1 siga en el país, y señaló que no están negociando en este momento con sector de la iniciativa privada, al ser la Ciudad de México la sede y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum es quien está viendo esos asuntos.

Durante la rueda de prensa para anunciar el convenio de colaboración entre la Sectur y Nascar Peak México Series, dejó en claro que sería positivo que la NFL también siga, aunque el gobierno no apoyará con recursos, por lo que será cuestión de buscar apoyo en otro lado.

“En caso de que haya patrocinadores de cualquier lugar del mundo y quieran seguir, pero es asunto de carácter deportivo, sería muy positivo para México, pero no depende en este momento de la decisión nuestra, no hay recursos para el próximo año para ese partido de futbol americano”, señaló Torruco.

El federativo recalco que eventos de ese tipo y cualquiera a nivel internacional fortalecen la imagen del país, por lo que espera que haya inversionistas para que ambos eventos se mantengan.

En caso de que continúen, aseveró que la marca “México” estará disponible, siempre y cuando se cumpla con el objetivo de promover al país en otros lados y beneficiar a la población.

“La marca ‘México’ está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad el destino, nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, pero si estará beneficiada la población local, estaremos siempre”, concluyó Miguel Torruco.

#Hiperactivo

Tenista mexicana Giuliana Olmos avanza a “cuartos” en Mallorca

Olmos y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, derrotaron a la japonesa Makoto Ninomiya y la checa Renata Voracova por parciales de 6-2, 4-6 y 10-2.

Por Redacción, 2019-06-18 16:19

México, Notimex.-Con la motivación de haber ganado su primer título en la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la mexicana Giuliana Olmos clasificó a la segunda ronda del torneo de dobles de Mallorca, España.

Olmos y su compañera, la estadounidense Desirae Krawczyk, derrotaron a la japonesa Makoto Ninomiya y la checa Renata Voracova por parciales de 6-2, 4-6 y 10-2 en una hora y 20 minutos de acción.

Las recién coronadas monarcas en Nottingham, Inglaterra, fueron más efectivas en la primera manga, con dominio en la cancha y dos rompimientos en las tres oportunidades generadas, mientras que sus rivales no tuvieron ninguna.

La dupla mexico-estadounidense volvió a concretar dos quiebres en la segunda manga, aunque sus rivales mejoraron en su accionar y lograron uno más, suficiente para quedarse con la manga y definir todo en el “super tie break”.

Pronto Olmos y su compañera tomaron ventaja para adelantarse 5-1, misma que no perderían hasta el 10-2 definitivo que las tiene en la siguiente ronda.

En cuartos de final se medirán con la dupla ganadora del duelo que disputarán las españolas María José Martínez Sánchez y Sara Sorribes Tormo, terceras de la siembra, con la china Xinyun Han y la húngara Fanny Stollar.

La semana pasada, Olmos y Krawczyk participaron en el torneo de Nottingham y salieron con el título en su poder, el cual representó el primero de la carrera de la mexicana en WTA y el segundo para la estadunidense, tras coronarse en Gstaad, Suiza, el año pasado.