Acapulco, Guerrero.- El delegado federal de Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, consideró viable el incremento a las casetas de peaje de la autopista del Sol que el pasado viernes 13 de septiembre entró en vigencia.

"Creemos que en este sentido es un aumento de alrededor de cuatro pesos la caseta, cuyo incremento es viable", expresó el funcionario federal.

"No es un aumento significativo; es necesario saber el contexto en el que se da, la información completa: lo que se ha planteado es que existan aumentos conforme a la inflación, situación que el presidente ha explicado, este aumento está debajo de este porcentaje porque  están viendo que haya capacidad para financiar la operación", informó Amílcar Sandoval.

En entrevista al termino del primer informe de gobierno de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, realizado en la explanada del Ayuntamiento viejo de esta ciudad, Sandoval Ballesteros negó que haya castigo para el estado en cuanto al recorte presupuestal en programas sociales.

Cuestionado sobre  la respuesta que dio el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presupuesto solicitado para Guerrero, el cual está motivado por las exigencias del campo y de las colonias urbanas, Almílcar Sandoval consideró que se tiene que ver en que ámbito se dan estas exigencias porque  no todas son caben en el ámbito federal sino también tiene que ver con el presupuesto estatal y con el presupuesto municipal.

Apuntó que se tendrá que revisar con mucha delicadeza este señalamiento e informarle al gobierno del estado cuáles son los montos que tendrá que recibir el estado en materia de programas sociales.