Acapulco, Guerrero.- No funcionará la caseta del viaducto Diamante hasta que no se llegue a un acuerdo con el gobierno del estado, declaró el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
En entrevista en la comunidad Tres Palos, después de un encuentro con habitantes, informó que se invirtieron para las obras de remodelación de la carretera casi 6 millones de pesos, y que en breve se inaugurará.
“La caseta no va funcionar hasta que no lleguemos a un acuerdo, por eso ustedes ven que construyeron las casetas y no funcionan, porque el estado, en este caso el gobierno, también tiene que proteger los intereses de todas las personas que viven por acá, y nosotros mismos promovimos que no entrara el funcionamiento de esas casetas hasta que lleguemos a un acuerdo, para cuidar que no se perjudique a toda la gente que vive en estos pueblos”, expresó Astudillo Flores.
Pobladores del fraccionamiento Campestre de la Laguna se han manifestado desde hace cuatro meses, y han dicho que no permitirán que la concesionaria del viaducto Diamante, Grupo Mexicano de Desarrollo, les cobre cuotas por entrada y salida del poblado por donde les corresponde pasar por derecho.
Cuestionado respecto a cuál es el costo de la carretera, Astudillo indicó que los más de 200 metros de carretera costaron 6 millones de pesos y que en dos semanas se inaugurará.
Sobre qué opina del ayuntamiento de Apango, el cual fue entregado el día de ayer, compartió que en este sentido puede asegurar que ya no existe ni un solo conflicto con los ayuntamientos del estado, y celebró que gracias a la buena voluntad y diálogo de la Secretaría General de Gobierno, pudieron entregarle el cargo el día de ayer a la presidenta municipal Felícitas Muñiz.
Sobre si habrá sanciones para las personas que tomaron el ayuntamiento de Apango, dijo que no, porque fue parte de un diálogo que se tuvo con las personas que tomaron las oficinas.