La selección mexicana de rugby femenil encabezada por Nicolás Utrilla, viajó a Medellín, Colombia, para sostener cinco partidos de preparación de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto y el torneo NACRA que podrían afrontar para una posible clasificación olímpica a Río 2016. Encuentros contra las selecciones de Colombia, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, así como la cafetalera Sub 20 serán los que temga la escuadra mexicana.

En este sentido, Michelle Farah Chalita, capitana del equipo, explicó que en principio el viaje estaba pactado para rivalizar solamente ante Colombia, sin embargo, se pudo conseguir la participación con otros equipos de la zona que también buscan fogueo. “Nos sirven mucho porque en el NACRA es seguro que nos topemos con Trinidad y Tobago. Queremos entrar en ritmo, lo tenemos, pero debemos fortalecernos más.

Es importante destacar que México en el rugby femenil está haciendo historia, se va por primera vez a los Panamericanos y estamos contentas de ser un equipo que se ha consolidado en poco tiempo”.

Por su parte, Rosa Adriana Campos, posición centro y ala del conjunto, indicó que conforman un conjunto unido y mantienen un nivel táctico y técnico notable, sin embargo, la mejora vendrá con la mayor cantidad de encuentros jugados.

“Estamos en el lugar 35 del ranking mundial y podemos mejorarlo, solo es cuestión de tiempo; somos un equipo con mezcla de jóvenes y experimentadas jugadoras, de los 18 y hasta los 35 años de edad, así que combinamos todo y se ha dado en dos años de intensa preparación”, finalizó. COM INFORMA