México.- Seis diputados locales de Morena acudirán a Tijuana mañana, con gastos pagados por el Congreso local, para respaldar el acto de unidad convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incrementar los aranceles un 5% a productos mexicanos, informó el presidente de la Junta de Coordinación política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Entrevistado, aseveró que invitó a las bancadas del PRI y PRD, a través de sus coordinadores, Héctor Apreza Patrón y Celestino Cesáreo Guzmán, para que acudieran a respaldar al presidente.

Pero hasta esta mañana solo seis diputados de Morena se anotaron: Arturo Martínez Núñez, Norma Otilia Hernández Martínez, Zeferino Gómez Valdovinos, Mariana García Guillén, Marco Antonio Cabada Arias y Perla Xóchitl García Silva.

El también coordinador de la bancada de Morena afirmó que le gustaría ir al evento para respaldar al presidente, pero no puede porque debe estar pendiente del conflicto laboral que se mantiene desde hace tres semanas.

En relación con los gastos de los diputados que viajarán a Tijuana, Helguera Jiménez señaló que van en calidad de “comisionados”.