Acapulco, Guerrero.- Sin un buen ejercicio de gobierno en Acapulco, los viajes para recuperar la confianza, como el que se hará a Miami, “salen sobrando”, opinó el secretario técnico del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Ramiro Solorio Almazán.

Cuestionado sobre el viaje que autoridades realizan a Miami, Estados Unidos, para presentar a navieras la estrategia de seguridad del puerto, Solorio Almazán dijo:

“Lo que requerimos es un buen gobierno, es la mejor promoción; los viajes y demás están en este momento sobrando”.

El lunes, el secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina informó que tres cruceros de la naviera Norwegia Cruise Line cancelaron su visita a este puerto luego de la balacera registrada sobre la avenida Costera la noche del domingo 24 de abril.

Por ello, tanto el Ayuntamiento de Acapulco y el gobierno de Guerrero, acordaron enviar una comisión a Miami para reunirse con las navieras y presentarles las estrategias de seguridad que se implementan en el puerto.

Tanto el alcalde Evodio Velázquez como el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, ya viajan a Miami como parte de dicha comisión.

Asimismo, les acompañan el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero; el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo José López Negrete Coppel; el fiscal general del estado, Javier Olea Peláez y el secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina.

Sin embargo, para Solorio Almazán, las tareas de promoción pertenecen a dependencias con la facultad para ello, y no al alcalde porteño.

Además, dijo que primero se tienen que resolver los problemas de seguridad, para que el puerto sea reconocido internacionalmente.

Cuestionó que exista “un gobierno desarticulado y extraviado” a casi un año de la nueva administración y destacó que se necesita de una planeación con objetivos.

“Un bueno gobierno es resolver los problemas que tenemos, los problemas de seguridad que nos están golpeando; pero lo primero que necesita (el gobierno) es disciplina, dedicación y esfuerzo permanente con las tareas constitucionales que no estamos viendo”, expuso.

Vía telefónica, afirmó que existen críticas por parte de los ciudadanos de no ver un gobierno con “rumbo, con estrategias, con planeación ni objetivos”.

“No me toca a mi dar clases de planeación y de cómo debe dar resultados, pero sí me toca, como ciudadano, hacer el extrañamiento de un gobierno extraviado, porque es lo que nos está aquejando y golpeando a los acapulqueños”, expresó.

Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a transparentar el costo del viaje.

“En un gobierno abierto de cara a la sociedad, se debe informar con mucha naturalidad; no sé cuanto haya costado pero si sé que el abandono (del gobierno), el no ejercer y no hacer un buen gobierno, nos cuesta la vida, la seguridad y nuestra tranquilidad”, dijo.

Séptima edición de LaCarrera

En otro tema, invitó a la ciudadanía sumarse a la séptima edición de LaCarrera, que se realizará el próximo domingo 29 de mayo.

“La séptima edición de LaCarrera, en donde se convoca a gente del puerto, nacional e internacional, encabezado por Héctor Alejando Juárez Amador”, explicó.

Este evento busca apoyar a la “convivencia de las familias, y a la comunidad que es la naturaleza de los acapulqueños”, dijo Solorio Almazán.

El evento iniciará a las siete de la mañana en el Parque de la Reina; “Acapulco va a salir con unidad y buen proyecto de gobierno que desafortunadamente (actualmente) no tenemos”.