México.- México atenderá y cuidará a pacientes extranjeros con COVID-19 si quedan varados en el país, pues la atención médica "es un derecho elemental", explicó este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso de que se queden aquí con nosotros, tienen toda la protección y atención. Si están infectados, aquí los cuidamos, sean del país que sean porque eso es fraternidad universal", dijo en su conferencia matutina.

La declaración del presidente se dio después de que Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, acusó que un vuelo de Avianca que saldría de la Ciudad de México con destino a San Salvador tenía a 12 pasajeros infectados con el virus SARS-CoV-2.

"Se demostró que no había problema (de contagio). Si hubiera habido enfermos, los curamos aquí. Es un derecho elemental del ser humano el ser atendido en cualquier parte del mundo", subrayó.

López Obrador remarcó que en el combate contra la propagación de la enfermedad, deben de respetarse los derechos humanos y "no caer en la discriminación".