México.-Vicente Fernández Jr. acudió ayer sábado al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para registrarse como candidato independiente a gobernador.

Con ello, el hijo del cantante Vicente Fernández se convierte en el cuarto aspirante a gobernador por la vía independiente en esa entidad. El próximo 22 de noviembre las autoridades electorales determinarán si cumple o no los requisitos para acceder a la candidatura.

Acompañado de simpatizantes , de su esposa Karina Ortegon y aspirantes a diversos cargos de elección popular por la vía independiente, Vicente Fernández Abarca JR , llegó al IEPC donde manifestó que se registró porque “quiero un cambio”.

La Asociación que registró es “Bloque Jalisco Independiente”.

Será el 22 de noviembre próximo en que el IEPC defina si cumple o no con los requisitos como registrar una Asociación Civil, un tesorero, su incorporación al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y una cuenta en el banco.

Este domingo a las 24 horas será el cierre del registro para manifestar su intención de contender por alguna candidatura independiente de Ciudadanos interesados.

Dijo que el cantante e hijo de Vicente Fernández y hermano de Alejandro Fernández le habló para informarle que se registraría.

Una vez que la asamblea del IEPC valide que cumplió con los requisitos, continua el proceso de recabar las firmas,que el plazo para obtener 55 mil firmas es del 9 de diciembre al 6 de febrero.

Alcaraz, indicó aún no está definido el utilizar la herramienta del INE para recabarlas o será de forma física y enviarlas todas al INE para su validación ya que el Instituto tiene la administración del padrón electoral.

El cantante de música vernácula indicó que detrás de él no hay nadie para buscar quitarle votos a Enrique Alfaro con quien tiene una buena relación.

El artista en entrevista manifestó “quiero un verdadero cambio.Con honestidad, con entrega, con pasión y echándole la mano a la gente que lo necesita”.

Informó que el bloque inscribió 132 candidaturas a diputados locales, federales, alcaldes, y el como aspirante a gobernador.