México.- Leopoldo Vicente Melchi García rindió protesta como titular de la Comisión Reguladora de Energía, luego de que su nombramiento fue aprobado por mayoría calificada del Senado.

Sin embargo, fue hasta una segunda votación, cuando los senadores aprobaron su idoneidad para el cargo, con 95 votos a favor, contra 11 de María del Rosío Vargas, 0 por Alfonso López y 4 votos nulos.

La vacante que se abrió en junio pasado por la renuncia de Guillermo García Alcocer, por diferencias con los nuevos comisionados que el Senado eligió.

Durante su comparecencia el pasado miércoles, el director general de Gas Natural y Petroquímicos de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, se pronunció por echar andar la política energética de esta administración, consistente en defender la soberanía de los hidrocarburos.

“Esa política de nueva visión, de rescate de soberanía, va encaminada en términos generales en el aprovechamiento de todos los recursos que tenemos, hacer el uso apropiado de ellos y, al mínimo entrar al terreno de la importación. Aprovechemos lo que tenemos en el país y, luego volteemos a ver hacia el exterior”, expresó.