Ciudad de México.-A través de su canal de YouTube, el periodista y conductor mexicano de espectáculos, Pepillo Origel aseguró que tanto Vicente, como Alejandro Fernández, utilizaron sus influencias para ponerse la vacuna COVID-19.
“Ya recibieron la vacuna don Vicente Fernández, el Potrillo y hasta Gerardo, su hermano. No sé si a Vicentito, de ese no lo sé, pero de los tres Fernández ya les pusieron la vacuna”, aseguró el periodista mexicano.
Inmediatamente, el video provocó reacciones negativas hacia los cantantes por parte de los usuarios, quienes señalaron:
O sea que los Fernández compraron la vacuna que es para médicos y enfermeras… Como siempre el dinero manda.
Perdón, pero qué coraje que estos personajes ya recibieron la vacuna, mientras que los pasantes de medicina no.
Así que los Fernández ya se vacunaron, qué fregaderas, lo que es tener dinero e influencias porque todavía no les tocaba”, son algunos de los comentarios en el video.
Los Fernández se han pronunciado al respecto, aunque Alejandro sí ha estado activo en su cuenta de Instagram. “El Potrillo” publicó algunas historias en su red social y una fotografía con el texto: “Sin importar lo que pasó ayer, cada amanecer hay que decirle a la vida: ‘aquí voy otra vez’ #relexion”.
El calendario de vacunación COVID-19 en México establece que después del personal de salud continuarán en la lista las personas de la tercera edad y sería cuando Vicente Fernández y Pepillo Origel podrían acceder al antídoto. Este sector tendrá que estar completo para finales de marzo de este año.
Al concluir la vacunación en todas las personas de la tercera edad, tanto en grandes ciudades, como en pequeñas comunidades, se continuarán con pacientes de enfermedades crónicas y maestros.
Las personas más jóvenes serán los últimos en vacunarse y este es el rango en el que entra Alejandro y Gerardo Fernández.