México.-Vicente Zambada Niebla, alias “El Vicentillo“, fue sentenciado a 15 años de prisión en una Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, informó el periodista Víctor Sancho.

El juez de la causa, Rubén Castillo explicó que dio 15 años de prisión al hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, debido a que tomó en cuenta su calidad de cooperación, la forma en que fue detenido y colaboró incluso en régimen de aislamiento.

Zambada Niebla tuvo que esperar 10 años para que el juez determinara su condena.

“El Vicentillo” era una pieza fundamental de del Cartel de Sinaloa, se encargaba de coordinar y cobrar envíos de toneladas de cocaína en aviones de carga, trenes y hasta submarinos para su venta en Estados Unidos.

El año pasado, hizo un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, mediante el cual se comprometía a un pago de mil 373 millones de dólares a cambio de colaboración y un permiso de residencia para su familia.

Tras su detención en la capital mexicana en 2009, Zambada Niebla fue extraditado en 2010 a Estados Unidos, donde empezó a colaborar con el gobierno a fines de 2011, de acuerdo con la cadena en español Univision.