México.- Sigue la pasarela de declaraciones escandalosas en el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“El Vicentillo”, hijo de Ismael El Mayo Zambada acudió a la corte de Nueva York para testificar y afirmó que visitó la Residencia Oficial de Los Pinos hace 21 años para pedirle un favor a un general.

El periodista Keegan Hamilton señala que Vicente Zambada Niebla declaró que en 1997, es decir, durante el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, fue a Los Pinos para reunirse con el general, Roberto Miranda.

El militar fue jefe del Estado Mayor Presidencial entre 1994 y el 2000. Se desempeñó como comandante de la tercera Región Militar, misma que abarca Sinaloa y Durango.

"Vicentillo dijo que fue a Los Pinos a pedirle un favor al general, detener los cateos a los negocios de su madre y hermanas. Cuestionado por la defensa por qué él, un alto capo, estuvo en la casa presidencial, Vicentillo respondió que aún no lo era”, escribió el periodista en Twitter.