#Trendy

Vicky de 3 años se operará del corazón gracias a donaciones

El 28 de noviembre, la nena pasará por una intervención cardíaca en la que le colocarán un catéter en el cuerpo.

Por Redacción, 2017-11-25 14:30

La esperanza es lo último que se pierde y Vicky, la nena de tres años de Morón Centro que padece cardiopatía congénita compleja, pudo viajar a los Estados Unidos para operarse el 4 de diciembre

Su historia conmovió a vecinos comunes y a personalidades del espectáculo y la literatura, como Ricardo Darín, La Bersuit y Eduardo Sacheri, quienes aportaron su granito de arena para recaudar $ 2.638.244, la suma de dinero que necesita para tratarse en el Boston’s Children Hospital.

Durante la gestación, el ventrículo derecho de Victoria no se desarrolló correctamente y la válvula que lleva la sangre para ser oxigenada a sus pulmones está cerrada, causándole dificultad para respirar.

Fue primera vez que la familia de Vicky viajó en avión. “Estamos los cuatro, junto a su hermano de ocho años, mi marido y yo”, dice Noelia Corvalán, la mamá. La familia partió ayer hacia Estados Unidos para que la niña se someta a los primeros controles previos a la cirugía que cambiaría su vida.

Familia de Vocky
Familia de Vocky

El 28 de noviembre, la nena pasará por una intervención cardíaca en la que le colocarán un catéter en el cuerpo. Se trata de un tapón de metal que previene hemorragias internas.

“Vicky está muy positiva, sabe que esto le va a hacer bien a su corazón. Desde que hicimos la campaña, mi hija empezó a hablar más y su actitud cambió muchísimo”, afirma Noelia.

Luego de dos largos meses de la campaña #AYUDEMOSaVICKY, la familia de la pequeña ya está en contacto con el equipo médico que la operará en el Hospital de Niños de Boston.

El cirujano que atenderá a Vicky el 4 de diciembre es de nacionalidad chilena y el cardiólogo es guatemalteco, lo que brinda más seguridad a Noelia. “El idioma suele ser una barrera, pero por suerte podremos tener una buena comunicación con los profesionales y entender los diagnósticos médicos”, destaca.

Los padres tienen muy presente que la probabilidad de supervivencia luego de la cirugía es del 98%. “Es fundamental que estemos con ella en todo momento para contenerla, vamos a estar fuera de casa durante las fiestas de Fin de Año. La idea es volver el 3 de enero”, explica Noelia. “Habrá otros chicos de la edad de Vicky y eso la va a mantener animada”, agrega.

Actualmente, Noelia cuenta con el apoyo de otras familias que vivieron situaciones parecidas. Hoy son muchas las madres que luchan por una ley integral bajo el lema “Protejamos el Corazón”, una iniciativa que busca establecer una normativa que proteja a las personas que sufren cardiopatías. Es que este tipo de enfermedad es la principal causa de muerte en el primer año de vida de un niño.

#Trendy

Abandonan a anciano en las calles de Puebla| VIDEO

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Por Redacción, 2019-06-18 16:51

México.-Un anciano fue abandonado en la vía pública de la ciudad de Puebla.

Los hechos, que ocurrieron en la colonia Tres de Mayo de la capital poblana, fueron grabados por una cámara de seguridad, lo que causó una gran indignación ciudadana.
Fue cerca de las 11 de la mañana cuando el conductor de un Chevrolet Aveo, color azul, se detuvo en la vía pública y luego bajó el anciano portando una bolsa con ropa.

El hombre de la tercera edad -identificado como Samuel- cayó en la banqueta, por lo que vecinos salieron a auxiliarlo.

Se reportó que al poco tiempo llegó una mujer que dijo ser hija del hombre y se lo llevó.

#Trendy

AMLO pide apoyo de Zuckerberg para llevar internet para todos

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

Por Redacción, 2019-06-18 16:45

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó este martes a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a participar en el proyecto del Gobierno federal para llevar internet a zonas marginadas.

«Si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad. Sería algo extraordinario que Facebook ayudara en la comunicación, en la conectividad de México, sobre todo en beneficio de los pobres», dijo el mandatario en una videollamada hecha desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que el propósito del proyecto es conectar a 300 mil localidades en todo el país que no tienen internet.

«Contamos con toda la red eléctrica que sí llega al 95 por ciento del territorio (nacional) y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica, y posiblemente antenas, podamos comunicar», explicó el presidente a Zuckerberg.

El mandatario señaló que otros objetivos del proyecto son mejorar la educación, la salud y brindar «servicios a muy bajo costo, no con fines de lucro» para beneficiar al 20 por ciento de la población, que agrupa a los más marginados, que no cuenta con acceso a internet en México.

De acuerdo con lo explicado por López Obrador, se dejaría un margen para que un sector pague el servicio, «para que podamos ser autosuficientes».

El presidente propuso en marzo la licitación de más de 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de lograr la conectividad de todo el país.

“La contraprestación que pediremos a la empresa nacional o internacional que gane este concurso es la de proporcionar internet gratuito en plazas, escuelas, centros de salud y otros sitios públicos”, aseguró.

Además, en mayo, Facebook anunció que lanzará en México un servicio de internet de bajo costo en alianza con la empresa Hughes Network Systems.

#Trendy

Fabrican traje volador similar al de Iron Man

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D y soporta el impactode balas.

Por Redacción, 2019-06-18 16:38

México.-La fiebre por Avengers aún no termina, pues a pesar de que recientemente se entrenó la cinta de Marvel Studios, Avengers: Endgame, el furor ha llegado a niveles extremos.

Y es que ahora el diseñador norteamericano, Adam Savage, se unió al inventor Richard Browning para construir un traje volador similar al de Iron Man.

Esta indumentaria puede volar con una persona adentro, tal cual como en las películas de Marvel.

¿Qué contiene?

El traje está fabricado con piezas de titanio impresas en 3D.

Soporta el impacto de ciertas balas.

Permite que su portador se mantenga en el aire hasta 4.5 metros sobre el suelo.

Este traje inspirado en el superhéroe pertenece a un proyecto para un programa de TV.