#Trendy

Víctima sorprende a ladrón con golpiza por asaltarlo con arma falsa

La grabación de un intento de robo fallido se ha difundido masivamente, sucedió en Brasil.

Por Redacción, 2018-11-26 12:00

México.-Un video grabado en un barrio brasileño muestra el momento en el que un ladrón se acercó a su víctima, la amedrentó con un arma, que resultó ser falsa, y recibió una brutal golpiza por parte del joven, quien incluso grabó en su celular su defensa.

En el material se observa el instante en el que el delincuente se acerca y el joven sin pensarlo le lanza un derechazo que lo tambalea, con un segundo gope lo lanza al suelo y después lo patea incansablemente en la cabeza.

ladrón noqueado

#BRASIL : LADRÓN INTENTA ASALTAR A JOVEN , PERO TERMINA NOQUEADO DE UN PUÑETE.Transeúnte se defendió de robo, tumbó a delincuente hasta dejarlo inconsciente en el suelo y continuó pateándolo en la cara.Ante la terrible inseguridad ciudadana que asola al país entero, muchos de los ciudadanos han optado por defenderse por su propia cuenta. Es el caso de este joven que evitó el robo de sus pertenencias en Chorrillos.Como puede verse en los videos de las cámaras de seguridad del mencionado distrito, y compartidos por Panamericana Televisión, un joven camina sin compañía por una solitaria calle, mientras otro sujeto de gorra y polo blanco se acerca con actitud sospechosa en dirección contraria.Todo ocurrió a plena luz del día, el delincuente va directo hacia su víctima y cuando intenta sacar el arma de fuego para amedentrarlo, el joven reacciona rápidamente y se enfrenta a pesar que el arma pudo haberse disparado en cualquier momento.Sin ningún tipo de miedo, el joven le lanzó un puñetazo al ladrón en el rostro y se enfrentan cuerpo a cuerpo durante unos segundos. Sin embargo, otro de los golpes de la víctima fue muy certero al punto de dejar noqueado a su rival.No contento con eso, el muchacho retrocede para empezar a darle furibundas patadas al ratero en la cabeza en reiteradas oportunidades y hasta le patea la cara. Todo ocurría mientras le gritaba una serie de recriminaciones.Finalmente, la víctima saca su celular y graba el rostro del delincuente mientras seguía golpeando su rostro. Tiempo después se marchó en la misma dirección que se dirigía antes de ser asaltado.En tanto, el malhechor quedó tendido sobre el suelo sin poder reaccionar.(Redacción : La República)

Posted by PasalaVoz on Saturday, November 24, 2018

Hace dos meses, un centenar de presos se fugaron de una cárcel de seguridad máxima en el estado brasileño de Paraíba, en el nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La Secretaria de Administración Penitenciaria (Seap) de Paraíba informó que 33 de los 105 detenidos que escaparon durante las primeras horas de este lunes ya fueron capturados nuevamente.

Para logra su escape, unos 20 hombres llegaron armados con fusiles y explosivos en cuatro coches y efectuaron disparos contra las garitas, el alojamiento y la puerta principal del presidio de seguridad máxima Romeu Gonçalves Abrantes, ubicado en la capital regional, Joao Pessoa, según explicó una nota.

Luego de un tiroteo entre policías y los asaltantes, agentes penitenciarios y policías, la puerta principal fue derribada y un total de 105 presos lograron darse a la fuga.

En una acción simultánea, otro grupo de hombres cerró un trecho de una carretera y un policía militarizado, de 36 años, fue tiroteado en la cabeza y ha sido ingresado en estado grave en un hospital de las cercanías.

Sin embargo, la policía desconoce de momento si las dos acciones estaban relacionadas.

La Universidad Federal de Paraíba, así como algunas escuelas y unidades de salud de la ciudad, suspendieron sus actividades por precaución y «para garantizar la seguridad de los usuarios y de los profesionales», informó la Alcaldía de Joao Pessoa.

Luego de estos hechos la seguridad fue reforzada en los establecimientos que se encuentran abiertos, mientras las autoridades intentan capturar a los presos que se mantienen en fuga.

Se estima que Brasil tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, con 726 mil 712 reclusos, según los últimos datos oficiales de junio de 2016.

La cifra casi duplica la capacidad penitenciaria del país, calculada en 368.049 cupos en 2016.

#Trendy

Salvadoreño conquista a mexicana en Facebook, se la lleva y la machetea

Mauricio Campos González, de 42 años, está detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

Por Redacción, 2019-07-19 16:14

México.-Marta Elsa de Loya González conoció a Mauricio Campos González por Facebook y durante un año de conversaciones, regularmente sobre religión, él la convenció para que dejara Veracruz y se mudara a El Salvador para vivir juntos y trabajar en el campo.

Marta dejó México y se llevó a su hija de 13 años, y ambas se sumaron a los trabajos en sembradíos de frijol en El Salvador.

Mauricio Campos González, quien se decía muy religioso y la mayoría de sus publicaciones en Facebook eran para criticar a las mujeres, un día cayó en un arranque de celos que lo llevó a cometer una atrocidad.

Fue el martes pasado, cuando el salvadoreño furioso por una supuesta infidelidad de Marta Elsa, la atacó con un machete mientras ella estaba indefensa en un sembradío ubicado en las afueras de su casa en cantón El Rodeo, municipio de San Agustín, Usulután.

La adolescente de 13 años, al percatarse de la brutal agresión, corrió a abrazar a su madre, pero Mauricio no tuvo piedad y también la agredió con el machete. Lamentablemente, la madre perdió la vida por los profundos cortes y su hija quedó herida de gravedad.

Tras el ataque, Mauricio creyó que ambas estaban muertas y para evitar a los vecinos que escucharon los gritos de horror, trató de esconderse entre la maleza, reveló Infobae.

Pasados algunos minutos, la Policía atendió el llamado de auxilio y encontró a Mauricio, quien no se resistió al arresto y dijo que se entregaba para que no actuaran en su contra.

Por ahora, Mauricio Campos González, de 42 años, sigue detenido, mientras que familiares de Marta Elsa de Loya González, de 39 años, lloran su muerte en México.

#Trendy

Caen venezolano y colombiano por intentar robar la casa de «La Gaviota»

Los hombres fueron detenidos por personal de seguridad privada de la vivienda.

Por Redacción, 2019-07-19 15:47

México, Notimex.-El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos.

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario capitalino refirió que un grupo de ocho personas que quiso entrar al domicilio, aunque solo ingresaron dos, un colombiano y un venezolanos, quienes fueron capturados por personal de seguridad de la residencia.

“Estamos en seguimiento de los que no entraron y escaparon, tenemos información sobre los vehículos en los que circulaban, tomaron ruta hacia el Estado de México, vía Tecamachalco”, comentó Orta Martínez.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, policías adscritos al cuadrante Chapultepec detuvieron a un colombiano y un venezolano implicados con un robo a casa habitación con violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, a las 10:40 de la noche del jueves.

Detalló que los elementos fueron alertados de un robo en proceso en la avenida Paseo de las Palmas, colonia Lomas de Chapultepec, y al llegar un hombre que se identificó con los uniformados como personal de seguridad de la vivienda les entregó a dos hombres.

De acuerdo con la dependencia local se trata de un colombiano de 27 años de edad, y de un venezolano de 35. El colombiano fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron bajo custodia al hospital de la institución en Polanco con el diagnóstico de impacto de proyectil por arma de fuego.

El segundo detenido fue atendido por socorristas de una ambulancia particular quienes los diagnosticaron con fractura en el rostro y en la pierna derecha, por lo que fue canalizado al mismo nosocomio, bajo custodia.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al realizar una revisión a los detenidos, se les encontró entre sus pertenencias una mochila que contenía herramientas como desarmadores, pinzas, una cizalla y una barreta, además de dos teléfonos celulares y diversa joyería.

La Secretaría de Seguridad capitalina indicó que uno de los guardias de seguridad de la propiedad quedó también bajo custodia, junto con su arma de cargo, un cargador y cinco cartuchos útiles. El inmueble quedó bajo custodia de policías de la dependencia.

#Trendy

Banda de pingüinos irrumpen en restaurante de sushi en Nueva Zelanda

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.

Por Redacción, 2019-07-19 14:16

México.-Una estación de policía en Nueva Zelanda recibió una llamada inusual proveniente de un restaurante de sushi. Dos pingüinos invadieron el establecimiento especializado en comida japonesa.

Los pingüinos azules (Eudyptula minor), son una especie que habita en las costas de Nueva Zelanda y Australia, y en esta temporada salen en busca de lugares para reproducirse y anidar.

“El establecimiento se encuentra cerca del área de desove y pensaron que sería un lugar seguro“, comentó Jack Mace, gerente de operaciones del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda a la agencia de noticias AP.

El conservacionista mencionó que las aves habrían encontrado una madriguera cómoda en el sótano del restaurante, y aunque la ubicación no fue elegida principalmente por los trozos de pescado crudo del lugar, sin duda fue un incentivo para acomodarse ahí.

La policía de Wellington se encontró con estos pingüinos reincidentes, ya que habían sido despojados del lugar y escoltados de regreso al océano, pero días después regresaron.

Uno de los dueños del local dijo que los animales no se veían interesados en acabar con sus productos, más bien se encontraban en pánico sin saber que hacer. Los agentes de la policía sacaron a las aves del congelador de la tienda y las transportaron en una caja especial de vuelta a la playa que está a unos 200 metros de la tienda.

Durante esta invasión no hubo heridos ni daños mayores, al contrario, es una buena señal de que los pingüinos azules han aumentado su población gracias a los esfuerzos para eliminar a sus depredadores y las iniciativas de conservación, incluida la construcción de nidos artificiales.