#Trendy

Víctimas de abuso sexual «persona del año» 2017: revista Time

El ahora presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump fue elegido en 2016 como «persona del año».

Por Redacción, 2017-12-06 12:18

México.-La revista TIME ha seleccionado como «persona del año» a las mujeres y hombres víctimas de acoso y abuso sexual que denunciaron este 2017.

Esta vez, la revista no eligió a una, sino a varias personalidades y activistas que alzaron la voz contra el acoso y violación sexual, que sufrieron anteriormente. Con el título «The Silence Breakers» enlista a más 10 personalidades, entre ellas las más representativas de este movimiento que inició con #MeToo (#Amítambién, en español) en redes sociales.

La revista señaló, que este reconocimiento a las víctimas es para dejar de callar lo que está mal en este mundo, lo que no es correcto, ya que las personas del año, son las que inspiran a la sociedad a ser mejor, «para empujarnos a todos a dejar de aceptar lo inaceptable, los Silence Breakers son la Persona del Año 2017», publicó El diario.es

Entre las personalidades reconocidas por TIME es Ashley Judd, quien denunció, que en 1977 el productor Harvey Weinstein intentó violarla; al querer denunciar entre sus conocidos de Hollywood, se sintió rechazada por ese gremio, ya que era una practica rutinaria para el cineasta y había una cierta complicidad en la «Meca del Cine».

Susan Fowler, una trabajadora de Uber denunció en su perfil de redes sociales el acoso que sufría en la compañía por parte de sus compañeros, lo que inició una investigación provocando más de 20 despidos.

Otra víctima de acoso fue la conocida Taylor Swift, que denunció al DJ David Mueller por introducirle la mano bajo la falda, lo que ocasionó gran enojo e indignación en la cantante, por ello denunciar, «imagina lo que podría hacerle a un artista joven y vulnerable si tuviera la oportunidad», dijo a la publicación.

Recordemos que el acoso sexual no sólo se da hacia mujeres, los hombres sufren este tipo de delito y la revista TIME, reconoce a las víctimas masculinas que tuvieron el coraje de denunciar, entre ellos el director de cine Blaise Godbe, quien acusó a su agente por haberlo violentado sexualmente cuando tenía tan sólo 18 años.

Ahora toca seguir denunciado por cualquier medio, este tipo y cualquier tipo de violencia, ya que no es aceptable que día a día sigan saliendo en todo el mundo, víctimas de acoso sexual, violencia intrafamiliar, de género, etc.

#Oh-La-La

Justin Bieber ahora será empresario; lanzará desodorante vegano

El nuevo producto llevará por nombre “Here + Now” y será totalmente vegano.

Por Redacción, 2019-05-22 13:46

México.-A pesar de que Justin Bieber anunció su retiro temporal de escenarios, todo indica que el cantante más que alejarse del medio, se encuentra trabajando en diversos proyectos.

Luego de lanzar su nueva colaboración junto a Ed Sheeran, titulada “I don’t care”, el canadiense también explota su lado empresarial, pues se ha revelado que se encuentra trabajando con la marca Shmidt para elaborar un desodorante que será dado a conocer a finales de este año.

El nuevo producto llevará por nombre “Here + Now” y será totalmente vegano, pues estará libre de cualquier ingrediente de origen animal. Al mismo tiempo, trascendió que además de ser la imagen, el intérprete también colaboró con el diseño, el aroma y el nombre del producto.

“Nuestro equipo creativo y R&D han trabajado en estrecha colaboración con Justin y su equipo para dar vida a su visión. Se han involucrado en cada paso del camino, lo que lo ha convertido en un proceso de colaboración realmente divertido.

Es importante para nosotros que él y su equipo, y por lo tanto sus fanáticos, lo adoren tanto como nosotros. Es más que un desodorante; Es un estilo de vida y una conexión con quienes te rodean.

Se trata de las decisiones pequeñas pero intencionales que hacemos todos los días y que nos ayudan a llevar una vida más feliz y saludable, mental y física”, detalló Michael Cammarata, cofundador de Schmidt, a la revista People.

Mientras el cantante explora esta faceta en su vida, se ha dado a conocer que Bieber también se encuentra grabando una nueva producción discográfica, pues recientemente fue visto en un estudio de grabación de Los Ángeles, California.

View this post on Instagram

Me and my guy @richwilkersonjr

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

#Ciencia y tecnología

Descubren hongos fósiles más antiguos de la Tierra

Los hongos ya fosilizados, que son componentes cruciales de los ecosistemas modernos y están asociados con los primeros signos de vida en la tierra.

Por Redacción, 2019-05-22 13:37

Londres, (EFE).- Un estudio de la Universidad de Lieja (Bélgica) ha constatado la existencia de hongos fósiles en el Ártico de Canadá, que datan de hace entre mil y 900 millones de años, lo que podría hacer aumentar la antigüedad de los primeros registros, reveló hoy la revista científica Nature.

Las investigaciones anteriores dataron los fósiles de hongos hace 400 millones de años, de ahí la importancia del descubrimiento, ya que situaría los primeros especímenes de este tipo en la era del Proterozoico medio y no en el Paleozoico, como se creía hasta ahora.

Los hongos ya fosilizados, que son componentes cruciales de los ecosistemas modernos y están asociados con los primeros signos de vida en la tierra, se hallaron en lutitas -rocas sedimentarias de grano muy fino- de la zona del Ártico de Canadá.

El profesor de la Universidad de Lieja y líder del estudio, Corentin Loron, identificó la presencia de quitina, un carbohidrato que conforma las paredes celulares de los hongos, lo que determinó la existencia de una estructura característicamente fúngica.

El equipo investigador señaló que el hallazgo representa la presencia más temprana de quitina en el registro geológico.

Como consecuencia, la investigación también hace retroceder hasta antes de lo que se pensaba el origen de los opistocontos, el grupo de eucariotas que incluye a animales y hongos.

#Trendy

Familia halla a cocodrilo asoleándose en inflable dentro de alberca

«Tenemos cocodrilos en Georgia, pero solo están en áreas que no están tan pobladas, como un pantano donde no vive nadie», dijo el padre de familia.

Por Redacción, 2019-05-22 13:25

México, (UPI).-Una familia de Georgia que estaba de vacaciones en Florida capturó fotos de una escena inusual: un cocodrilo que descansa en un cocodrilo inflable en la piscina de su casa de alquiler.

David Jacobs dijo que él y su familia se alojaban en un Airbnb en el sur de Miami y que vieron por primera vez a un caimán que se interesaba por el perro de su familia el sábado.

Jacobs dijo que la familia pudo mantener a los dos animales separados, pero un domingo aún más extraño con el caimán estaba en la tienda para el domingo, cuando encontraron al caimán descansando sobre un caimán inflable flotando en la piscina del patio trasero de la casa.

«Mi hija, que tiene 14 años, me dijo : ‘Papá, esto es una meta tan grande'», dijo Jacobs al Miami New Times .

Jacobs dijo que su esposa se contactó con el dueño de Airbnb, quien llamó a un cazador de animales salvajes para reubicar al reptil.

«Tenemos cocodrilos en Georgia, pero solo están en áreas que no están tan pobladas, como un pantano donde no vive nadie», dijo Jacobs. «Pero en Florida, solo están en sus barrios».