Acapulco, Guerrero.- En lo que va del año, al menos 60 empresarios de todo el estado han sido víctimas de extorsiones y  secuestros, informó el presidente de la  Confederación de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concamingro) Julián Uriostegui Carbajal.

En entrevista, el dirigente empresarial justificó que esa cifra existe por la cultura de la denuncia, y que las autoridades han atendido los casos.

"Es un tema bastante complicado sobre lo que es el secuestro y la extorsión, sin embargo se han ido realizando las gestiones para poder avanzar en el tema. Y desde que se instaló la mesa con  el gobierno federal y la Fiscalía pedimos que los policías estuvieran certificados".

"Conforme a este trabajo se le pidió a la sociedad que denunciaran, sin embargo no lo hacían, pero ahora ya se hace, y hemos atendido a  60 empresarios que han sido víctima de secuestro y extorsión”, dijo Uriostegui Carbajal.

El empresario reprochó que mientras no se tengan policías capacitados y certificados no avanzarán en ninguna de  las estrategias de seguridad.

Y adelantó que el gobierno del estado está invirtiendo recursos, aunque no precisó la cantidad, para una oficina en donde se dará atención a víctimas de extorsión y secuestro, mismas que serán inauguradas en próximas fechas. Contarán además con personal capacitado y certificado.

Julian Uriostegui comentó que en esas situaciones son muy cuidadosos en proteger la información que da el  ciudadano, para que no se filtre la información desde los  ministerios públicos.