Acapulco, Guerrero.-El regidor del PRD con licencia, Víctor Aguirre Alcaide se comprometió con restauranteros de Acapulco en devolver todas sus contribuciones e impuestos en mejoras de servicios públicos de calidad.
En conferencia de prensa y en un encuentro con restauranteros de esta ciudad, Aguirre Alcaide se comprometió en ya no crear más leyes de ingresos que lastimen y trastoquen al sector productivo como está administración.
“Escuchando las múltiples quejas de toda la gente, hemos planteado que la administración pública municipal ya no debe de ser alejada del sector productivo”.
“Por eso hoy me estoy comprometiendo con este sector productivo y con otros más donde en las próximas leyes de ingresos de nuestra administración tendrán que ser consensadas con los sectores productivos generadores de economía generadores de empleo generadores de movimiento financiero ese es el tema que se tenga una administración pública cercana a este sector.
“Y que sepan que sus recursos y las contribuciones y los impuestos serán devueltos en servicios públicos de calidad”, expresó Víctor Aguirre.
Asimismo, dijo que desea una administración municipal que genere confianza entre la población y no incertidumbre de lo que se hace. “No más improvisaciones, no más funcionarios de cuatro, cinco meses no más enseñanzas y aprendizajes vamos hacer lo que sabemos y vamos a desarrollar lo que consensemos con los diferentes sectores de la población Acapulqueña”.
Por su parte el gerente de los restaurantes Tío Aleax y Bambú, José Espinoza se sumó a las acciones que pretende realizar Aguirre Alcaide quien pretende mejorar la reactivación económica en Acapulco durante esta pandemia.
José Espinoza lamentó que hasta el momento no se cuente con el apoyo económico por parte de ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno quienes solo le exigen al sector restaurantero cumplir con los protocolos sanitarios.
Sin embargo, crítico no aportan ninguna ayuda económica para poder hacer más ameno el gasto del suministro higiénico, como es la compra de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, cubrebocas entre otros productos de limpieza que se tienen que utilizar durante esta contingencia sanitaria.
De igual forma el presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA) Javier Reinada Carbajal señaló que la situación de la pandemia a golpeado al sector restaurantero en lo económico.