#Trendy

Víctor Cervantes, el disyei de Acapulco que supo mezclar bien su vida

“La gente acude para que los hagas bailar, no para que los hagas llorar, a mí me encanta ver bailar a la gente, ver cómo gozan mi música”, dice Víctor Cervantes, de los mejores disyei de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-15 11:44

Acapulco, Guerrero.- A los 17 años Víctor Cervantes ya tenía claro que su sueño en la vida era convertirse en disyei, pero no era fácil porque tenía que convencer a su madre de que ese oficio no solo era sexo, drogas y alcohol, sino todo lo contrario, para Víctor, su oficio representa una gran responsabilidad que ha mantenido durante más de 25 años.

Una de las condiciones que le puso a Víctor su mamá, fue que si quería ser disyei, primero debería terminar sus estudios de contador público en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Esta condición fue desesperante porque era como estar entre la espada y la pared. Víctor ya había pensado en no concluir sus estudios de contador público, porque la atracción por la música era cada vez más fuerte.

Para poder convertirse en un disyei, tenía que viajar todos los fines de semana a Tecpan de Galeana donde practicaba sus mezclas con un amigo.

consolo de victor disyei Víctor Cervantes, el disyei de Acapulco que supo mezclar bien su vida

Explica que un día, luego que su amigo oyera sus mezclas, le dijo que el oficio de disyei no era para él. Fue entonces que decidió que ya era hora de cumplirle a su progenitora, así que regresó a la escuela para concluir sus estudios profesionales. Concluyó la carrera de contador público, una profesión que a sus 45 años jamás ha ejercido.

Sin embargo, Víctor Cervantes, no se quedó con lo que le había dicho su amigo. Él sabía que había nacido para ser un disyei. Entonces se dedicó con más empeño a demostrar que su amigo se había equivocado. Desde entonces, su vida comenzó a cambiar porque tenía voluntad y podía ser lo que quisiera ser si él mismo se lo proponía.

Finalmente, Víctor Cervantes se convirtió en lo que más anhelaba: ser un gran disyei. Actualmente es uno de los disc-jockeys más reconocidos de Acapulco, gracias también al apoyo que le dio su mamá, dice.

“Ser un disyei implica toda una responsabilidad, mucha gente tiene mal el concepto de un disyei porque piensan que significa tener sexo, drogas y alcohol todo el tiempo, pero es todo lo contrario. Para ser un disyei necesitas estar completamente sano”, expresó Cervantes.

Una de las reglas, dice, es que debes estar bien descansado, comido y sobre todo, demostrar respeto para los demás, porque para él, las personas que acuden a bailar y escuchar su música en la discoteca Rabiclub de Chilpancingo, merecen todo su respetó.

victor cervantes disyei amigo Víctor Cervantes, el disyei de Acapulco que supo mezclar bien su vida

“La gente acude para que los hagas bailar, no para que los hagas llorar, a mí me encanta ver bailar a la gente, ver cómo gozan mi música”.

Cada noche Víctor Cervantes realiza 250 mezclas de música, entre pop, electrónica, regueton y todo lo que le pidan los chavos y no tan chavos.

Con un poco de nostalgia dice que los tiempos han cambiado porque la juventud se ha vuelto más exigente y sus herramientas de trabajo más modernas. Hace 20 años, recuerda, pasaba horas en las tiendas de discos escogiendo la música que pondría durante la noche.

Ahora, explica, desde su computadora puede descargar la música que desea para luego convertirla a su propio estilo que es lo que sirve noche tras noche a su público.

Víctor Cervantes ha tocado en Paladium, Mandara, Kasandra , Baby O, entre otros antros de moda en Acapulco, dice que lo que más pide la gente es reguetón: “todos quieren bailar reguetón y hasta los propios artistas poperos bailan y cantan esto como Shakira y Ricki Martín, y es de entenderse porque los tiempos van evolucionando”, dice Cervantes, un hombre que goza haciendo feliz a la gente con su música.

#Trendy

Subastarán colección del primer astronauta que llego a la Luna

Las subastas coincidirán con el 50 aniversario de la histórica misión del Apolo 11.

Por Redacción, 2018-07-20 13:11

México.-Más de dos mil artículos de la colección personal del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en caminar en laLuna, serán subastados en una serie de licitaciones que comenzarán el 1 y 2 de noviembre próximo por la casa Heritage Auctions de Dallas.

Armstrong, quien murió en agosto de 2012 a los 82 años, recopiló múltiples artefactos a lo largo de su vida, incluyendo varios artículos que lo acompañaron en su histórico vuelo a la Luna en 1969.

Las subastas coincidirán con el 50 aniversario de la histórica misión del Apolo 11.

La venta incluirá artículos de Armstrong como las piezas de un ala y una hélice del vuelo de 1903 de los hermanos Wright, que él llevó consigo a la Luna y un broche de oro de su primera misión, la Gemini VIII, y la correspondencia histórica sobre la planificación de la misión lunar.

#Oh-La-La

Rod Stewart expresa en canción su arrepentimiento como padre

El cantante anuncia que será una obra “profundamente personal”, como lo demuestra el primer tema.

Por Redacción, 2018-07-20 12:59

México, AFP.-De regreso con un nuevo título a los 73 años, el cantante británico Rod Stewart expresa arrepentimiento sobre su actuación como padre, preludio de un nuevo álbum que lanzará a finales de septiembre.

En “Didn’t I”, el cantante, nombrado caballero en 2016 por la reina Isabel II, explica a la que presenta como su hija que su relación con ella está “teñida de amor y arrepentimiento”.

Pero por las referencias que usa, el londinense de origen y escocés de corazón parecería dirigirse a su hijo Sean (37), conocido por sus problemas de adicción a las drogas y el alcohol.

En 2002, Sean Stewart fue arrestado por agredir a un hombre fuera de un restaurante en el área de Los Ángeles en una pelea iniciada por el actor de Superman Dean Cain. Más recientemente, fue arrestado por subirse a una cinta distribuidora de equipaje en un área restringida del aeropuerto de Miami.

El hijo del legendario músico y la modelo estadounidense Alana Stewart creció en Los Ángeles y protagonizó el reality show “Sons of Hollywood”.

A lo largo de la canción, Stewart da a entender que ha hecho mucho, claramente en vano, para ayudar a su hija (o hijo) a evitar las trampas de las drogas y de la fama, admitiendo él mismo haber usado cocaína.

“¿No traté de decirte que esto iba a matarte?”, canta con su voz ronca característica. “Pero pensabas que era genial y que yo era solo un viejo tonto”.

La canción “Didn’t I”, lanzada el jueves, es la primera del álbum “Blood Red Roses” que saldrá el 28 de septiembre bajo el sello Republic Records, anunció el artista en un mensaje publicado en su página en internet.

El cantante anuncia que será una obra “profundamente personal”, como lo demuestra el primer tema.

“Siempre me digo que hago álbumes para algunos amigos y este disco tiene esa intimidad”, afirmó Stewart. “La sinceridad y la honestidad te llevan muy lejos en la vida y esto vale también para la composición de canciones”.

El álbum saldrá casi 50 años después de su primer disco.

#Oh-La-La

Shakira transmite el ritmo en Juegos Centro Americanos

La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe reúne un número histórico de deportistas de 36 disciplinas. Colombia busca en las justas superar a Cuba, campeón en Veracruz-2014, y a México.

Por Redacción, 2018-07-20 12:54

México, AFP.-La estrella pop colombiana Shakira puso a bailar este jueves a los miles de asistentes a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Con un vestido púrpura y el pelo rubio, la cantante cerró la ceremonia en su ciudad natal del evento regional que a partir de este jueves y hasta el 3 de agosto reúne a más de 5.500 atletas de 37 países.

Recuperada de su dolencia vascular que por poco la aleja definitivamente de los escenarios, Shakira entonó los éxitos “Me enamoré”, “Hips don’t lie” y “La bicicleta”.

“Estoy feliz de cantar en casa, nada como cantar en mi casa”, dijo la artista, despertando los aplausos de las más de 20.000 personas reunidas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La barranquillera no cantaba en Colombia desde 2011 y lo volverá a hacer en noviembre en Bogotá como parte de su gira mundial El Dorado.

La presentación de Shakira estuvo precedida de una luminosa inauguración de corte futurista inspirada en el libro “Barranquilla 2132” del colombiano José Antonio Osorio y en la que participaron más de 800 artistas.

La protagonista del espectáculo fue la ex Miss Universo Paulina Vega, quien interpretó a una mujer encargada de recuperar para la humanidad “el gen de la alegría”, representado en la ciudad caribeña.

También se realizó el tradicional desfile de las delegaciones, entre ellos los países debutantes Curazao, Martinica, Saint Martin, Guadalupe, Guayana Francesa, Islas Turcas y Caicos, y Anguila.

Al acto asistió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hizo la inauguración oficial del evento.

Deportistas colombianos como el futbolista Carlos Bacca, el exbeisbolista Édgar Rentería y la bicicrosista Mariana Pajón cargaron el fuego centroamericano.

La edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe reúne un número histórico de deportistas de 36 disciplinas. Colombia busca en las justas superar a Cuba, campeón en Veracruz-2014, y a México.

Los cubanos lideran el medallero histórico, seguidos por mexicanos, venezolanos y colombianos.