#Trendy

Víctor Cervantes, el disyei de Acapulco que supo mezclar bien su vida

“La gente acude para que los hagas bailar, no para que los hagas llorar, a mí me encanta ver bailar a la gente, ver cómo gozan mi música”, dice Víctor Cervantes, de los mejores disyei de Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-15 11:44

Acapulco, Guerrero.- A los 17 años Víctor Cervantes ya tenía claro que su sueño en la vida era convertirse en disyei, pero no era fácil porque tenía que convencer a su madre de que ese oficio no solo era sexo, drogas y alcohol, sino todo lo contrario, para Víctor, su oficio representa una gran responsabilidad que ha mantenido durante más de 25 años.

Una de las condiciones que le puso a Víctor su mamá, fue que si quería ser disyei, primero debería terminar sus estudios de contador público en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Esta condición fue desesperante porque era como estar entre la espada y la pared. Víctor ya había pensado en no concluir sus estudios de contador público, porque la atracción por la música era cada vez más fuerte.

Para poder convertirse en un disyei, tenía que viajar todos los fines de semana a Tecpan de Galeana donde practicaba sus mezclas con un amigo.

consolo de victor disyei Víctor Cervantes, el disyei de Acapulco que supo mezclar bien su vida

Explica que un día, luego que su amigo oyera sus mezclas, le dijo que el oficio de disyei no era para él. Fue entonces que decidió que ya era hora de cumplirle a su progenitora, así que regresó a la escuela para concluir sus estudios profesionales. Concluyó la carrera de contador público, una profesión que a sus 45 años jamás ha ejercido.

Sin embargo, Víctor Cervantes, no se quedó con lo que le había dicho su amigo. Él sabía que había nacido para ser un disyei. Entonces se dedicó con más empeño a demostrar que su amigo se había equivocado. Desde entonces, su vida comenzó a cambiar porque tenía voluntad y podía ser lo que quisiera ser si él mismo se lo proponía.

Finalmente, Víctor Cervantes se convirtió en lo que más anhelaba: ser un gran disyei. Actualmente es uno de los disc-jockeys más reconocidos de Acapulco, gracias también al apoyo que le dio su mamá, dice.

“Ser un disyei implica toda una responsabilidad, mucha gente tiene mal el concepto de un disyei porque piensan que significa tener sexo, drogas y alcohol todo el tiempo, pero es todo lo contrario. Para ser un disyei necesitas estar completamente sano”, expresó Cervantes.

Una de las reglas, dice, es que debes estar bien descansado, comido y sobre todo, demostrar respeto para los demás, porque para él, las personas que acuden a bailar y escuchar su música en la discoteca Rabiclub de Chilpancingo, merecen todo su respetó.

victor cervantes disyei amigo Víctor Cervantes, el disyei de Acapulco que supo mezclar bien su vida

“La gente acude para que los hagas bailar, no para que los hagas llorar, a mí me encanta ver bailar a la gente, ver cómo gozan mi música”.

Cada noche Víctor Cervantes realiza 250 mezclas de música, entre pop, electrónica, regueton y todo lo que le pidan los chavos y no tan chavos.

Con un poco de nostalgia dice que los tiempos han cambiado porque la juventud se ha vuelto más exigente y sus herramientas de trabajo más modernas. Hace 20 años, recuerda, pasaba horas en las tiendas de discos escogiendo la música que pondría durante la noche.

Ahora, explica, desde su computadora puede descargar la música que desea para luego convertirla a su propio estilo que es lo que sirve noche tras noche a su público.

Víctor Cervantes ha tocado en Paladium, Mandara, Kasandra , Baby O, entre otros antros de moda en Acapulco, dice que lo que más pide la gente es reguetón: “todos quieren bailar reguetón y hasta los propios artistas poperos bailan y cantan esto como Shakira y Ricki Martín, y es de entenderse porque los tiempos van evolucionando”, dice Cervantes, un hombre que goza haciendo feliz a la gente con su música.

#Clickeando

Muere Avicii el DJ sueco a los 28 años

La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil.

Por Redacción, 2018-04-20 13:49

México.-El popular DJ de origen sueco Avicii, de nombre real Tim Berglund, ha muerto a los 28 años de acuerdo a su representante, quien ha emitido un corto comunicado:

“Con profunda pena anunciamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue encontrado sin vida en Mascat, Oman, este viernes 20 de abril por la tarde. La familia está devastada y piden a todos que por favor se respete su privacidad en esta época difícil. No se harán más declaraciones”.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows o For a Better Day.

Pese a su temprana edad, en 2010 Avicii ya logró posicionarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista especializada DJmag. El 2011 subió al sexto puesto en la misma lista y en el 2012 llegó al tercero, manteniéndose en el mismo hasta el 2013.

Avicii anunció su retiro de los escenarios en marzo de 2016 por tiempo indefinido.

En septiebmbre de 2017, Avicii anunció el lanzamiento de un documental titulado Avicii: True Stories que cuenta los motivos por los cuales el artista hizo su retiro y cuenta con entrevistas a otros músicos como Tiesto, David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers o Chris Martin. Este fue estrenado en noviembre de 2017 en su país natal y otros países europeos. Desde marzo de 2018 está disponible en Netflix.

Aunque en 2016, después de anunciar su retiro de los escenarios, comentó de forma pública que estaba trabajando en su tercer álbum, Avicii solo lanzó dos discos a lo largo de su carrera: True en 2013 y Stories en 2015.

True, lanzado el 13 de septiembre de 2013 llegó a vender más de un millón de unidades en Estados Unidos, 300.000 en Reino Unido y casi 100.000 en México. Dos singles se popularizaron de este disco: Wake me Up! y You make me.

Stories fue publicado el 2 de octubre de 2015 y tuvo una recepción no tan positiva con su primer disco. Waiting for Love, Pure Grinding, For a Better Day y Broken Arrows son los cuatro singles del álbum.

En agosto de 2017 Bergling lanzó un EP con seis canciones llamado, simplemente, Avīci (01). En una entrevista aseguró que su enfoque es conseguir un tercer disco que logre una mezcla entre las canciones del primer álbum y el segundo.

Este EP, de acuerdo al propio músico, sería la primera de tres partes que luego aparecerían en el tercer álbum. Fue el último lanzamiento de Avicii antes de su repentina muerte.

#Oh-La-La

Diego Luna llama a mexicanos a ejercer un voto responsable

“Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor.

Por Redacción, 2018-04-20 13:28

México, Notimex.-El cineasta Diego Luna exhortó a los ciudadanos a informarse y ejercer su derecho ante las próximas elecciones presidenciales en México. “Nos corresponde ejercer nuestra ciudadanía, hacer presión, informarnos, tener una voz y ser críticos.

“Cada vez oigo más eso, cada vez siento más esa fuerza”, expresó Luna, quien siempre ha manifestado su opinión ante la política. “Me enorgullece y me da esperanza estar viviendo estos tiempos en mi país, donde eventualmente nosotros podríamos ser el motor del cambio y eso me da mucho gusto”, añadió el actor, quien acudió como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

En fecha reciente, Diego Luna y Gael García anunciaron que concluía su ciclo en la productora Canana Films, tras 14 años de relación. Al poco tiempo, dieron a conocer La Corriente del Golfo, una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.

“Vienen muchas cosas, simplemente anunciamos que vamos a seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. No hemos parado de producir, no sólo de hacer nuestros proyectos, sino de acompañar los de otros y seguiremos en ese camino”, comentó el también director al acudir como invitado especial al estreno de la obra “La sociedad de los poetas muertos”.

Entre lo que ya es una realidad es el estreno de la serie de televisión “Aquí en la tierra” y “Chicuarotes”, ambas producciones de Gael García. “Está a punto de estrenarse la serie de Gael, lo cual me da muchísimo gusto. Es el primer pasito que da La Corriente del Golfo y pronto tendremos muchas más cosas que anunciarles”.

A su paso por la alfombra roja con motivo del estreno de la puesta en escena, dijo que fue testigo de cómo surgió el proyecto, por lo que aplaudía que hoy ya fuera una realidad. “Mientras dábamos funciones de ‘Privacidad’, vi los bocetos y escuchaba el run run de lo que seguía en la vida de Claudio Carrera, Tina Galindo (productores) y Francisco Franco, el director de la obra.

Aquí estoy para festejarles su trabajo e invitar a la gente para que le dé un chance a este espacio (el Nuevo Teatro Libanés)”. Consideró que la versión cinematográfica de “La sociedad de los poetas muertos” (1989) marcó a una generación.

“Pero también ya fue hace muchos años, habrá que ver cómo reaccionan los públicos nuevos. A ver cómo la recibe en teatro la gente que no se confrontó con esta historia en el cine. Juzgando por la gente que está involucrada, creo que es un gran proyecto”, concluyó.

#Oh-La-La

“El Puma” se recupera tras cirugía de vida o muerte

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”.

Por Redacción, 2018-04-20 13:22

México, Notimex.-El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” aseguró hoy que pasó “de la muerte a la vida” con el doble trasplante de pulmón que recibió, y expresó su fe en Dios para recuperarse plenamente y comenzar una gira artística en abril de 2019.

El cantante, de 75 años de edad, apareció en público por primera vez desde su cirugía, realizada el 16 de diciembre pasado, y lo primero que dijo fue: “Qué lindo es verlos (…) pensé que no volvería a verlos”. Vestido de traje gris, con el semblante demacrado y una figura delgada, pero con su voz casi intacta, el intérprete de “Pavo Real” lloró y bromeó durante más de una hora en una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Jackson Memorial de Miami, donde fue operado.

El cantante dijo sentirse “raro” en ocasiones debido al trasplante, con algunos días “buenos y otros regulares”, pero señaló que su proceso de recuperación “hay que llevarlo con calma, poco a poco”. Los médicos que lo operaron dijeron que su actitud positiva, su buen estado físico y el hecho de haber ejercitado sus pulmones durante su trayectoria como cantante lo salvaron, ya que el promedio de vida para un paciente como él con fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es de seis meses.

Rodríguez notó desde principios de 2000 que su voz bajaba de tono de manera drástica, y ya no podía viajar a cantar a urbes de gran altura como la Ciudad de México o Bogotá. Luego consultó a un médico y fue diagnosticado con FPI, enfermedad que provoca la cicatrización de los pulmones por una causa desconocida.

“El Puma” estuvo en tratamiento, tiempo en el que respiraba de manera artificial, mientras esperaba que un donante llegara al Instituto de Trasplante del Hospital Jackson Memorial, lo que ocurrió el 16 de diciembre de 2017.

El médico Neeraj Sinha, director del programa de trasplante de pulmón, dijo que no es común que un paciente de más de 70 años reciba un trasplante de este tipo, mientras que su colega Matthias Loebe, director del programa de trasplante toráxico, dijo que ese padecimiento tiene un tratamiento limitado y que el cantante llegó con la enfermedad avanzada.

Loebe detalló que “El Puma” ahora respira muy bien y que la altitud no debe ser un problema para el cantante. El especialista agregó que José Luis Rodríguez debe mantener su tratamiento médico para evitar infecciones que puedan estar en el aire.

“El Puma” adelantó que entre sus planes figura escribir su biografía. Al enviar un mensaje a su natal Venezuela señaló que “ese régimen perverso algún día tiene que terminar”. “Mucha gente está muriendo por falta de medicina, imagínate por falta de trasplante”, afirmó el intérprete al referirse a la situación de crisis que vive su país.