#Trendy

Victoria Beckham y Burberry, estrellas de la Fashion Week de Londres

Durante los cinco días de desfiles no se verán pieles de animales.

Por Redacción, 2018-09-14 08:01

México, AFP.-La Semana de la Moda de Londres comienza este viernes con un largo cartel encabezado por Victoria Beckham, que desfilará por primera vez con ocasión del 10º aniversario de su marca, y Riccardo Tisci, el nuevo creador estrella de Burberry.

Beckham debutó en las pasarelas de Nueva York en 2008, casi de puntillas, bajo la mirada intrigada de los especialistas de la moda curiosos de ver de qué era capaz la ex Spice Girl.

Diez años después, es una estilista respetada a la cabeza de una empresa valorada en más de 100 millones de euros por la prensa especializada. Y por primera vez presentará una colección en su país natal.

“Hace diez años, cuando Victoria Beckham empezó, muchos solo la veían como otra famosa con ganas de hacer moda pero sin ninguna formación”, dice a la AFP Andrew Groves, profesor de moda de la Universidad de Westminster.

Pero “con trabajo duro y determinación, ha demostrado que quienes la criticaban al principio estaban equivocados”.

VB en Piccadilly

Sabiendo que se la espera con gran expectación, la creadora de 44 años, especialista de lo sobrio y lo chic, contribuyó al alboroto esta semana alquilando la mítica pantalla publicitaria de Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres.

Es una forma para ella de mostrarle su éxito a todos. Y de hacer realidad su sueño de infancia.

“Cuando era pequeña, mis padres nos traían a Londres en coche (…) y siempre conducían en torno a Piccadilly Circus. Me acuerdo que miraba hacia arriba y pensaba: ‘qué genial sería ver literalmente tu nombre escrito con letras luminosas'”, explicó en una ocasión a The Telegraph.

El desfile, previsto para el domingo, debería atraer a numerosas estrellas y otros famosos, empezando por la familia Beckham -su marido David y sus cuatro hijos-, pero también “crucemos los dedos, algunas Spice Girls en primera fila”, se excitaba la revista Vogue.

El otro momento fuerte de esta Fashion Week, dedicada a las colecciones primavera-verano 2019, será la primera colección del italiano Riccardo Tisci para Burberry.

El excreador de Givenchy tomó en marzo el relevo de Christopher Bailey. Su llegada es una muestra de la voluntad de renovación de la venerable marca inglesa, que el año pasado fue adquirida por Marco Gobbetti, otro italiano, tras unos resultados económicos poco halagüeños.

Burberry confía en el creador de 44 años, especialista del streetwear de lujo, para reforzar su presencia en lo más alto de la moda: su “visión creativa reforzará nuestra ambición para Burberry y posicionará la marca firmemente en el mundo del lujo, había dicho Gobbetti.

Sin pieles

“Tisci parece la elección idónea para Burberry”, analiza para la AFP Naomi Braithwaite, profesor de moda en la Nottingham Trent University.

“No tiene miedo de asumir riesgos creativos y de innovar, características que sustentan la filosofía de Burberry de estos últimos años”.

Originario de Tarento, ciudad portuaria del sur de Italia, diplomado por la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martins, Tisci ya empezó a dejar su huella al desvelar recientemente en Instagram el nuevo monograma de Burberry: una “B” blanca entrelazada con cintas rojas que forman las iniciales de Thomas Burberry, fundador de la marca en 1856.

El desfile tendrá lugar el 17 de septiembre a las 17h00 locales (16H00 GMT). El 17 es el número fetiche del diseñador, que a los 17 años se marchó a Londres buscando triunfar en la moda.

La Fashion Week de Londres será también escenario el domingo de la segunda colección presentada en Europa por la firma española Delpozo -que hasta el año pasado desfilaba en Nueva York- bajo la batuta del diseñador catalán Josep Font.

Además, propondrá su habitual legión de jóvenes talentos, empezando por Jonathan Anderson, director creativo de la firma de lujo española Loewe, considerado como uno de los más talentosos de su generación, que presentará el sábado la nueva línea de su propia marca, J.W. Anderson.

Y para el placer de los defensores de los animales, durante los cinco días de desfiles no se verán pieles de animales, reflejo de la evolución del sector ante un público cada vez más sensibilizado.

#Creativos

Cuentos Mágicos de Leonora Carrington llega a Museo de Arte en NL

Poseedora de un entendimiento diferente a la realidad, Leonora Carrington reconocía el mundo a partir de leyes ocultas que mostraba por medio de su trabajo.

Por Redacción, 2018-09-25 16:50

Monterrey, (Notimex).- El Museo de Arte Contemporáneo (Marco) presentará la exposición Leonora Carrington. Cuentos Mágicos, con más de 200 piezas de la artista mexicana de origen inglés, a partir del próximo 12 de octubre al 3 de febrero de 2019.

En conferencia de prensa, el director operativo de Marco, Jaime Rosales, informó que la muestra explora diferentes facetas de la artista como pintora surrealista, escultora, escritora, además de su incursión en cine y teatro.

“Esta muestra abarca más de 60 años de carrera poniendo énfasis en los momentos históricos que fueron fundamentales en su obra”, dijo.

Este recorrido, apuntó, es desde sus inicios en la pintura, su vida en Francia y Nueva York, su relación con los animales y su gran acercamiento con las religiones del mundo.

Refirió que una etapa importante fue su relación con México, al arribar en 1942 y donde pasó el resto de su vida y que tuvo contacto con las celebridades de todos los ámbitos en el país de esa época.

Por su parte, la curadora de la exposición, Tere Arcq, mencionó que serán exhibidas pinturas de caballete y mural, gráfica, dibujo, escultura, máscara y diseños escenográficos, textiles, fotografía, documentos, libros y objetos personales.

Esta colección de más de 200 piezas fueron aportadas por 65 coleccionistas privados de Inglaterra, Estados Unidos, Ciudad de México y de esta capital industrial, añadió.

“Los núcleos de la exposición distinguen ciertos temas recurrentes en la obra de Carrington, como lo es la presencia de la Diosa Blanca, símbolo de la recuperación del poder femenino”, indicó.

También, expresó, destaca el reino animal, el cual refleja el respeto por la naturaleza y que se encuentra en todas sus obras, en donde refuerza su convicción de la igualdad entre los animales y los humanos.

Señaló que la exposición comprende además de 16 textos inéditos y un compendio de voces históricas y contemporáneas cercanas a la artista, mismas que establecen un puente con sus obras.

Poseedora de un entendimiento diferente a la realidad, Leonora Carrington reconocía el mundo a partir de leyes ocultas que mostraba por medio de su trabajo.

Este universo se puede resumir en una sola palabra: Magia, por lo que la exposición hace honor a su visión y presenta una exploración renovada de su vida y obra a través de ocho núcleos y un gabinete de fotografías de Lee Miller, Kati Horna y Chiki Weisz.

Leonora Carrington, pintora surrealista y escritora inglesa nacionalizada mexicana, nació el 6 de abril de 1917 en Lancashire, Inglaterra y murió el 25 de mayo en la Ciudad de México en 2011, víctima de una neumonía.

#Sociedad

Acné y urticaria pueden ser síntomas de problemas emocionales

La piel es la parte más sensible del cuerpo que pudiera verse afectada por factores psicológicos.

Por Redacción, 2018-09-25 16:43

México.-El estrés, la ansiedad, depresión y otros problemas psicológicos contribuyen al desarrollo de enfermedades comunes de la piel como el acné, la rosácea, psoriasis, picazón, eczema, dolor y urticaria.

Lo más grave es que es un círculo vicioso, los problemas emocionales que refleja la piel mediante el acné o la rosácea provocan a su vez más estrés y ansiedad entre quienes lo padecen, afirma Kristina G. Gorbatenko-Roth, profesora de psicología de la University of Wisconsin-Stout.

La piel es la parte más sensible del cuerpo que pudiera verse afectada por factores psicológicos, sin embargo muy pocos psicólogos están estudiando la relación”, agrega.

Emociones catastróficas

Por su parte el dermatólogo Rodolfo Klein, miembro de la Sociedad Chilena de Dermatología y Venerología, asevera que la piel en su inicio, cuando estamos en el periodo embrionario, tiene una relación muy cercana con el sistema nervioso.

Por lo tanto muchas células, que forman parte de este sistema, tienen también sus derivados en la piel y por ende se trata de un órgano que manifiesta no sólo lo que pasa a nivel del sistema nervioso sino que también y como decían los antiguos, actúa como un reflejo del alma”, agrega.

En el organismo funcionan también los sistemas simpático y parasimpático, que controlan los vasos sanguíneos, la presión, vasodilatación y vasoconstricción, lo que explica las pieles pálidas frente a un susto o enrojecidas cuando se siente vergüenza o ira.

Cuando una persona está sometida a una situación de estrés prolongado, éste afecta a todo su organismo; desde la forma en la que absorbe los alimentos, provocando un déficit en la nutrición y por ende, alteraciones en la piel”, indica.

Klein concluye que los estados anímicos tienen una relación directa con todo el funcionamiento del organismo, y emociones como el estrés o la ansiedad pueden verse reflejadas en la piel.

Tratamientos mutuos

Debido a ello, la American Psychological Association pone en relevancia el trabajo de la psicodermatología, la cual puede ayudar a reducir ambos problemas mediante las terapias cognitivo-conductual y la meditación.

La terapia cognitivo-conductual, por ejemplo, puede ayudar a los pacientes a manejar el estrés y dejar atrás el catastrofismo de las enfermedades como la psoriasis”, explica Rick Fried, doctor en psicología y autor de “Healing Adult Acne”.

La clave de ello está en dar a los pacientes una sensación de control sobre sus condiciones y reacciones ante ellas, afirma.

#Oh-La-La

¡Atención!, Selena Gomez está regalando su ropa en Instagram

A través de Instagram Stories, Sel indicó que estaría regalando uno de los vestidos de Prada que usó para el video de ”Back to you”.

Por Redacción, 2018-09-25 16:31

México.-Últimamente Selena Gomez está muy ocupada impactando con sus looks en la semana de la moda, ayudando en una asociación contra el tráfico de personas y disfrutando de sus amistades pero eso no quiere decir que se olvide sus fans.

A través de Instagram Stories, Sel indicó que estaría regalando uno de los vestidos de Prada que usó para el video de ”Back to you”.

”Este es el vestido que usé para el videoclip de Back to you. Si lo quieres, házmelo saber porque no tiene sentido que siga en mi armario” dijo en IG.

La cantante no explicó muy bien cómo podrás obtenerlo pero mientras tanto, ¡envíale un mensaje ya! (Por todas las redes sociales existentes)