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Victoria Beckham y Burberry, estrellas de la Fashion Week de Londres

Durante los cinco días de desfiles no se verán pieles de animales.

Por Redacción, 2018-09-14 08:01

México, AFP.-La Semana de la Moda de Londres comienza este viernes con un largo cartel encabezado por Victoria Beckham, que desfilará por primera vez con ocasión del 10º aniversario de su marca, y Riccardo Tisci, el nuevo creador estrella de Burberry.

Beckham debutó en las pasarelas de Nueva York en 2008, casi de puntillas, bajo la mirada intrigada de los especialistas de la moda curiosos de ver de qué era capaz la ex Spice Girl.

Diez años después, es una estilista respetada a la cabeza de una empresa valorada en más de 100 millones de euros por la prensa especializada. Y por primera vez presentará una colección en su país natal.

“Hace diez años, cuando Victoria Beckham empezó, muchos solo la veían como otra famosa con ganas de hacer moda pero sin ninguna formación”, dice a la AFP Andrew Groves, profesor de moda de la Universidad de Westminster.

Pero “con trabajo duro y determinación, ha demostrado que quienes la criticaban al principio estaban equivocados”.

VB en Piccadilly

Sabiendo que se la espera con gran expectación, la creadora de 44 años, especialista de lo sobrio y lo chic, contribuyó al alboroto esta semana alquilando la mítica pantalla publicitaria de Piccadilly Circus, en pleno corazón de Londres.

Es una forma para ella de mostrarle su éxito a todos. Y de hacer realidad su sueño de infancia.

“Cuando era pequeña, mis padres nos traían a Londres en coche (…) y siempre conducían en torno a Piccadilly Circus. Me acuerdo que miraba hacia arriba y pensaba: ‘qué genial sería ver literalmente tu nombre escrito con letras luminosas'”, explicó en una ocasión a The Telegraph.

El desfile, previsto para el domingo, debería atraer a numerosas estrellas y otros famosos, empezando por la familia Beckham -su marido David y sus cuatro hijos-, pero también “crucemos los dedos, algunas Spice Girls en primera fila”, se excitaba la revista Vogue.

El otro momento fuerte de esta Fashion Week, dedicada a las colecciones primavera-verano 2019, será la primera colección del italiano Riccardo Tisci para Burberry.

El excreador de Givenchy tomó en marzo el relevo de Christopher Bailey. Su llegada es una muestra de la voluntad de renovación de la venerable marca inglesa, que el año pasado fue adquirida por Marco Gobbetti, otro italiano, tras unos resultados económicos poco halagüeños.

Burberry confía en el creador de 44 años, especialista del streetwear de lujo, para reforzar su presencia en lo más alto de la moda: su “visión creativa reforzará nuestra ambición para Burberry y posicionará la marca firmemente en el mundo del lujo, había dicho Gobbetti.

Sin pieles

“Tisci parece la elección idónea para Burberry”, analiza para la AFP Naomi Braithwaite, profesor de moda en la Nottingham Trent University.

“No tiene miedo de asumir riesgos creativos y de innovar, características que sustentan la filosofía de Burberry de estos últimos años”.

Originario de Tarento, ciudad portuaria del sur de Italia, diplomado por la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martins, Tisci ya empezó a dejar su huella al desvelar recientemente en Instagram el nuevo monograma de Burberry: una “B” blanca entrelazada con cintas rojas que forman las iniciales de Thomas Burberry, fundador de la marca en 1856.

El desfile tendrá lugar el 17 de septiembre a las 17h00 locales (16H00 GMT). El 17 es el número fetiche del diseñador, que a los 17 años se marchó a Londres buscando triunfar en la moda.

La Fashion Week de Londres será también escenario el domingo de la segunda colección presentada en Europa por la firma española Delpozo -que hasta el año pasado desfilaba en Nueva York- bajo la batuta del diseñador catalán Josep Font.

Además, propondrá su habitual legión de jóvenes talentos, empezando por Jonathan Anderson, director creativo de la firma de lujo española Loewe, considerado como uno de los más talentosos de su generación, que presentará el sábado la nueva línea de su propia marca, J.W. Anderson.

Y para el placer de los defensores de los animales, durante los cinco días de desfiles no se verán pieles de animales, reflejo de la evolución del sector ante un público cada vez más sensibilizado.

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Comer chocolate genera beneficios en la salud de las personas

Esto debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además de tener beneficios para reducir la presión arterial.

Por Redacción, 2018-11-17 13:25

Notimex.– De acuerdo a un artículo publicado recientemente en el British Medical Journal (BMJ) comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud, debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además de tener beneficios para reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que en el año 2030, casi 23.6 millones de personas morirán a causa de enfermedades del corazón. Por ello, la actividad física y una dieta saludable son claves para la prevención de estos males.

El cacao y su derivado, el chocolate, contienen teobromina, un alcaloide que produce efectos estimulantes en los sistemas de alerta en el cerebro.

Dicha sustancia produce una vasodilatación de venas y arterias, lo que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, situación que favorece la salud cardiaca.

“El chocolate es un alimento que brinda grandes beneficios a la salud y aporta bienestar, su ingesta también aporta alegría y placer a quien lo consume, además de ser una fuente energizante”, señaló Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Este tesoro ancestral es fuente de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Sus ácidos grasos ejercen una función estimulante de endorfinas, sustancias que participan en nuestras sensaciones de placer y en el estado de ánimo.

En este sentido la feniletilamina (estimulante que se genera de manera natural en el cerebro) también está presente en el chocolate y es la responsable del enamoramiento.

Diversos estudios, han encontrado que, al derretir el chocolate en la boca, olerlo y saborearlo se elevan los latidos a 140 por minuto, cifra que rebasa a aquellos que se producen con un beso.

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Telescopio Hubble fotografía a una galaxia en forma de media luna

En la parte inferior derecha del arco azul se observa un tipo de galaxia conocida como medusa, la cual parece gotear material azul brillante.

Por Redacción, 2018-11-17 09:32

México. Notimex.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA tomó una fotografía de una galaxia, la cual a primera vista tiene la figura de una media luna azul brillante.

Su aspecto se debe a un fenómeno cósmico llamado lente gravitacional, destacó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En la instantánea, la fuerza gravitatoria del cúmulo de galaxias masivas, SDSS J1110 + 6459, hace que el espacio-tiempo circundante se doble y se deforme, esto afecta el paso de cualquier luz cercana.

Otros signos más como rayas, manchas, líneas curvas, formas distorsionadas se pueden apreciar alrededor de la imagen.

En la parte inferior derecha del arco azul se observa un tipo de galaxia conocida como medusa, la cual parece gotear material azul brillante.

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¡Cuidado! Menos luz y más frío pueden volverte un ebrio con cirrosis

El estudio científico concluye efectivamente que en áreas más frías y con menos sol hay más alcohol y más cirrosis alcohólica.

Por Redacción, 2018-11-16 21:51

México.- Las personas que viven en regiones más frías, con menos luz solar, consumen más alcohol, lo que se asocia a un incremento de cirrosis, según una nueva investigación desarrollada por un equipo de Estados Unidos, México y España.

El objetivo del estudio, publicado en la revista especializada “Hepatology”, fue investigar si el clima tiene un efecto causal en el consumo de alcohol y su peso en la cirrosis.

“Este es el primer estudio que demuestra sistemáticamente que en todo el mundo y en Estados Unidos, en áreas más frías y en áreas con menos sol, tiene más alcohol y más cirrosis alcohólica”, señaló el autor principal Ramon Bataller, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC).

Utilizando datos de la Organización Mundial de la Salud , la Organización Meteorológica Mundial y otras bases de información, el grupo encontró una correlación negativa entre los factores climáticos (temperatura media y horas de luz solar) y el consumo de alcohol.

La UPMC destacó en un comunicado que el alcohol es un vasodilatador: aumenta el flujo de sangre caliente a la piel, que está llena de sensores de temperatura, por lo que beber puede aumentar la sensación de calor.

Los investigadores analizaron datos de 193 países y 50 estados de Estados Unidos, entre ellos registros de consumo de alcohol, patrón de consumo e indicadores de salud.

Los parámetros climáticos comprendieron la clasificación de Koppen-Geiger, el promedio anual de horas de sol y la temperatura promedio anual.

Los investigadores también encontraron evidencia de que el clima contribuyó a una mayor carga de enfermedad hepática alcohólica.

Entre los autores que participaron en esta investigación figura Mónica Cruz-Lemini, de la Universidad Nacional Autónoma de México en Juriquilla, Querétaro, así como José Altamirano, del Hospital Quirónsalud en Barcelona, España.