#Oh-La-La

Victoria celebra 10 años en la moda con su primer desfile en Londres

Beckham ha cumplido así con éxito el desafío de superar su doble estatuto de excantante del grupo de pop británico Spice Girls y de esposa del célebre futbolista inglés David Bechkahm.

Por Redacción, 2018-09-16 10:22

México, AFP.-Tras diez años creciendo en el mundo de la moda en Nueva York, Victoria Beckham presenta por primera vez una colección en la Fashion Week de Londres, que este domingo también verá el segundo desfile de Delpozo, firma faro de la moda española.

Con más de 400 puntos de venta en 50 países, oficinas en Londres y Nueva York y una cifra de negocio de 40 millones de euros, la firma de moda VB ha recorrido un largo camino desde su primer desfile en 2008 en Nueva York.

Beckham ha cumplido así con éxito el desafío de superar su doble estatuto de excantante del grupo de pop británico Spice Girls y de esposa del célebre futbolista inglés David Bechkahm.

Su estilo ha ido evolucionando del clasicismo chic que imprimió a sus primeras colecciones hacia cortes más audaces y de sus colores fetiches —negro, gris, blanco— a tonos más llamativos como el naranja fluorescente, el verde menta o el lila.

“Ha sido una increíble aventura, aunque las cosas han sido difíciles. Tuve que aprender extremadamente rápido”, afirmaba la diseñadora en una entrevista al diario británico Telegraph.

Su éxito se basa, asegura, en su inagotable capacidad de trabajo y una feliz vida de familia en Londres su marido y sus cuatro hijos: Brooklyn, Harper, Romeo y Cruz. Así sus días empiezan con dos horas de ejercicio físico antes de que los niños se levanten para ir al colegio y terminan por una cena en familia a la que no quiere renunciar por nada.

Beckham, que en 2013 había dicho al New York Times Magazine querer “construir un imperio”, consolidó en 2017 la estructura de su empresa, Victoria Beckham Limited (VBL), con una inversión de 30 millones de libras (34 millones de euros) del grupo NEO Investment Partners, especializado en las marcas de lujo.

Sin embargo, todavía debe esforzarse por reducir sus pérdidas, que en 2016 alcanzaron los 8,5 millones de libras, casi el doble que el año anterior.

“Un déficit así no es único en este sector y no constituye necesariamente una falta de credibilidad”, señala Naomi Braithwaite, profesora de moda en la Nottingham Trent University. “Se necesita tiempo para construir una marca”, agrega.

Delpozo en todo su esplendor

La que sí está firmemente consolidada y en constante evolución es la firma española Delpozo creada en 1974 por el diseñador Jesús del Pozo y cuya dirección creativa corre desde 2012 a cargo del creador catalán Josep Font tras la muerte del fundador en 2011.

Font también estuvo cinco años instalado en la Fashion Week de Nueva York, pasarela que fue clave para propulsar a Delpozo al estrellato absoluto.

Desde Melania Trump a Michelle Obama, pasando por estrellas de Hollywood como Cate Blanchett, Julianne Moore o Keira Knightley, la ‘creme’ de Estados Unidos luce el estilo intemporal y soñador del creador español por las alfombras rojas o los jardines de la Casa Blanca.

El pasado febrero, para su colección otoño/invierno 2018, Delpozo dio la sorpresa mudándose a la Fashion Week de Londres, donde ya es una de las figuras claves y donde este domingo presenta su segunda temporada europea.

Para Laura Luceño, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid (CSDMM), el estilo de Font “combina perfectamente esa pureza de formas del ADN de la marca, de la herencia de Jesús del Pozo, con esas flores y ese universo mucho más onírico” del diseñador catalán.

Inaugurada el viernes, la semana de la moda de Londres tomó velocidad de crucero el sábado con las colecciones de dos jóvenes creadores británicos Gareth Pugh y Jonathan Anderson.

Los modelos presentados por Anderson, director creativo de la firma de lujo española Loewe pero que desfiló con su propia marca J.W. Anderson, on amplios y aéreos, recubiertos de mallas o de encajes, con un toque bohemio perfectamente asumido y colores terráqueos y orgánicos: crema, anís, ocre y azul cobalto.

Pugh por su parte imaginó un Londres sórdido, cubierto de mal asfalto y contaminado con humos tóxicos, donde mujeres guerreras y provocadoras se rebelan contra el conservadurismo: botas paramilitares, ajustadísmos trajes rojo sangre con motivos geométricos, cortos kimonos de cuero negro, impermeables de plástico y bustiers de dominadora.

#Oh-La-La

Manuel el “Loco” Valdés será operado de un tumor en la cabeza

Se espera que la cirgía que se le practicará hoy dure 3 horas.

Por Redacción, 2018-09-20 11:27

México.-Manuel “El Loco” Valdés, que se encuentra internado en el Instituto Nacional de Cancerología, se someterá hoy a una cirugía para extriparle un pequeño tumor que tiene en la cabeza.

Alejandro Valdés, hijo del cómico, comentó para “Ventaneando” que dicho tumor es pequeño, mide de dos a tres centímetros, y que los médicos auguran un buen pronóstico para su padre.

“No van a tocar el cerebro ni las terminales nerviosas, todo está calculado y estudiado. La operación va a durar tres horas, me dan muy buen pronóstico, mi papá está de súper buen humor”, explicó.

Alejandro detalló que luego de la cirugía, su papá continuará con su inmunoterapia y puede que también sea necesaria la radioterapia.

Sobre si su hermano Cristian Castro se ha comunicado con ellos, explicó que aún no se ha dado el acercamiento.

“A lo mejor Cris no tiene bien nuestros teléfonos, pero ahora sí ya no nos tiene preocupados que hable o no hable”, finalizó.

#Oh-La-La

Subastan en Londres chaqueta de Han Solo y otros tesoros de cine

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión serán subastados.

Por Redacción, 2018-09-20 11:10

México, AFP.-La chaqueta de Han Solo en “El imperio contraataca” o el famoso sombrero de Indiana Jones son algunos de los accesorios de grandes clásicos del cine, como “Regreso al Futuro” (“Volver al futuro” en América Latina) o “Un mundo de fantasía” (“Willy Wonka y la fábrica de chocolate”), que este jueves se subastan en Londres.

Más de 600 objetos y piezas de vestuario de obras de cine y televisión, entre las que figura el aeropatín utilizado por Marty McFly en “Regreso al Futuro II” (“Volver al futuro II”), irán a manos del mejor postor en un evento organizado por el grupo Prop Store en los locales del British Film Institute (BFI).

Desde 2014, este grupo organiza cada año una subasta de objetos utilizados en los rodajes de cine y en esta ocasión espera alcanzar un récord de ventas de 3,5 millones de libras (4,6 millones de dólares, 3,9 millones de euros).

La pieza central del evento es la chaqueta que llevaba Han Solo, el descarado contrabandista que se suma a la rebelión contra Darth Vader, encarnado por el actor Harrison Ford, en el Episodio V de La Guerra de las Galaxias, “El imperio contraataca”.

Este objeto de culto podría alcanzar un millón de libras y convertirse en el lote más caro de la venta, que empieza a las 11h00 GMT.

“Es una chaqueta relativamente sencilla”, dice Brandon Alinger, director de Prop Store, recordando que el creador de la saga, el estadounidense George Lucas, quería un vestuario funcional en lugar de trajes llamativos que distrajesen la atención.

“Tiene algunos elementos de estilo muytredy atractivos, como esta franja de puntada triple en las mangas”, agrega mostrando la pieza y señalando su sorprendente color gris pese a que en la película, por motivos técnicos, parece más bien azul. “Su color no ha cambiado”, asegura.

Sombrero y látigo de Indiana Jones

También se subastarán otros accesorios llevados por Harrison Ford, como el sombrero de Indiana Jones en “En busca del arca perdida” (“Indiana Jones y Los cazadores del arca perdida”) y el látigo utilizado en “Indiana Jones y el templo maldito” (“Indiana Jones y el templo de la perdición”).

El mítico sombrero de fieltro, firmado por Ford en la parte interior, debería venderse por unas 300.000 libras. Para darle ese aspecto desgastado los responsables de vestuario de la película se “sentaron encima, lo retorcieron y lo trataron con lejía y polvo”, explica el catálogo de la subasta.

Por su parte, el aeropatín utilizado por Marty McFly, encarnado por Michael J. Fox, en “Regreso al Futuro II” está “equipado con velcro verde y rosa neón e incluye una correa peluda rosa”. Debería alcanzar entre 30.000 y 50.000 libras, según los organizadores.

Otros de los objetos subastados incluyen el albornoz que vestía Tyler Durden —el personaje interpretado por Brad Pitt— en “El club de la lucha” (“El club de la pelea”), una tableta de chocolate Wonka utilizada en “Un mundo de fantasía” o el traje que llevaba Johnny Depp en “Eduardo Manostijeras” (“El Joven Manos de Tijera”).

Los fans de las sagas “El padrino”, “Harry Potter”, “Batman”, “Alien”, “Star Trek”, “Tomb Raider” y “Hombres de negro” también tendrán su momento de gloria.

#Oh-La-La

Cary Fukunaga dirigirá el próximo James Bond

El rodaje de la 25ª entrega, que no tiene aún un título definitivo, comenzará el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres.

Por Redacción, 2018-09-20 11:01

México, AFP.El cineasta estadounidense Cary Fukunaga, director y guionista de “Sin Nombre” y “True Detective”, se convertirá en el primer estadounidense en dirigir una entrega de la saga James Bond, tras la dramática retirada el mes pasado del realizador británico Danny Boyle.

“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”, anunciaron el jueves en Twitter los productores Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig, el actor que ha dado vida a 007 en las últimas cuatro películas de la saga.

El rodaje de la 25ª entrega, que no tiene aún un título definitivo, comenzará el 4 de marzo en los estudios Pinewood, cerca de Londres, con un estreno mundial previsto para el 14 de febrero de 2020, precisaron.

La película debía estrenarse en un primer momento a finales de 2019 pero el proyecto se vio repentinamente retrasado cuando el veterano Boyle —director de míticos filmes como “Trainspotting” o “Slumdog Millionaire”— anunció que lo dejaba por “diferencias creativas” con los productores.

Fukunaga, de 41 años, director y guionista nacido en California, es principalmente conocido por haber escrito y realizado la primera temporada de la exitosa serie de televisión “True Detective”, con la que ganó un Emmy al mejor director de una serie dramática en 2014.

También escribió y dirigió el drama en español “Sin Nombre” (2009), una coproducción mexicano-estadounidense protagonizada por la mexicana Paulina Gaitán y el hondureño Edgar Flores.

Fukunaga fue galardonado en el festival de cine de Sundance por esta película, su primer largometraje tras una extensa carrera como director de fotografía, que relata el difícil periplo clandestino hacia Estados Unidos de una adolescente hondureña y su padre cuando se cruzan con un miembro de la temida Mara Salvatrucha.

¿El último Bond de Daniel Craig?

El estadounidense, cuyo padre nació en un campo de internamiento para japoneso-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial, también dirigió “Beasts of No Nation” (2015), protagonizada por el británico Idris Elba, y “Jane Eyre” (2011), adaptación de la novela del mismo nombre de la escritora inglesa del siglo XIX Charlotte Brontë.

Fukunaga, cuya próxima serie “Maniac”, con Emma Stone y Jonah Hill, se estrena este viernes en la plataforma en línea Netflix, será el primer estadounidense que dirija una de las películas de la famosa saga protagonizada por el agente “al servicio secreto de su Majestad” 007.

Boyle, de 61 años y ganador de un Óscar en 2008 por “Slumdog Millionaire”, abandonó el proyecto casi tres meses después de que fuera anunciada su contratación para “Bond 25”, cuyo rodaje debía inicialmente comenzar en diciembre en los estudios Pinewood.

El reputado cineasta británico ya había comenzado el proceso de casting para encontrar al villano y a la “chica Bond” de esta nueva entrega, según la revista Variety.

Boyle saltó a la fama en 1996 con su segunda película, “Trainspotting”, protagonizada por un joven Ewan McGregor, que narraba las vicisitudes de un grupo de drogadictos de Edimburgo y cuyo guionista, John Hodge, es el autor del guión original del próximo Bond.

Su último filme como director fue precisamente la segunda parte de “Trainspotting”, estrenada en 2017.

Antes de fichar a Danny Boyle, los productores habían mostrado interés por el escocés David Mackenzie (“Hell or High Water”) y el canadiense Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”).

Esta será la quinta vez que Daniel Craig, de 50 años, encarne al célebre espía al que anteriormente dieron vida Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Craig afirmó en 2017 que probablemente sería la última.