#Hiperactivo

Victoria del América deja sin opciones de liguilla a La Máquina

A los seis minutos, Cruz Azul celebró con el tanto del español Méndez. Un potente derechazo venció a Marchesín y mantuvo a Cruz Azul con las ilusiones de la liguilla.

Por Redacción, 2018-04-01 14:16

Las Águilas dejaron sin opciones de liguilla a La Máquina del Cruz Azul, al venir de atrás y llevarse la victoria por 2-1, en un Estadio Azteca que será compartido por ambos a partir del próximo torneo.

De nuevo, el conjunto celeste hizo soñar a sus aficionados con un gol tempranero de Edson Méndez, pero la ilusión se precipitó de la nube con un gol de Mateus Uribe y después el segundo de Cecilio Domínguez.

Una serie de malas decisiones fueron, tal vez, el origen de la derrota para Pedro Caixinha. La posibilidad se vuelve confirmación cuando se le ve a Carlos Peña muy lejos del nivel que lo llevó hace cuatro años al Mundial de Brasil.

A los seis minutos, Cruz Azul celebró con el tanto del español Méndez. Un potente derechazo venció a Marchesín y mantuvo a Cruz Azul con las ilusiones de la liguilla.

El empate llegó al 23’. Mateus Uribe, el mejor jugador del América en el campo, le pegó con rencor a un balón rebotado que no alcanzo Jesús Corona, jugador que al final del partido volvería a perder la cordura.

Oribe Peralta no pesó en goles, pero lo hizo con movilidad, aunque después tuvo que salir en la segunda parte por una lesión en la zona de las costillas. Fue el atacante mexicano quien prolongó al lado izquierdo, del que ya se apropió Cecilio Domínguez, para que el paraguayo definiera de primera y venciera a Corona antes de irse al descanso con disparo cruzado.

Para la segunda parte, Caixinha entendió que no puede seguir defendiendo lo indefendible. Sacó al ‘Gullit’ y metió a Martín Rodríguez, que en 10 minutos causó más peligro que Peña en lo que va de la temporada. El chileno, además, estrelló un balón al travesaño.

Méndez, Cauteruccio, Domínguez y Mena también probaron, aunque sin suerte ante Marchesín; Adrián Aldrete cumplió en el cuadro bajo de La Máquina, oportuno al desarmar a Ibarra en una ocasión que pudo ser el tercero.

Pese a los esfuerzos que pudieron darle algo más a los celestes, La Máquina no pudo y volverá a ausentarse de una liguilla, a la que sí llegó el torneo pasado con un añorado Paco Jémez. Se jugó su última oportunidad ante uno de los candidatos a levantar el trofeo de campeón, que se repuso ante su gente después de perder el invicto la jornada pasada.

Tras el silbatazo final, la impotencia volvió a apoderarse de Jesús Corona. Encare al árbitro, reclamaciones airadas y un manotazo a la cámara rumbo a los vestidores, ampliaron el historial de un futbolista de calidad que pierde los cabales en momentos de adversidad. Un reflejo de lo que se vive en Cruz Azul.

#Hiperactivo

Alemania felicita México tras triunfo en Mundial

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit de la Selección Alemana.

Por Redacción, 2018-06-17 13:32

México.-Después de la victoria de México 1-0 sobre Alemania con gol de Hirving Lozano, las reacciones y felicitaciones para el conjunto Tricolor no se han hecho esperar.

En una muestra de fair play, la cuenta de Twitter del conjunto teutón publicó un mensaje para darle la enhorabuena al cuadro nacional y resaltar lo bien que jugó la Selección.

“¡Bien jugado @miseleccionmx, felicitaciones por el triunfo!”, se puede leer en el tuit.

La Selección Mexicana tuvo una gran presentación en el Estadio Luzhniki y exhibió por momentos a la actual campeona del mundo, fue al 35′ cuando gracias a una gran jugada colectiva que Lozano logró marcar el único gol del encuentro.

México enfrentará a Corea del Sur el próximo 23 de junio en el Rostov del Don.

#Hiperactivo

Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Frases como “el genio detrás del histórico triunfo mexicano”, se oyen por todas partes luego de que ganara la Selección de México a Alemania.

Por Redacción, 2018-06-17 13:23

México.-La plebe es ingrata” dijo alguna vez el filósofo Friedrich Nietzsche, Juan Carlos Osorio así lo ha constatado, pero también es caprichosa: luego de insultarlo, criticarlo, menospreciarlo y vilipendiarlo, hoy esa plebe ingrata alardea del técnico mexicano y lo han elevado a nivel de héroe nacional. Ahora, imaginen si hubiera perdido…

Los titulares de los medios hablan por sí solos: Que hable el fútbol… “Osorio silencia a sus detractores”: El País. “Después de tanta critica al técnico de México Juan Carlos Osorio, el colombiano hizo lo impensable: vencer al vigente campeón del Mundo, Alemania”. El 1-0, ‘defendido con la vida’, explica Osorio. ESPN Deportes. Juan Carlos Osorio: “Es la victoria más sobresaliente de mi carrera”, Marca. “Juan Carlos Osorio busca convencer a sus detractores”. ESPN. “Juan Carlos Osorio, el genio detrás del triunfo de México sobre Alemania”, Antena. “Juan Carlos Osorio entra en la historia del fútbol mexicano”. Fox Sports. Osorio: “Dedico este triunfo a los que han creído ya los que no también”. Marca.

En el Luzhniki Stadium de Moscú quedó impregnado el ADN del fútbol que Juan Carlos Osorio ha predicado desde su paso por el Manchester City, allí dejó esa misma esencia que lo llevó a ser multicampeón con Atlético Nacional en Colombia, la misma fórmula por la cual ha sido motivo de injustificadas burlas y desprestigio.

osorio heroe 1053x402 Juan Carlos Osorio, del menosprecio de la afición a héroe nacional

Ante los actuales campeones mundiales, México hizo gala de un impecable planteamiento que incluyó velocidad, presión alta, recuperación y entrega limpia de la pelota, presencia de hasta 6 o 7 jugadores en área teutona, y mucha convicción durante el primer tiempo, todo de la mano y bajo la tutela del entrenador colombiano.

En la segunda mitad, como era de esperarse, la fuerza germana ocupó el área mexicana; Joachim Löw quiso aprovechar el desgaste que los dirigidos por Osorio hicieron en la primera mitad y envió cartas ofensivas en pro del empate.

No obstante, Osorio acertó en las modificaciones, detectó el cansancio en sus principales armas para llevar a la angustia alemana al límite y sustituyó a Hirving Lozano y Carlos Vela, los pilares del estratagema. Lozano con una vocación de apertura de banda y velocidad fue el contundente ejecutor del gol y Vela fue crucial en su función de jugar entre las líneas de Alemania para generar balones punzantes.

Al final, México derrotó a una muy capaz y peligrosa Alemania, pero Juan Carlos Osorio aniquiló las críticas, las humillaciones y la xenofobia de la prensa y los exjugadores mexicanos. Osorio fue el gran ganador porque, como muchos, yo no canté el gol de México, yo grité: ¡Gol de Osorio!

#Clickeando

Mexicanos festejan triunfo del “Tri” en el Mundial

Por Redacción, 2018-06-17 13:04

La mañana de este domingo, capitalinos se dieron cita en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México para disfrutar el partido contra Alemania en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

En la plancha se ha colocado una pantalla gigante en la que se pudo ver el partido, que ganó México 1-0.

El gobierno capitalino informó que debido a eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

En su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México @OVIALCDMX difundió: Continúa #CarreraDíaDelPadre en Anillo Periférico entre Paseo del Pedregal y Canal Nacional”.

Como alternativas viales ofreció Calzada del Hueso, Calzada Acoxpa, Avenida del Imán, Avenida San Fernando, Arenal y Prolongación División del Norte.

Además, recordó que este domingo “de 8:00 a 14:00 h se lleva a cabo el Paseo Dominical “Muévete en Bici” en Paseo de la Reforma, Calzada de los Misterios, Calzada de Guadalupe, Centro Histórico, Eje 7 Sur, División del Norte y Avenida Patriotismo”.

Como sugerencias viales dio avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

Además pidió tomar precauciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino y dio como alternativas López Rayón, Granaditas, Paseo de la Reforma, Balderas, José María Izazaga y Anillo de Circunvalación.