#Trendy

Victoria Secret deja de ser la marca favorita de lencería “sexy”

Ahora la marca busca reinventarse manejando ahora un look natural para mejorar sus ventas.

Por Redacción, 2018-08-08 12:13

México.-Victoria’s Secret, el gigante de la lencería, está sufriendo una declive masivo en sus ventas. Esto es algo que a mucha gente le parece extraño, teniendo en cuenta que, por ejemplo, para muchas adolescentes españolas que viajaban a Estados Unidos era una parada obligatoria y casi religiosa (un hype de los “dosmiles”, vamos, como lo de hacerse fotos con los chicos de la entrada de Abercrombie & Fitch). Como si de un cielo rosa y resplandeciente repleto de ositos de satén y sueños de ser como Tyra o Candice se tratase.

Puede que fuese la definición de todo lo que querías cuando tenías 13 años y llevabas UGGs, pero las alas de la firma no revolotean ahora como lo hacían en el pasado. Hace unas semanas, se supo que Victoria’s Secret ha experimentado una caída en ventas de un 25%. Pero no solo eso; un estudio ha desvelado que su popularidad también está en declive, con un 68% de los participantes alegando que Victoria’s Secret les gusta menos ahora que en el pasado y con más de la mitad diciendo que la marca se ve “forzada” y “falsa”.

“El imaginario de marca se inclina ahora por un look más natural y una belleza con la que puedas identificarte”, dice el análisis. “Sin embargo, teniendo en cuenta lo fundamental que es la imagen ‘sexy’ para la marca Victoria’s Secret, creemos que esto les va a obstaculizar y ponerse al día con las tendencias actuales les va a resultar tarea difícil”.

Muchos le atribuyen este declive a su imaginario hipersexualizado en resultado a favor del movimiento #MeToo y el posterior rechazo a “la mirada masculina”. “La política y el estilo parecen haber ido siempre por libre, pero cada vez están más interrelacionados en este mundo cada vez más politizado”, le contaba Ted Marzilli, director ejecutivo de YouGov, a Forbes en abril.

Pero esta visión es un poco limitada: las mujeres quieren seguir sintiéndose sexis, solo que según sus propios términos. Tampoco debemos cambiar nuestra forma de vestir para convertirnos en seres invisibles a los ojos de los hombres; son los hombres los que tienen que agarrarse bien los ojos de vez en cuando y sellárselos.

El problema no es que Victoria’s Secret sea demasiado “sexy”, sino que solo retrata una versión muy reducida de lo “sexy”, que solo representa a un espectro muy pequeño de mujeres, y que además ha sido configurada por los hombres. Los ángeles de VS son el ejemplo de la forma idealizada e imposible de feminidad que la sociedad le impone constantemente a las mujeres. La mayoría de ellas son embajadoras de la lucha por la buena alimentación, mordisquean semillas de lino y practican bikram yoga.

Las rutinas de los ángeles antes del desfile son tan intensas que parecen recién sacadas de Esparta: Adriana Lima no bebe agua durante 12 horas antes del desfile para parecer más delgada; hace ejercicio dos veces al día durante varios meses antes y evita la comida sólida —sustituyéndola por batidos de proteínas y zumos— durante nueve días antes del desfile. Esta es una versión delgada e hiperfemenina de la belleza —algo indudablemente atractivo—, pero hay muchos más tipos de belleza que los que muestra Victoria’s Secret.

“Las mujeres están deseando ver representaciones más diversas de la belleza. Es hora de que nos demos cuenta de que puedes tener los labios suaves y carnosos y celulitis, y que también puedes tener unos pómulos de escándalo y acné”.

La presión que la marca ejerce en los cuerpos de las mujeres hacia un prototipo muy específico de persona también se ve reflejada en sus tiendas. En 2016, dos mujeres documentaron su experiencia de compra cuando decidieron ir a Victoria’s Secret a hacerse con unos sujetadores. Se quejaban de que la ropa interior no abarcaba las dimensiones de los pechos más grandes: “El sujetador me cortaba la espalda y los hombros, pero el dependiente me dijo que me quedaba perfecto. Cuando le dije que me hacía daño, intentó venderme suplementos. Y cuando le pregunté si tenían un sujetador que tal vez fuese más elástico, se alejó del probador y no volvió”.

#Trendy

Aguacate reduce riesgos de ataques al corazón y cáncer

En este fruto mexicano se encontró moléculas llamadas acetogeninas que pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos.

Por Redacción, 2019-02-23 14:06

México. Notimex.- Investigadores del Tecnológico de Monterrey encontraron en el hueso del aguacate una alternativa para disminuir las enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de cáncer relacionado al consumo de conservadores.

El grupo liderado por la investigadora Carmen Hernández Brenes encontró moléculas llamadas acetogeninas que pueden ser usadas como medicamentos y conservadores de alimentos.

La institución educativa privada señaló en su portal en Internet que el consumo de aguacate en México es, en promedio, de 11.6 kilogramos por persona al año.

Hernández Brenes explicó que avocardio es un ingrediente que puede emplearse en alimentos o suplementos como una alternativa natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Mientras que el avosafe es un conservador natural más efectivo y seguro. Las acetogeninas, detalló, tienen un efecto anticoagulante que previene que se formen bloqueos en el torrente sanguíneo, reduciendo las embolias e infartos.

Este efecto, dijo, es similar al que tienen medicamentos como la aspirina, pero al ser un tratamiento natural no tendría efectos secundarios.

“Sirve para productos que estén listos para consumirse, como por ejemplo, una ensalada de pollo donde hay un clima cálido y tienes que asegurarte de que las personas no se van a enfermar”, señaló

La investigadora dijo que el trabajo ya ha sido protegido con patentes, pero existen protocolos para que los productos sean aprobados por agencias de salud nacionales e internacionales.

Por su parte, Dariana Rodríguez, integrante del equipo de investigación, aseguró que a pesar de que Avocardio no elimina completamente las enfermedades cardiovasculares, puede ser utilizado de manera preventiva.

“El producto puede ser consumido especialmente por las personas que tienen alto riesgo de padecer un infarto o una embolia o personas que las han sufrido y tienen que llevar un tratamiento de por vida”, señaló.

Las acetogeninas, externo, también pueden ser utilizadas como conservadores naturales sustituyendo a los que contienen nitrito, relacionado con el desarrollo de cáncer.

Mencionó que estas moléculas tienen un amplio espectro de uso, así que no se limitan a la carne, como otros conservadores, sino que pueden ser usadas en el queso o en alimentos preparados.

El proyecto, apunto, nació hace más de 10 años a partir del acercamiento entre una empresa que utiliza la pulpa del aguacate para hacer guacamole con fines comerciales y el Tecnológico de Monterrey.

La empresa desechaba el sobrante por lo que se acercó al Centro de Biotecnología del Tec de Monterrey, donde comenzaron a investigar si habría algún uso para esos desechos, expuso.

En primera instancia, dijo, la intención era ayudar a resolver un problema ambiental derivado de los desechos del aguacate, sin embargo, al analizar el contenido del hueso se dieron cuenta que podían darle un uso.

Manifestó que fue entonces donde descubrieron la presencia de las acetogeninas y comenzaron su trabajo que actualmente se encuentra en fase de pruebas y pronto podría ser consumido por humanos.

Como primera fase, expuso, las moléculas serán añadidas a diversos alimentos, pero podría ser sintetizado como una píldora en el futuro. Las moléculas son seguras para el consumo humano, sin embargo, aún se estima una investigación de aproximadamente dos años más, añadió.

Sostuvo que “la ventaja es que ya estamos consumiendo las moléculas, están en el hueso, pero también están en la pulpa, entonces de alguna forma el humano ya tiene cierta exposición”.

Las especialistas señalaron que en el estudio se utilizó aguacate Hass, el cual también es conocido como palta o avocado y con el que México se ha consolidado como el principal productor del mundo

#Trendy

Fallece Stanley Donen, creador de Cantando bajo la lluvia

Donen fue considerado como uno de los maestros del género musical ya que estuvo detrás de obras emblemáticas de este tipo.

Por Redacción, 2019-02-23 13:53

México.- Stanley Donen, uno de los más grandes directores del cine de Hollywood conocido por su trabajo en los musicales “Cantando bajo la lluvia” y “Siete novias para siete hermanos”, falleció a los 94 años de edad.

Fue Michael Phillips, crítico de cine del periódico Chicago Tribune, quien publicó la noticia en su cuenta de Twitter: “Confirmado por uno de sus hijos esta mañana: el director Stanley Donen murió a los 94 años”.

Donen fue considerado como uno de los maestros del género musical ya que estuvo detrás de obras emblemáticas de este tipo y la más representativa según los expertos fue “Cantando bajo la lluvia”.

Otras películas sobresalientes que dirigió son “Una cara con ángel”, “Al diablo con el diablo”, “Un día en Nueva York”, y “Dos en la carretera”, con esta última obtuvo la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

El 13 de abril de 1924 en Columbia, Estados Unidos, nació Stanley Donen y desde muy pequeño demostró su preferencia por el cine y los musicales.

Fue la admiración que sentía por el bailarín Fred Astaire lo que motivó a Donen a tomar clases de danza a los diez años de edad.

Durante su juventud se mudó a Nueva York para conseguir un papel como bailarín en la producción “Pal Joey”, en Broadway, donde conoció a Gene Kelly quien le ofreció trabajo como asistente de sus coreografías.

Ambos formaron una de las parejas artísticas más fructíferas de los años 50 y dirigieron juntos varias comedias musicales, entre ellas “Siempre hace buen tiempo”, que obtuvo dos nominaciones al Oscar.

En 1969 rodó una comedia de temática gay con Richard Burton y Rex Harrison que llevaba por título “La escalera”, la película pudo estrenarse 10 años después.

También realizó el musical “El pequeño príncipe” basado en “El principito”, el cuento de Antoine de Saint-Exupery.

Su última película fue la comedia “Lío en Río” protagonizada por Michael Caine y Demi Moore. En 1999 se despidió de las cámaras con el telefilme dramático “Cartas de amor”. Como reconocimiento a su carrera en 1998 recibió un Oscar honorífico.

#Trendy

Estas películas mexicanas han sido nominadas desde que existe el Oscar

Los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Por Redacción, 2019-02-23 10:11

México.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha premiado lo mejor del cine desde 1927. A partir de entonces, los Oscar se han considerado uno de los galardones más importantes en el mundo; sin embargo México obtuvo su primera nominación hasta 1960.

Presentamos una lista con las películas mexicanas que han sido nominadas a los premios de la Academia.

Macario (1960)

Dirigida por Roberto Gavaldón, Macario fue la primera película en estar nominada en los premios Oscar como Mejor Película Extranjera. Perdió la categoría con The Virgin Spring de Suecia. Macario narra la vida de un hombre humilde que tentado por la muerte obtiene riqueza y fama.

El hombre Importante o Ánimas Trujano (1961)

Se trata de la película de Ismael Rodríguez basada en la novela “La Mayordomia”, de Rogelio Barrigas Rivas, sobre la tragedia de un flojo y borracho hombre llamado Ánimas. Por desgracia perdió una vez más contra Suecia y su película Through a Glass Darkly.

Tlacuyan (1962)

En esta nominación México competiría nuevamente en Mejor Película Extranjera y perdería con la película francesa Sundays and Cybele. Tlacuyan es la historia de un hombre pobre que se convierte en ladrón para salvar a su hijo enfermo.

Actas de Marusia (1975)

Después de la época de oro del cine mexicano, el país logró una nominación como Mejor Película Extranjera, 14 años después. Actas de Marusia fue dirigida por Miguel Littín y narra la tragedia de los trabajadores chilenos de salitre. La cinta perdió contra Dersu Uzala de la entonces URSS.

Amores perros (2000)

Película en la que Alejandro Gónzalez Iñárritu debutó como director. Es un filme sobre tres personajes que se ven conectados a través de un perro de peleas llamado El Cofi. Amores Perros perdió en la categoría Mejor Película Extranjera contra Crouching Tiger, Hidden Dragon de Taiwan.

El crimen del padre Amaro (2002)

Una película que fue polémica en México sobre un padre católico que tiene relaciones sexuales con una mujer del pueblo en el que predica. El crimen del padre Amaro obtuvo la sexta nominación de México como Mejor Película Extranjera y perdió contra Nowhere in Africa de Alemania.

Y tu mamá también (2002)

Primera película nominada en una categoría diferente a Mejor Película Extranjera. Esta cinta compitió como Mejor Guion Original, escrita por Carlos y Alfonso Cuarón, con una historia sobre el viaje dos mejores amigos que se enamoran de la misma mujer mientras viajan a una hermosa playa. Ganó Hable con ella de Pedro Almodóvar.

El Laberinto del Fauno (2006)

Aunque es una cinta española-mexicana de Guillermo del Toro, fue enviada a la Academia para representar a México. Obtuvo seis nominaciones que incluían Mejor Película Extranjera, Mejor Banda Sonora, Mejor Guion Original, Mejor Maquillaje, Mejor Fotografía y Mejor Dirección Artística; ganó las últimas tres categorías.

Biutiful (2010)

Fue nominada a Mejor Actor y Mejor Película Extranjera. En ambas categorías perdió: en el primer caso ante Colin Firth en El discurso del rey; la segunda contra Dinamarca y la película In a Better World.

En 2019, ROMA es la primera película mexicana que compite en 10 categorías de las que destaca Mejor Película.