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Victoria Secret deja de ser la marca favorita de lencería “sexy”

Ahora la marca busca reinventarse manejando ahora un look natural para mejorar sus ventas.

Por Redacción, 2018-08-08 12:13

México.-Victoria’s Secret, el gigante de la lencería, está sufriendo una declive masivo en sus ventas. Esto es algo que a mucha gente le parece extraño, teniendo en cuenta que, por ejemplo, para muchas adolescentes españolas que viajaban a Estados Unidos era una parada obligatoria y casi religiosa (un hype de los “dosmiles”, vamos, como lo de hacerse fotos con los chicos de la entrada de Abercrombie & Fitch). Como si de un cielo rosa y resplandeciente repleto de ositos de satén y sueños de ser como Tyra o Candice se tratase.

Puede que fuese la definición de todo lo que querías cuando tenías 13 años y llevabas UGGs, pero las alas de la firma no revolotean ahora como lo hacían en el pasado. Hace unas semanas, se supo que Victoria’s Secret ha experimentado una caída en ventas de un 25%. Pero no solo eso; un estudio ha desvelado que su popularidad también está en declive, con un 68% de los participantes alegando que Victoria’s Secret les gusta menos ahora que en el pasado y con más de la mitad diciendo que la marca se ve “forzada” y “falsa”.

“El imaginario de marca se inclina ahora por un look más natural y una belleza con la que puedas identificarte”, dice el análisis. “Sin embargo, teniendo en cuenta lo fundamental que es la imagen ‘sexy’ para la marca Victoria’s Secret, creemos que esto les va a obstaculizar y ponerse al día con las tendencias actuales les va a resultar tarea difícil”.

Muchos le atribuyen este declive a su imaginario hipersexualizado en resultado a favor del movimiento #MeToo y el posterior rechazo a “la mirada masculina”. “La política y el estilo parecen haber ido siempre por libre, pero cada vez están más interrelacionados en este mundo cada vez más politizado”, le contaba Ted Marzilli, director ejecutivo de YouGov, a Forbes en abril.

Pero esta visión es un poco limitada: las mujeres quieren seguir sintiéndose sexis, solo que según sus propios términos. Tampoco debemos cambiar nuestra forma de vestir para convertirnos en seres invisibles a los ojos de los hombres; son los hombres los que tienen que agarrarse bien los ojos de vez en cuando y sellárselos.

El problema no es que Victoria’s Secret sea demasiado “sexy”, sino que solo retrata una versión muy reducida de lo “sexy”, que solo representa a un espectro muy pequeño de mujeres, y que además ha sido configurada por los hombres. Los ángeles de VS son el ejemplo de la forma idealizada e imposible de feminidad que la sociedad le impone constantemente a las mujeres. La mayoría de ellas son embajadoras de la lucha por la buena alimentación, mordisquean semillas de lino y practican bikram yoga.

Las rutinas de los ángeles antes del desfile son tan intensas que parecen recién sacadas de Esparta: Adriana Lima no bebe agua durante 12 horas antes del desfile para parecer más delgada; hace ejercicio dos veces al día durante varios meses antes y evita la comida sólida —sustituyéndola por batidos de proteínas y zumos— durante nueve días antes del desfile. Esta es una versión delgada e hiperfemenina de la belleza —algo indudablemente atractivo—, pero hay muchos más tipos de belleza que los que muestra Victoria’s Secret.

“Las mujeres están deseando ver representaciones más diversas de la belleza. Es hora de que nos demos cuenta de que puedes tener los labios suaves y carnosos y celulitis, y que también puedes tener unos pómulos de escándalo y acné”.

La presión que la marca ejerce en los cuerpos de las mujeres hacia un prototipo muy específico de persona también se ve reflejada en sus tiendas. En 2016, dos mujeres documentaron su experiencia de compra cuando decidieron ir a Victoria’s Secret a hacerse con unos sujetadores. Se quejaban de que la ropa interior no abarcaba las dimensiones de los pechos más grandes: “El sujetador me cortaba la espalda y los hombros, pero el dependiente me dijo que me quedaba perfecto. Cuando le dije que me hacía daño, intentó venderme suplementos. Y cuando le pregunté si tenían un sujetador que tal vez fuese más elástico, se alejó del probador y no volvió”.

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Juan José Arreola es recordado con nueva edición de su “Bestiario”

El álbum “Punta de plata” fue publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1959, acompañado por los textos de Juan José Arreola.

Por Redacción, 2018-09-21 16:50

México, (Notimex).- En honor al escritor Juan José Arreola por el centenario de su natalicio, Editorial Planeta, bajo el sello de Joaquín Mortiz, presentó la nueva edición del libro “Punta de plata/Bestiario” e inauguró una exposición con obras de Héctor Xavier.

En la ceremonia, que se realizó en el patio de la Fundación de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la poeta Davi Xavier, hija de Héctor Xavier, relató que su padre realizó en 1958 una serie de 24 dibujos de animales trabajados en el Zoológico de Chapultepec, con la antigua técnica punta de plata.

El álbum “Punta de plata” fue publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1959, acompañado por los textos de Juan José Arreola.

Durante su participación, Davi Xavier expresó que su padre fue un artista muy comprometido con su arte y siempre se impuso grandes retos, cuando era niño, en las playas de Tuxpan, Veracruz, dibujaba con una varita sobre la arena, antes de que la ola borrara los trazos.

Abundó que su progenitor dijo en alguna ocasión: “El dibujo para mí es la voz del hombre, y mejor aún si cumple con la necesidad comunicativa del artista. El dibujo es un acto de la inteligencia”.

La poeta señaló que para ella cada dibujo significó una obra terminada, la técnica que utilizó fue la tinta china, japonesa, la punta de plata y en algún tiempo la punta de oro.

Relató que su padre y Juan José Arreola realizaron juntos el magnífico álbum “Punta de plata”, con los 24 dibujos y los textos de Arreola, que fue publicado por primera vez en la imprenta en 1959, y posteriormente hubo una edición facsimilar en 1993.

“En el marco del centenario de Juan José Arreola celebramos los 60 años del prodigio de dos grandes artistas, como escribió el crítico de arte Jorge Alberto Manrique: ‘No se sabe qué admirar más, si la precisión, corrección, elegancia y refinado humor de Arreola o las virtudes de Héctor Xavier”, apuntó.

Por su parte, el músico y nieto de Arreola, José María Arreola, comentó que se siente extremadamente relacionado con el libro de “Punta de plata/Bestiario”, porque el espectáculo que hace Alonso, su hermano, que se llama “Arreola por Arreola de bestias y prodigios”, donde justamente el hilo conductor o lo que atraviesa el espectáculo es el texto.

“No se trata de un libro escrito, sino es dictado a un José Emilio Pacheco muy joven, en medio de la premura y entrega. De tal suerte que ese espectáculo está tocado por esa magia de mi abuelo dictando un libro a un escritor joven como Pacheco, pero lo que resulta deslumbrante y da fe de su capacidad literaria y oral, es que después de eso hubo pocas correcciones desde el punto de vista ortográfico”, apuntó.

Luego de la presentación de la nueva edición del libro, se inauguró la exposición “Punta de plata”, que estará vigente hasta el 19 de octubre y la conforman los dibujos de Héctor Xavier, que incluye figuras como cabra, venado, león, hipopótamo, chimpancé y buitre, entre otros.

#Creativos

Exhiben obras de artistas de Chiapas en festival de Nueva York

Los portafolios presentados retratan el surgimiento del zapatismo y el arribo de refugiados guatemaltecos en la década de 1980.

Por Redacción, 2018-09-21 16:46

Nueva York, (Notimex).- La séptima edición del prestigioso festival de Photoville en Nueva York dedica una de sus exposiciones a fotógrafos del estado mexicano de Chiapas, enfocados en retratar los movimientos sociales y la vida diaria de comunidades indígenas de la entidad.

Titulada (con)Secuencias, la exposición cuenta con fotografías de José Angel Rodríguez, quien ha retratado poblaciones desplazadas en Chiapas, en el sur de México, durante más de 40 años; y Maruch Santíz, quien se ha dedicado a narrar la experiencia de su comunidad tzotzil maya.

La exposición cuenta también con fotografías del colectivo Tragameluz, conformado por unos 20 artistas y aficionados a la fotografía que durante 17 años han desarrollado discursos visuales basados en experiencias colectivas.

La exposición fue promovida por Bats’i Lab, un organismo sin fines de lucro en la ciudad de San Cristóbal de las Casas que promueve la fotografía en Chiapas, y que busca expandir el alcance de los fotógrafos de la entidad. El organismo fue fundado hace dos años por Pablo Farías e Issac Guzmán.

“Nuestro interés era mostrar una trayectoria de continuidad en la fotografía de Chiapas que se relacionara con el trabajo actual de fotógrafos chiapanecos que usan la fotografía para contar historias sobre procesos sociales o sobre su entorno, cultural y tradición”, explicó Farías.

Los portafolios presentados retratan el surgimiento del zapatismo y el arribo de refugiados guatemaltecos en la década de 1980; la vida en una comunidad tzotzil de los altos de Chiapas; y aspectos de movilizaciones sociales contemporáneas.

“Tomamos esos tres portafolios porque son ejemplos interesantes de las fotos utilizadas para crear una narrativa visual clara para alimentar la discusión y los procesos comunitarios en Chiapas y en México”, señaló Farías en entrevista con Notimex.

Farías, un fotógrafo de larga trayectoria, destacó que tales nociones impulsan también a Bats’i Lab, que busca mostrar que las fotografías no son sólo entretenimiento, sino que forman parte de un entramado que contribuye a construir la memoria colectiva y la participación social.

Montada en el parque del puente de Brooklyn, Photoville reúne obras de más de 600 artistas en 90 exposiciones de fotografía al aire libre o desplegadas dentro de contenedores industriales. La entrada a la exposición, montada solo durante septiembre, es gratuita.

Issac Guzmán, fotógrafo fundador de Tragameluz, destacó que este colectivo pretende impulsar la fotografías de Chiapas desde visiones múltiples, y observar desde varias perspectivas un mismo tema. La intención, además, es generar polos de creación alternativos a la Ciudad de México.

“Nos identificamos como una organización libre que trata de llevar a la población la aportación de cada integrante, quienes son muy diversos. Muchos compañeros que toman las fotos tienen otras profesiones, como enfermeras o escritores, y tratamos de integrarlos como comunidad”, dijo Guzmán.

El título de (con)Secuencias alude al poder de la fotografía para generar un diálogo, primero al contar una historia y luego para provocar una reacción tanto del sujeto de la imagen como de los espectadores que la contemplan más tarde en una exposición.

“Lo que intentamos hacer como colectivo es interpelar al espectador para que la fotos generen consecuencias más allá de la simple imagen”, enfatizó Guzmán.

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Matan a jaguar en Veracruz; Profepa denuncia a responsables

La pena por cazar ilegalmente a un ejemplar de vida silvestre protegida como el jaguar, es de uno a nueve años de prisión y más una multa económica.

Por Redacción, 2018-09-21 16:35

México,(Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia penal contra resulte responsable por la muerte de un jaguar, presuntamente cazado por pobladores del ejido las Perlas, municipio de Jesús Carranza, Veracruz.

La dependencia informó en un comunicado que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable, por delito contra la biodiversidad.

El cuerpo del felino (Panthera onca) corresponde al de una hembra joven de 121 centímetros de longitud, 70 kilos de peso y se encontró en proceso de desecación, con una herida de arma de fuego en costado del ojo izquierdo, como posible causa de su muerte.

Personal de la Profepa procedió a levantar el acta administrativa y dictó aseguramiento precautorio del ejemplar, el cual se trasladó a una clínica veterinaria en donde se practicará la necropsia y el peritaje administrativo correspondiente.

El ejemplar será trasladado a la ciudad de Ixtacxoquitlan, en el mismo estado de Veracruz, y depositado en la Unidad de Manejo Ambiental “El pochote”, donde se conservará para la presentación de la denuncia penal por delito contra la biodiversidad.

Los jaguares son especies protegidas incluidas en la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010 en categoría de Peligro de Extinción.

La pena por cazar ilegalmente a un ejemplar de vida silvestre protegida como el jaguar, es de uno a nueve años de prisión y más una multa económica.