La mexicana Victoria Torres fue derrotada hoy 3-0 por la irlandesa y primer sembrada en la división de los ligero, Katie Taylor, en la ronda de los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino AIBA, en la Arena Barys de Astana, Kazajistán.

De acuerdo al reglamento de competencia, las cuatro mejores de los 60 kilogramos consiguieron a su pase a los Juegos Olímpicos, por lo que Torres se quedó a un triunfo de lograr su objetivo Con tarjetas idénticas de 40-36, los jueces Don Rivera (EU), Jongjin Kim (Corea) y María Rizzardo (ITA) vieron ganadora a Katie Taylor, actual campeona olímpica, mundial y europea.

De esta forma termina la participación de las boxeadoras mexicanas en el Campeonato Mundial, ya que en la primera ronda fue eliminada Melissa Esquivel Ledesma al caer por divisió0n dividida ante la rumana Lacramiora Perijoc.

Por el momento se desconoce el futuro dentro de los encordados de ambas pugilistas, sin embargo, Melissa dejó entrever la semana pasada, la posibilidad de ingresar al profesionalismo dentro de dos o tres meses.