#Trendy

Vida extraterrestre podría descubrirse en la 10 o 20 años

Según un experto del Imperial College de Londres, los avances tecnológicos permitirán hallar signos de vida fuera de la Tierra en las próximas dos décadas.

Por Redacción, 2018-11-28 11:35

México.-Las observaciones en curso del Sistema Solar y otros avances tecnológicos pueden permitir el descubrimiento de signos de vida extraterrestre en la próxima década o la siguiente.

Es la conclusión de David Clements, del Imperial College de Londres, que ha liderado un estudio sobre la paradoja de Fermi aceptado para su publicación en el Journal of the British Interplanetary Society.

La paradoja de Fermi es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

En su estudio, Clements revisa lo que se cree que son los requisitos básicos para la vida, la historia de la vida en la Tierra, y aplicar finalmente este conocimiento a los sitios potenciales para la vida en nuestro propio Sistema Solar.

“Llegamos a la conclusión de que las necesidades de la vida, el agua líquida y las fuentes de energía, son de hecho bastante comunes en el Sistema Solar, pero la mayoría de los sitios potenciales se encuentran debajo de las superficies heladas de las lunas gigantes de gas”, afirma.

A juicio de Clements, si este es el caso en otras partes de la galaxia, la vida extraterrestre puede ser bastante común pero, incluso si la inteligencia se desarrolla, está esencialmente sellada en un entorno finito, incapaz de comunicarse con el mundo exterior.

#Al instante

Por Redacción, 2018-12-11 16:17

México.-El Premio Nobel de Literatura es uno de los galardones más prestigiosos del mundo y hasta ahora el más polémico. Dedicado a las letras, es uno de los cinco premios originales que Alfred Nobel consignó para que la Academia Sueca otorgara como parte de su legado.

Desde la primera ceremonia se otorgaron premios de diferentes investigaciones sobresalientes en ámbitos científicos y sociales. En el caso del Premio Nobel de Literatura se concede a un autor cuya obra haya sido significativa y destacada por lo que reciben un diploma y un premio económico cuyo importe ha variado a lo largo de los año.

Este año, por primera vez desde 1949, no se entregará el Nobel de Literatura debido a el escándalo de acoso y abusos sexuales en el entorno de la Academia, que ha destapado además una serie de irregularidades en la institución que elige el prestigioso galardón, ha provocado su suspensión.

Por ello, en esta ocasión haremos un recuento de grandes personalidades galardonadas con el premio y ellas son:

1945 Gabriela Mistral

Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura, premio otorgado luego del fin de la Segunda Guerra Mundial. La poetisa fue la primera mujer latinoamericana que recibió esta distinción, uno de los logros más importantes de la historia de Chile.

 

1971 Pablo Neruda

La Academia sueca concedió el al poeta chileno Pablo Neruda, por “ser autor de una poesía que, con la acción de una fuerza elemental, da vida al destino y los sueños de un Continente”.

1982 GABRIEL GARCÍA

El Rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, se encargó de entregarle a Gabo la placa y medalla que lo acreditaban como ganador, por su obra “cien años de soledad”, significando para Colombia un gran logro.

#Oh-La-La

Nextflix te mostrará serie de la histora de vida de Selena

Acompañado del tema “Bidi Bidi Bom Bom”, es como ha salido a luz la confirmación de esta trama que relatará la vida de Selena Quintanilla.

Por Redacción, 2018-12-11 14:17

México.-A través de un escaso video de 15 segundos, la plataforma Netflix ha confirmado que en breve estrenará una bioserie titulada “Selena: The Series”.

“¡La increíble historia de la vida de Selena llega a Netflix como una serie con guion! Selena: La serie se desarrolló junto con la producción ejecutiva de la familia Quintanilla #NetflixNewsWeek | La historia oficial de Selena llegará a Netflix. ¿Y saben qué? Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. Más bidi bidi bom bom en Selena: La Serie #NoticiasNetflix”, se lee junto al video promocional en las redes sociales del proyecto.

Acompañado del tema “Bidi Bidi Bom Bom”, es como ha salido a luz la confirmación de esta trama que relatará la vida de Selena Quintanilla, misma de la que en breve se espera tener más detalles.

A pesar de que este año se estrenó en Latinoamérica la serie “El secreto de Selena”, será ahora la familia de la cantante fallecida el pasado 31 de marzo de 1995, en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, la que relate su vida.

Selena’s incredible life story is coming to Netflix!

💞Bidi Bidi Bom Bom 💞 Selena’s incredible life story is coming to Netflix as a scripted series! Selena: The Series was developed alongside and will be executive produced by The Quintanilla family #NetflixNewsWeek | La historia oficial de Selena llegará a Netflix. ¿Y saben qué? 💞Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar. 💞Más bidi bidi bom bom en Selena: The Series #NoticiasNetflix

Posted by Selena: The Series on Tuesday, December 11, 2018

#Ciencia y tecnología

Estos son los teléfonos celulares más potentes de este 2018

Por Redacción, 2018-12-11 13:59

México.-Por si no lo sabías, un benchmark es una aplicación que mide el rendimiento de un dispositivo mediante la evaluación de su desempeño en varias pruebas exigentes. En el caso de los smartphones, AnTuTu es uno de los benckmarks más populares y utilizados en todo el mundo, y sus puntuaciones se toman como referencia para determinar cuáles son los móviles más potentes del mercado.

El pasado mes de febrero, AnTuTu lanzó la versión 7 de la aplicación, con una interfaz actualizada más sencilla e intuitiva y nuevas pruebas, con nuevas puntuaciones más precisas. AnTutu Benchmark v7 lleva a cabo pruebas para evaluar el rendimiento de la GPU en el juego 3D, el desempeño de MEM y de la CPU, el rendimiento en la experiencia de usuario.

Tras realizar el test completo, AnTuTu te muestra las puntuaciones obtenidas por la CPU, la experiencia de usuario (UX), la GPU (3D) y la MEM, y con estos datos crea la puntuación general de cada teléfono móvil, que es la que se utiliza para la clasificación general.

Las puntuaciones que se recoge en la clasificación de los móviles más potentes de AnTuTu no se trata de la cifra más alta por modelo, sino que es un promedio de los resultados obtenidos en las pruebas reales que se han llevado a cabo con un gran número de unidades (al menos 1.000 unidades por modelo).

A continuación, te dejamos el ranking de los móviles Android más potentes de 2018 según los datos de AnTuTu publicados en el mes de octubre.

En el décimo puesto del ranking de AnTuTu tenemos el Xiaomi Mi MIX 2S, un smartphone que llegó a España el pasado mes de mayo. El terminal irrumpió en el mercado presumiendo de contar con unas especificaciones y rendimiento top, lo que queda patente en el resultado que obtiene en el benchmark.

El Mi MIX 2S, al igual que todos los smartphones que forman parte del ranking de los móviles más potentes de 2018 según AnTuTu, a excepción del Mate 20 Pro, equipa el procesador Snapdragon 845, el que hasta la reciente presentación del Snapdragon 855 era el chip más potente de Qualcomm.

El procesador está acompañado de una GPU Adreno, 6 u 8 GB de memoria RAM, con opciones de almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB. En AnTuTu, la puntuación más alta es la de la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de ROM.

En nuestra toma de contacto del Xiaomi Mi MIX 2S pudimos comprobar que el rendimiento del terminal es fluido, y no encontramos lag ni en el uso habitual ni en el cambio entre aplicaciones pesadas.

Samsung Galaxy Note 9 (SDM845)

Samsung lanza sus terminales con dos procesadores diferentes dependiendo del mercado. En España ponen a la venta los dispositivos con procesadores Exynos, mientras que, en otros territorios, como Estados Unidos o México, los lanzan con procesador Snapdragon.

La posición número 9 del ranking de los móviles más potentes de AnTuTu es para el Samsung Galaxy Note 9 con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, que viene acompañado del procesador gráfico Mali-G72 MP18, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Dado que la versión con el procesador Snapdragon no se vende en España, no hemos podido ponerlo a prueba y no hemos podido experimentar su rendimiento de primera mano. En nuestro análisis y opinión del Samsung Galaxy Note 9 con el procesador Exynos 9810, que ocupa la 20 posición en el ranking de AnTuTu, nos pareció que, aunque el smartphone tiene grandes virtudes, presenta un rendimiento top, pero por detrás de la competencia de 2018.

Oppo Find X

El Oppo Find X es otro de los mejores móviles de 2018 según AnTuTu. El smartphone de la marca china, cuya seña de identidad es la cámara retráctil que permite prescindir del notch, ocupa la octava posición en el ranking.

El terminal está equipado con un procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En nuestro análisis del Oppo Find X nos pareció que la integración del Snapdragon 845 con los 8 GB de RAM garantiza prácticamente la fluidez total del sistema y proporciona un rendimiento excelente, tanto en el día a día como durante sesiones largas de juego.

Vivo NEX S

La séptima posición del ranking de móviles más potentes de 2018 de AnTuTu la ocupa el Vivo NEX S, un smartphone con especificaciones top que la marca china presentó oficialmente el pasado mes de junio.

El Vivo NEX S cuenta con procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración. La versión con mayor puntuación en el benchmark es la de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

En los resultados de AnTuTu, el Vivo NEX S obtiene muy buenos resultados especialmente en el rendimiento de la CPU, ya que su puntuación en este apartado es más alta que la de terminales que se encuentran mejor posicionados en el ranking general. No obstante, los valores en experiencia de usuario bajan su resultado general.

Mi 8

El Xiaomi Mi 8 ocupa la sexta plaza en el ranking de AnTuTu, por lo que se trata de uno de los móviles más potentes que puedes comprar en este 2018.

El gigante chino lanzó al mercado este terminal el pasado mes de mayo, con un equipamiento de alta gama a un precio muy competitivo.

Al igual que la mayoría de los dispositivos de este ranking, el Xiaomi Mi 8 integra el procesador Snapdragon 845, acompañado de una GPU Adreno 630, 6 GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno de 64, 128 y 256 GB. En AnTuTu ha conseguido mejor puntuación la versión de 6 GB de RAM y 256 GB de ROM.

En nuestro análisis del Mi 8 pudimos comprobar que su rendimiento es excepcional, ya que se desenvuelve con soltura tanto en cualquier actividad diaria como en tareas exigentes, y en nuestras pruebas no presentó en ningún momento problemas de fluidez.

Meizu 16th

En la mitad de la tabla encontramos el Meizu 16th, el buque insignia de la marca china que puede presumir de ofrecer un rendimiento de primer nivel.

Equipa un procesador Snapdragon 845, acompañado por una GPU Adreno 630, 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la configuración. La máxima puntuación la ha conseguido la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de ROM.

En las pruebas de AnTuTu cabe destacar el buen rendimiento que ha demostrado en los test de la CPU, donde ha conseguido mejores resultados que los dos siguientes modelos que están en los dos puestos superiores en la lista.