Ciudad de México.- Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores, señaló este jueves que tenía una mala relación con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que las imputaciones en su contra por supuestos sobornos en el sexenio de Enrique Peña Nieto son mentiras.

A través de una carta en Twitter, aseveró que "no sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público".

Destacó que los dichos de Emilio Lozoya "son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya".

Por ello, el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dijo listo para atender el llamado de las autoridades competentes en el caso y "contribuir así al esclarecimiento de la verdad".