Acapulco, Guerrero.- Quitado de la pena, sintiéndose el mejor alcalde del mundo, el presidente municipal de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre, fue captado este fin de semana en un restaurante del puerto bailando cumbias junto a su esposa, la presidente del DIF, Perla Edith Martínez, mientras Acapulco sufre una embestida violenta en las colonias como La Jardín donde prácticamente hay un toque queda.
El video puesto a circular en redes sociodigitales, muestra a un alcalde en playera deportiva verde, con su nombre pintado en la parte de atrás, dando giros al ritmo de una cumbia en medio de las mesas donde hay otros comensales.
El alcalde y su esposa se notan muy frescos, se ve que se la están pasando bomba, mientras sonríen y bailan de jaloncito, hasta que se dan cuenta que alguien los está grabando y entonces le bajan a la calentura un poco.
Esta no es la primera vez que este alcalde perredista muestra su escasa sensibilidad por la situación de grave inseguridad y violencia que vive Acapulco, antes, también fue captado cantando “Mátalas”, aquella canción que hace apología de la violencia contra las mujeres, en un municipio que tiene récord en feminicidios.
Esta semana, en las colonias del Poniente de Acapulco, ocurrieron enfrentamientos entre policías estatales y delincuentes que dejó un saldo de varios cadáveres, así como un policía que fue acribillado un día después. Derivado de estos enfrentamientos, el transporte público en aquella parte de Acapulco está colapsado y los vecinos viven con terror, pues en las redes sociales hicieron circular un panfleto donde se les avisa que solo hasta las seis de la tarde pueden circular, y todos los negocios deben cerrar a esa hora.
El transporte público sólo circula por la avenida principal y no sube a las partes altas de esa colonia, han denunciado los colonos.
Pero pese a todo este terror, el alcalde y su mujer bailan cumbias y celebran como dos enamorados en la Costera de Acapulco.
Destaca, el cinismo del gobierno de Acapulco, que tras el evidente y reprobable hecho, la dirección de comunicación social activa sus cuentas falsas para insertar comentarios como: “No lo veo lo malo. Está en su derecho de divertirse con su esposa”…