A través de un video de YouTube, el diputado federal Ricardo Taja Ramírez fue amenazado por un individuo identificado como Pedrito A., por no cumplir supuestos compromisos adquiridos durante la campaña electoral de 2015.

El 10 de mayo, desconocidos colocaron una manta en el puente Bicentenario de Acapulco y un puente peatonal de la colonia Benito Juárez.

“Diputado Ricardo Taja Ramírez, no olvide los compromisos que adquirió al aceptarnos el dinero para la campaña del gobernador (Héctor Astudillo Flores), cumple como hombre lo que prometiste. Atte. Pedrito A.”, decía la leyenda de dichas mantas.

En el video publicado la noche de este lunes, reiteraron el mensaje y le advirtieron que “nada es eterno, y todo cae por su propio peso”.

“Con nosotros no se juega. No te metas en camisa de 11 varas. Recuerda tu lema, Taja no se raja, o ¿ahora sí te vas a rajar?”, amenaza el texto en el video publicado en la red social por el usuario acapulco aldesnudo.

En el video, en el que se escucha de fondo el narcorrido El Centenario, de los Tucanes de Tijuana, aparecen varias fotos de Ricardo Taja durante su campaña y en la cámara legislativa.

Hasta el momento, ni autoridades ni el diputado federal han fijado postura sobre el hecho ni emitido juicio alguno sobre la identidad de Pedrito A.

Sin embargo, el equipo de comunicación del priista activó una campaña informal en redes sociales para afirmar que los mensajes son infundados y que buscan dañarlo por ser, supuestamente, puntero para la presidencia municipal de Acapulco en 2018.

“Sólo buscan difamar al diputado, creo que ya es obvio con tanta grilla en su contra”, acusa uno de los perfiles utilizados en YouTube.