#Guerrero

Amenazan en YouTube a diputado priista de Guerrero, Ricardo Taja

Por Redacción, 2016-05-12 13:51

A través de un video de YouTube, el diputado federal Ricardo Taja Ramírez fue amenazado por un individuo identificado como Pedrito A., por no cumplir supuestos compromisos adquiridos durante la campaña electoral de 2015.

El 10 de mayo, desconocidos colocaron una manta en el puente Bicentenario de Acapulco y un puente peatonal de la colonia Benito Juárez.

“Diputado Ricardo Taja Ramírez, no olvide los compromisos que adquirió al aceptarnos el dinero para la campaña del gobernador (Héctor Astudillo Flores), cumple como hombre lo que prometiste. Atte. Pedrito A.”, decía la leyenda de dichas mantas.

En el video publicado la noche de este lunes, reiteraron el mensaje y le advirtieron que “nada es eterno, y todo cae por su propio peso”.

“Con nosotros no se juega. No te metas en camisa de 11 varas. Recuerda tu lema, Taja no se raja, o ¿ahora sí te vas a rajar?”, amenaza el texto en el video publicado en la red social por el usuario acapulco aldesnudo.

En el video, en el que se escucha de fondo el narcorrido El Centenario, de los Tucanes de Tijuana, aparecen varias fotos de Ricardo Taja durante su campaña y en la cámara legislativa.

Hasta el momento, ni autoridades ni el diputado federal han fijado postura sobre el hecho ni emitido juicio alguno sobre la identidad de Pedrito A.

Sin embargo, el equipo de comunicación del priista activó una campaña informal en redes sociales para afirmar que los mensajes son infundados y que buscan dañarlo por ser, supuestamente, puntero para la presidencia municipal de Acapulco en 2018.

“Sólo buscan difamar al diputado, creo que ya es obvio con tanta grilla en su contra”, acusa uno de los perfiles utilizados en YouTube.

#Guerrero

Pobladores saquean camión y bodega con fertilizante en Tecoanapa

los sucesos se dan después de que los mismos pobladores retuvieron a ocho Servidores de la Nación.

Por Redacción, 2019-06-24 18:16

Chilpancingo, Guerrero.- Al menos una bodega y un camión cargado con fertilizante fueron saqueados por pobladores de San Francisco, comunidad perteneciente al municipio de Tecoanapa.

De acuerdo con reportes, los sucesos se dan después de que los mismos pobladores, retuvieron a ocho Servidores de la Nación y de bloqueos en la carretera federal Tierra Colorada-Tecoanapa.

Alrededor de unos 200 habitantes del poblado de San Francisco, sustrajeron fertilizante del Auditorio Municipal, ubicado en la cabereca municipal.

Hasta este momento, permanecen retenidos en la Comisaría Municipal, al ex candidato a la alcaldía, Marcelino Vargas Morales y una trabajadora del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

#Guerrero

Bloquean la Acapulco-Pinotepa para exigir reabra unidad médica

Pobladores de San Marcos bloquearon la carretera, luego de que la Secretaría de Salud informó que ya no se les brindaría el servicio en esa unidad.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-24 17:50

Chilpancingo, Guerrero.- Pobladores del municipio de San Marcos, bloquearon esta tarde la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir a las autoridades que regresen el servicio en la unidad médica Familiar que forma parte del programa IMSS-Bienestar, de su municipio.

De acuerdo con los inconformes, la Secretaría de Salud, le informó que ya no se les brindaría el servicio en la unidad médica y que acudieran a otras unidades para recibir atención.

Indicaron que no pueden acudir al Hospital General de San Marcos, dado que el personal argumenta que la clínica está sobre saturada y hay escasez de medicamentos.

Señalaron que tras el cierre de la unidad médica, se verían afectados más de 700 familias del municipio de San Marcos.

#Guerrero

«Quemas de libros solo dejan muerte y tristeza», afirma Javier Saldaña

El rector advirtió que se sancionará a los directores que permitan estos rituales dentro o fuera de las escuelas.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-24 17:22

Acapulco, Guerrero.– El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reconoció que no hay quema de libros en la institución que no termine en tragedia.

En entrevista, Saldaña Almazán se comprometió en sancionar a directivos que permitan la realización de quemas de libro dentro y fuera de los planteles, porque con estos dos últimos casos suman 16 jóvenes universitarios que han perdido la vida por causa de estos rituales.

Hace dos semanas fueron asesinadas dos universitarias en la Colonia Alta Progreso y regresaban de la quema de libros de la facultad de enfermería; estas estudiantes, según Saldaña, fueron perseguidas al salir de la celebración.

«Para septiembre se tiene un nuevo protocolo de seguridad, se hará una campaña de prevención sobre lo que nos dejan las quemas de libro, que solo dejan tristeza y muerte, también se sancionará a los directores que generen o realicen estas quemas; serán llevados a tribuna», expresó el rector de la UAGro.