México.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 6.3 la magnitud del sismo ocurrido a las 10:17 h de este viernes a 76 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 26.66 grados latitud norte, -111.10 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que se activaron los protocolos, tras el sismo en Loreto, Baja California Sur.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión y que hasta el momento no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales.

De acuerdo con varios reportes, el sismo también se percibió en Los Mochis, Sinaloa y Ciudad Obregón, Sonora. En Huatabampo, Etchojoa, y Cajeme fueron evacuadas guarderías y la clínica del ISSSTE de Ciudad Obregón.

El gobernador de Baja California Sur indicó en su cuenta de Twitter que el sismo se sintió hasta en Mulegé, añadiendo que se activaron los protocolos de Protección Civil correspondientes.

El temblor se sintió también en el estado de Sonora, donde se activaron las alarmas en distinto edificios públicos y la gente salió de sus trabajos, domicilios y escuelas. Elemento de Protección Civil se encuentran actualmente revisando inmuebles para descartas posibles daños estructurales. Los hospitales fueron evacuados por la mayor parte de los pacientes.

La Comisión Federal de Electricidad indicó que no hay fallas reportadas por el sismo.El sismo de 6.3 grados, que se registró esta mañana en Loreto, baja California Sur,  se sintió en diversos municipios del sur de Sonora, pero hasta el momento no hay reporte de daños.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, expuso que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a las 9:17 horas -10:17 tiempo del centro del país-, se registró el movimiento telúrico.

Mencionó que en los municipios de Cajeme, Huatabampo y Etchojoa se instrumentan los protocolos necesarios para este tipo de situaciones. Se están realizando evacuaciones en guarderías, así como en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.

“No tenemos aún reporte de daños en ninguna parte, conforme vayamos integrando información se las haremos de conocimiento”, expuso.