México.- El fiscal regional de Tecámac, Estado de México,, resultó lesionado al ser atacado por dos sujetos armados, mientras comía en un restaurante en la colonia Matilde, en los límites de Zempoala y Pachuca, en Hidalgo.

Los hechos se produjeron la tarde de ayer, en un negocio de mariscos, cuando dos personas dispararon contra el funcionario y sus dos escoltas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Lamentablemente, ambos agentes perdieron la vida instantáneamente.

Sánchez Bravo fue trasladado al hospital para su atención médica. En tanto, las autoridades estatales desplegaron un operativo con el objetivo de localizar y detener a los responsables de esta cobarde agresión.

Una grabación que circula en redes sociales, muestra el momento en que dos sujetos armados sentados en el restaurante, se levantan y se acercan a otra mesa que se encuentra a unos metros de la suya.

Uno de los supuestos criminales habla por teléfono, cuando saca un arma y comienza a disparar a quemarropa contra los oficiales.

Durante el ataque armado, el fiscal regional de Tecámac pudo resguardarse por lo que sólo resultó lesionado.

De manera extraoficial se dio a conocer que los agresores viajaban en una camioneta compás color gris.

Erick "N" y Marco Antonio "N" fueron los agentes asesinados. El primero se desempeñaba como escolta del Fiscal, y el segundo como jefe de la Unidad.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ya trabaja en coordinación con la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para identificar y detener  a los agresores para lo cual no se escatimarán recursos humanos y materiales", señaló la FJEM.

En julio, en redes sociales publicaron una narcomanta dirigida a Joel Sánchez y colocada en un puente peatonal de la carretera Lechería-Texcococ, Estado de México.

El mensaje amenazantes estaba firmado por supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en el que advertían que irían por el fiscal, su familia y colaboradores. "Caiga quien caiga vamos por usted "Joel". La plaza de Acolman no está sola. ATT CJNG" [sic].

Joel Sánchez Bravo fue designado como titular de la Fiscalía regional de Tecámac, en 2018. Su subalterno lo han denunciado por abuso de autoridad, por presuntamente fabricar delitos y desaparecer autos con reporte de robo para su beneficio personal.