Acapulco, Guerrero.- Un video en el que aparece una docena de hombres fuertemente armados, y con los rostros cubiertos, lanzó un mensaje al gobernador, Héctor Astudillo Flores en el que advierten una limpia y señalan a supuestos mandos de la Policía Federal que apoyan a bandas criminales del centro del estado.

En el video, de casi dos minutos de duración y difundo por redes sociales, miembros del autodenominado Cártel del Sur, lanza una advertencia a las autoridades, y acusa a un mando de la Policía Federal de proteger a miembros del grupo criminal Los Rojos.

“Señor gobernador Héctor Astudillo Flores, hacemos este video para afirmarles que nos deslindamos completamente de los recientes muertos que hubo en Zumpango, en la disco Latinos”, lee uno de los integrantes, en referencia al ataque en dicho lugar que dejó cinco muertos a inicios de agosto.

También se deslindan de los cuerpos sin vida y desmembrados aparecidos recientemente en Chilpancingo,

“Ya que sabemos que fue gente inocente; nosotros no somos terroristas, sabemos quién está detrás de estos actos, al igual que sabemos quién del gobierno colabora con ellos”, indican.

Acusan al segundo comandante de la Policía Federal, Alejandro Arguello de brindar apoyo en Chilpancingo a miembros del grupo criminal liderado por Zenén Nava Sánchez, alias El Chaparro, así como a varios de sus lugartenientes.

“Ya los traemos cortos hijos de su puta madre cabaretera, estamos hartos de los secuestros, extorsiones y cobro de cuotas; venimos tras de todos los Rojos”, señalan.

Afirman que la “plaza” ya tiene dueño, y sugieren a los extorsionadores que corran.

“Les pedimos a las corporaciones que, por un lapso de ocho días, nos dejen hacer el trabajo que ustedes no pueden, ya que patrullaremos noche y día.

“Estamos hartos de todos los mierdas que quieren vivir a costa de otros, Lobo, da la cara hijo de tu prostituta madre; hay que darnos de frente. ¡Cártel…!”, cierra el video, mientras el resto de los hombres grita: “¡del Sur!”.