#A sangre fría

VIDEO| Cártel Nueva Plaza amenza a «traicioneros dentro del CJNG»

En la grabación se observa a varios integrantes del cártel Nueva Plaza, uniformados, con el rostro cubierto y con armas de fuego, así mismo uno de los hombre se encontraba sentado en una mesa y lee algunas de las traiciones del CJNG, liderada por El Mencho.

Por Redacción, 2019-08-25 14:19

México.-Mediante varios videos difundidos en redes sociales, integrantes del Cártel Nueva Plaza, encapuchados y vestidos con uniformes negros con las siglas NP, hicieron un recuento de las traiciones que ha sufrido el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e invitó a sus miembros unirse a ellos.

Uno de los hombres, quien se encuentra sentado en la mesa, realiza un recuento de las traiciones de Nemesio Oseguera alias «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

«Este video va dirigido a todos aquellos que han sido traicionados, humillados y sometidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación. Yo fui miembro del mismo, pero dónde quedó la lealtad, el honor y la justicia.. por eso los invito a unirse a mí, es el único camino, la vieja escuela»

El hombre que se encuentra sentado hace referencia al 53, Martín Arzola Ortega, ejecutado en un restaurante en Jalisco, sitio en el que se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit jnto con sus hijos y sus escoltas.

«Qué pasó Don Erick, nomás cayó al bote y se le olvidó al viejo que eran compañeros y patrón también.. le quitaron todo el estado de Colima y la mitad de Jalisco.. y dígame ¿con cuánto le ayudó Mencho para salir del bote? Le mataron a mi compa el 53 en una cita, le levantaron 8 gentes en el pu… de Zapopan, los mismos que encontraron en una oficina en ciudad Granja.. los levantaron puros colombianos, con ropa deportiva. Yo no tengo gente extranjera, por lo que me deslindo de ese acto, y vea a qué lo redujeron, a nada para que no fuera una amenaza».

También advierte a José Luis Mendoza Cárdenas alias «El Sapo» quien opera en el municipio de Puerto Vallarta que está en la lista de objetivos del CJNG «ahi te va, por ahí supe que estorbas» y le advirtió que estará muerto antes de que termine el año.

En un segundo video de dos minutos de duración, el hombre menciona a Jorge Ortiz, alias el «Tanque» , el cual dice, huyó de Guadalajara por miedo a que lo asesinaran y ahora opera en Veracruz.

Y después se dirige a Nemesio Osegura a quien le advierte que pronto, la Familia Valencia encontrará su reemplazo y lo eliminará «Mencho, ya deja de creer que lo que dice tu hijastro, no vaya a ser mira que nadie sabe para quién trabaja…lo digo por Armando Valencia, padre de Juan Carlos el 3, que pareciera que están limpiando el camino para sentarse en el trono que dices tener, mira que los que caen y matan son a tu misma gente.. la sangre llama, abre los ojos».

Y continúa «Mencho, Sinaloa te queda grande, para que veas que estoy pa´ jalar, te dejo el 30 por ciento, porque con el 20 no se vive y retiro a la gente para que le des a tu gobierno, la paz que tanto le prometiste: Atentamente, Nueva Plaza».

Se trata de un grupo integrado por hombres, mexicanos y colombianos, cuyos líderes en su momento fueron cercanos a la dirigencia del desaparecido cártel de «Los Valencia», luego convertido en el CJNG.

Reportes indican que desde abril de 2018 el Cártel Nueva Plaza ha ido creciendo con apoyo del Cártel de Sinaloa en distintas zonas del estado de Jalisco.

Se han identificado como líderes de este nuevo grupo criminal a Enrique Sánchez Martínez, «El Cholo» y Érick Valencia Salazar «EL 85», quienes fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Érick Valencia, «El 85», recuperó su libertad en el 2017, luego de que fuera detenido en el 2012, presuntamente porque el «El Mencho» lo traicionó y lo entregó a las autoridades para quedarse con el control total del cártel.

Desde que salió libre se reintegró a la delincuencia organizada y anunció su venganza en contra del Oseguera Cevantes.

Enrique Sánchez Martínez, «El Cholo», fue de las personas más cercanas y de mayor confianza de «El Mencho», pero le declaró la guerra luego de diferencias tras el asesinato de «El Colombiano», (operador financiero de la organización criminal) y derivó en la separación de Sánchez Martínez del CJNG en marzo de 2017 y desde entonces se dedicó a reclutar gente para formar el CNP. Se dice que decenas de jóvenes están a su servicio como halcones o narcomenudistas.

Según los reportes oficiales, «El Cholo» utiliza diversos alias, entre ellos Luis Emmanuel Rodríguez Cerros y Miguel Ángel Sánchez Solórzano.

Al Cártel Nueva Plaza se le responsabiliza de la ejecución de los 3 estudiantes de cine asesinados, en Jalisco, el 19 de marzo de 2018.

La disputa territorial entre varios de los operadores del CJNG e integrantes del Cártel Nueva Plaza, ha generado violencia en el estado de Jalisco y no descartan que los restos humanos que se localizaron en días pasados, estén relacionados con cobros de piso, extorsiones y traiciones al interior del CJNG.

En 2015 Guadalajara registró 113 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego. En dicha cifra no se contemplan otros homicidios dolosos que se cometieron con arma blanca u otro método.

Un año después, el mismo municipio registró 123 casos de homicidios dolosos, y para 2017, una vez iniciada la disputa entre el CNP y CJNG, la cifra se disparó a 187 casos; es decir un alza del 65 por ciento.

La disputa territorial entre varios de los operadores del CJNG e integrantes del Cártel Nueva Plaza, ha generado violencia en el estado de Jalisco .

En 2015 Guadalajara registró 113 homicidios dolosos cometidos con arma de fuego. En dicha cifra no se contemplan otros homicidios dolosos que se cometieron con arma blanca u otro método.

Un año después, el mismo municipio registró 123 casos de homicidios dolosos, y para 2017, una vez iniciada la disputa entre el CNP y CJNG, la cifra se disparó a 187 casos; es decir un alza del 65 por ciento.

En el primer trimestre de 2018 se registraron 79 casos, tres veces más de los ocurridos en 2015 cuando hubo apenas 23 eventos. En lo que va de este año la cifra es de 732 homicidios dolosos en el estado de Jalisco.

La violencia en México, asediado por sanguinarios cárteles narcotraficantes que también se dedican al robo de combustible, la extorsión y el secuestro, alcanzó un nuevo récord durante el primer trimestre de 2019 con 8.493 asesinatos.

#A sangre fría

Hombre de 25 años mata a balazos a su novia de 14 años en NL

La joven fue identificada como Deyana Montserrat Ibarra Jiménez, de 14 años, quien vivía en unión libre con un joven de 25 años.

Por Redacción, 2019-09-13 20:20

México.- Una menor de edad murió al ser atacada a balazos en su domicilio, en la colonia Salinas de Gortari, en Cadereyta, y su pareja es buscada por las autoridades estatales como principal sospechoso.

El ataque se registró la madrugada del viernes en la vivienda marcada con el número 511 de la calle Morones Prieto.

La joven fue identificada como Deyana Montserrat Ibarra Jiménez, de 14 años, quien vivía en unión libre con un joven de 25 años.

Una fuente informó que la víctima recibió al menos una herida por arma de fuego en la cabeza.

La madre declaró que escuchó un disparo que provenía de la casa donde vivía su hija de donde salió corriendo la pareja de la víctima.

Tocó la puerta del domicilio y al no obtener respuesta rompió el vidrio. Al entrar al domicilio visualizó a su hija tirada boca abajo y sangrando.

Una ambulancia trasladó a la menor de edad al Hospital de Pemex, en donde falleció esta mañana.

Agentes ministeriales del Grupo de Homicidios buscan a la pareja de la menor, identificado únicamente como Héctor , de 25 años.

#A sangre fría

Policía se mata de un tiro en la cabeza en plena clínica del IMSS

Al parecer, la oficial era hija de una mujer agonizante; refieren que salió del área de urgencias y les dijo a sus familiares: “Voy a alcanzarla”.

Por Redacción, 2019-09-13 19:34

México.- Una mujer elemento de la Policía de Investigación (PDI) de la coordinación de Tlalpan 3, se suicidó al interior de la clínica 8 del IMSS, en Álvaro Obregón, al no soportar ver a su madre en estado de salud grave.

De acuerdo con los hechos vía C2 poniente, elementos en campo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados por una persona lesionada por arma de fuego al interior del estacionamiento de dicha clínica.

Al arribar, observaron a una mujer sobre el suelo y con una mancha de sangre que salía de su cabeza.

En el lugar se entrevistaron con el padre de la mujer, quien refirió que su hija era elemento de la procuraduría capitalina y que minutos atrás, al ver grave a su madre, quien había sido atropellada, salió del área de urgencias y les dijo a sus familiares: “Voy a alcanzarla”. Momento en que los presentes escucharon el disparo.

El padre de la víctima narró a los efectivos que junto con su hija se encontraban en esa área toda vez que a su esposa la atropellaron en la calle Tarasquillo esquina Ferrocarril de Cuernavaca, en la Colonia Pedregal de San Nicolás Totolapan.

En el lugar se encontró un arma .380 Glock RCB445 propiedad de la PGJ.

En el lugar, una persona de seguridad privada de la empresa Servicios Industriales Institucionales de nombre María del Carmen, manifestó ver como la víctima sacó su arma de fuego de una bolsa de mano e inmediatamente se disparó en su cabeza.

#A sangre fría

Matan a 3 sicarios del Cártel de Norte este en Nuevo Laredo

Los agresores, quienes portaban uniformes negros, fueron identificados plenamente como sicarios del mismo Cártel del Noreste.

Por Redacción, 2019-09-13 15:02

México.-Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del grupo especial la Furia Negra, abatieron a tres sicarios y detuvieron a otros dos, luego de resistir una balacera dirigida presuntamente por el Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante el enfrentamiento, las balas alcanzaron al líder del grupo de sicarios, quien quedó recostado en la parte trasera de uno de los vehículos en los que perseguían a los representantes de la ley.

Según versiones de los medios locales, los sicarios pretendieron emboscar a los militares y policías estatales en el puente Negro de la calle Victoria, y al verse superados buscaron darse a la fuga hacia el Poniente; sin embargo, al suscitarse la persecución, los uniformados los alcanzaron con disparos.

Policías y soldados primero respondieron a un ataque proveniente de una camioneta Ford Raptor, para luego dirigir otro embate contra un vehículo Chevrolet, de color verde opaco, con las leyendas “Cártel del Noreste Tropa del Infierno”.

Los agresores, quienes portaban uniformes negros, fueron identificados plenamente como sicarios del mismo Cártel del Noreste.

Luego de la balacera, los sujetos detenidos, así como los vehículos y armas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para iniciar las averiguaciones y formular los delitos que se deriven del ataque a las fuerzas armadas.